ES BUENA IDEA SUBIR O AUMENTAR LA COMPRESION

eltoni HD

Well-Known Member
estoy pensando en subirle la compresion a la electra un poco,TC96,sabeis si venden juntas de culata mas finas para tal fin?o seria mejor rebajar un poco la culata? es aconsejable? pros y contras
 
Pa qué?
No te puedo resolver la duda, que ya me gustaría. Si tuviese que hacer algo así para obtener mas par quizás me iría en busca de otro árbol de levas.
Si es por potencia ya me callo. Te falta?
 
Yo creo que no es buena idea. Desde el confinamiento.
Quizás un Stage 2,3 o 4.
 

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Es una buena jugada. En 2t se hace muncho.
Barato rápido y...
Yo opino que antes de jugar con la compresión hay que explotar otros límites. Como dijo el abuelo cebolletas un árbol más cruzado y unos muelles a juego.
Una buena pulida de lumbreras, cosas más inocuas.
Entendido que ya has pasado por todos los estadios. Filtro, colas, remapeao y demás.
Apretar el motor va contra de la fiabilidad de forma proporcional.
Si te pasas podrías agujerear un pistón o cualquier otro desastre.
Aunque hay márgen. Los motores Jarlyn suelen ir muy sueltos y con muchas posibilidades.
No sé si hay juntas con diferentes medidas. Pero seguro que sí, si no hay le puedes dar una pasada en la rectificadora a las culatas.
Seguro que con un poco de inversión te haces con un buen bicho.
Todo esto desde el desconocimiento.
Saludos
 
Última edición:
bueno a ver,ya llevo escapes,filtro y remapeo y tambien mas de 100000 kms
le he cambiado las levas por unas S&S que en teoria dan mas par,que es lo que quiero,pero siento que quiero un poco mas,
tambien decir que por todo lo que esta pasando aun no he podido,pero el maracas esta esperandola para darle la chispa final,lo mismo cuando salga de alli soy feliz,pero ahora lo unico que hago es calentarme la cabeza porque no he llegado donde queria,lo de la compresion se me ha pasado por la cabeza porque creo que este motor está en 9.1 a 1 y el 103 si no recuerdo mal estaba en 9.7 a 1 y siendo practicamente el mismo motor no creo que un poquito mas le haga daño.

Bugui,las lumbreras o toberas como las llamamos por aqui es en motores de 2T y no es el caso
 
Sorry me refería a los agujeros de admisión y escape de las culatas




Es un trabajo habitual de cualquier preparación de motores.
Hay un montón de empresas especializadas.
Saludos
 
Yo te diría con los km que tienes ya, un bruñido y pistones wiseco de algo más de compresión.
De todas formas lo que tú comentas no es mala idea tampoco, se hace bastante de hecho. Lo que si tienes que tener en cuenta es el árbol que has puesto ( que seguramente tendrá más altura que el stock), posiblemente s&s tenga alguna junta más fina para tu árbol. El porting head también es mu buena opción, lo único que ya iría entonces por un cuerpo de admisión acorde....
 
tampoco es que quiera gastar mas pasta,estuve a punto de un big bore 107 pero al final no me decidi
 
Última edición:
El porting te lo puedes hacer tú mismo.
Con una dremel y paciencia.
Total, vas a desmontar para meter una Junta más fina.
No hace falta modificar los recorridos. Con una pulida a espejo es suficiente.
Al menos quitar la carbonilla y lo gordo.
Saludos
 
Tienes un motor con mucha carrera, el TC96 varía respecto al TC88 en la carrera, entonces ya tiene más par. Compresión... creo que ronda 9,5:1. Las culatas de TC96 respiran mucho mejor que las de TC88 pre-2004. Si has puesto un árbol de levas que da más par y no notas mucho, quizás es que ruedas por encima de dónde da más par. Pero cualquier árbol de levas aftermarket da más par y potencia que el de serie, sólo cambian los rangos de uno a otro.

Has hecho una buena repro? Johnny Maracas te hará una de buena.

Más compresión sobre todo te dará más vibraciones y tendrás que reajustar el encendido y retrasarlo.

¿Qué escapes llevas? Escape muy abierto suena bien pero no da rendimiento. Si llevas un 2:1 sólo es efectivo en medias-altas vueltas, en bajas.... pierdes.

No sólo es cuestión de cambiar levas, o subir compresión, hay que hacer los cambios acorde a lo que buscamos, si queremos par, hay que poner unos escapes que mejoren el par, un árbol que mejore el par (509 de S&S si no recuerdo mal) u otro más agresivo (puedes alcanzar lift hasta 0,585). Cambiar hoy una cosa, mañana poner otra y luego otra sin que haya un "plan" trazado puede darte un motor supertrucado que no rinda bien....

Johnny Maracas sabe mucho, cuando te haga la repro, cuéntale qué piezas llevas y te dirá cómo llevas el motor y qué puede dar.
 
la compresion de un tc96 es de 9,1:1
lo de llevarsela al maracas ya lo tengo hablado con el hace mas de dos meses pero como esta el tema no he podido,estoy esperando que podamos movernos para ir a verlo,eso lo tengo claro
 
Atrás
Arriba