Errores en la ficha técnica de moto de importación 1HD

Trece

Active Member
Buenas de nuevo...pongo aquí este hilo porque aunque he empezado en softail,veo que las dudas que se van planteando cuadran mejor aquí en ITV.
Os cuento...Estoy mirando para comprar una softail del 2000, importada y 1HD.
Hablo con el dueño y le pido copia de la ficha técnica,ITV y demás documentación,ya que al ser importada lo quiero ver todo con lupa.
Veo que en la ficha técnica y en el informe del ingeniero para la ficha reducida consta como que el motor es el evo 1340,pero el motor de las fotos de la moto es el twin cam 1450.
Lo consulto con un amigo que sabe muuucho de HD y me dice que es habitual errores en las fichas de motos importadas. De hecho en el informe del ingeniero consta como que lleva frenos de tambor!!!!‍♂️
La moto ha pasado ITV con esa documentación,de hecho tiene la ITV vigente...
Si compro la moto me puede dar problemas?
Tiene esto facil Solución??
Gracias a todos y unas frescas
 
Última edición:
Si es 1HD vas a tener problemas...
Tendrás que hacer una homologación unitaria..y aunque tenga el ITV pasado hubo mucha gente jodida con motos 1HD es un tema largo de explicar....
Yo no compraba ninguna 1HD y encima con 20 años
Posiblemente sea un twincam 88 y puede que de las primeras injeccion Magnneti Marelli...
Tienes mejores opciones sin complicarte la vida
 
Última edición:
Si es 1HD vas a tener problemas...
Tendrás que hacer una homologación unitaria..y aunque tenga el ITV pasado hubo mucha gente jodida con motos 1HD es un tema largo de explicar....
Yo no compraba ninguna 1HD y encima con 20 años
Posiblemente sea un twincam 88 y puede que de las primeras injeccion Magnneti Marelli...
Tienes motores opciones sin complicarte la vida
Gracias por responder
Si es 1HD y si,es un twin cam 88 a carburación.
La cosa es que ya tiene documentación española,ficha técnica,ficha reducida de ingeniero,varias ITV con lo que no sé si ya está homologada,ya que en la ficha técnica en el apartado de observaciones y homologaciones figura que es moto importada... No se exactamente qué es la homologación unitaria ni si lo que tiene es suficiente.
En principio yo lo que querría es saber si se puede subsanar los errores de la ficha técnica y la ficha del ingeniero.
 
Última edición:
Gracias por responder
Si es 1HD y si,es un twin cam 88 a carburación.
La cosa es que ya tiene documentación española,ficha técnica,ficha reducida de ingeniero,varias ITV con lo que no sé si ya está homologada,ya que en la ficha técnica en el apartado de observaciones y homologaciones figura que es moto importada... No se exactamente qué es la homologación unitaria ni si lo que tiene es suficiente.
En principio yo lo que querría es saber si se puede subsanar los errores de la ficha técnica y la ficha del ingeniero.
Información es la clave....asegúrate de que esta todo en regla y luego decides...
 
Estoy mirando para comprar una softail del 2000, importada y 1HD...
Si es 1HD vas a tener problemas...
Tendrás que hacer una homologación unitaria..y aunque tenga el ITV pasado hubo mucha gente jodida con motos 1HD es un tema largo de explicar....
Yo no compraba ninguna 1HD y encima con 20 años
Posiblemente sea un twincam 88 y puede que de las primeras injeccion Magnneti Marelli...
Tienes motores opciones sin complicarte la vida
Gracias por responder
Si es 1HD y si,es un twin cam 88 a carburación.
La cosa es que ya tiene documentación española,ficha técnica,ficha reducida de ingeniero,varias ITV con lo que no sé si ya está homologada,ya que en la ficha técnica en el apartado de observaciones y homologaciones figura que es moto importada... No se exactamente qué es la homologación unitaria ni si lo que tiene es suficiente.
En principio yo lo que querría es saber si se puede subsanar los errores de la ficha técnica y la ficha del ingeniero.


Hasta el 2003 todas las Jarlis eran 1HD, yo mismo tuve una del 99 que era 1HD y nunca me surgió ningún problema a la hora de pasar la ITV. :)

Los problemas de homologación lo tuvieron las motos posteriores a 2003 vendidas en España por importaciones paralelas con número de chasis 1HD, ya que, desde ese año, la MoCo sólo utilizó ese código para las unidades vendidas en los States. :rolleyes:

Si la moto es del 2000, y se matriculó en España antes del 2003, no tendrá problemas de ningun tipo... ;)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
La importación no debe ser problema alguno. Siempre que cumpla los requisitos para rodar aquí, luces , emisiones, etc.
El problema, es que debe de llevar lo que pone en la ficha técnica. No vale que haya colado otras veces.
Si se ha cambiado algo, tiene que estar asentado en la ficha.
 
Atrás
Arriba