Error P0131 en nighster

Nights

Well-Known Member
Bueno, pues tras solucionar lo del manillar ahora le toca otra cosa a la moto...Vaya racha llevo.
El caso es que al salir desde primera o segunda la moto va a tirones. Parece que sobre todo es al estar caliente esta, por lo que por lo que he leído lo más probable es que sea un fallo del sensor del cigüeñal. El caso es que tras ver un video en internet y poner la moto en modo diagnostico me marca el error P0131 que es otra cosa diferente. He descartado bujias y batería .
Os suena que puede ser y la posible solución?

Gracias por anticipado
 
P0131 Front 02 sensor low (lean)

En HDForums dicen que puede ser una entrada de aire por la unión del mismo al cilindro. Por lo visto el sensor de oxígeno lo detecta y marca el error. O inyector obstruido.

Te lo pongo todo:
A "Lean O2 Sensor" Code does not necessarily mean that the mixture is actually "Lean".. Remember that the name of the sensor is the "Oxygen Sensor" NOT the Mixture Sensor. Therefore; anything that might cause a lot of Oxygen in the exhaust will generate the conditions that are required for the ECU (Computer) to set a "Lean O2 Sensor" code.

So, what might these be?
1.) The Mixture really might be lean. A bad or plugged Fuel Injector for that cylinder would be the most probably cause if the mixture really is Lean. If it were anything else the problem would either be occuring with both cylinders or your idle speed would be really high.
2.) Any sort of a misfire will increase the amount of Oxygen in the exhaust. The misfire can be caused by either a fuel or an ignition problem; it doesn't matter. Remember that the Oxygen Sensor is only measuring Oxygen; so even though a misfire may be dumping a lot of raw fuel into the exhaust the Oxygen Sensor doesn't measure fuel. A misfire will not use any fuel and it will not use any Oxygen either. So a misfire (no matter what the reason) will look like a Lean Mixture to the Oxygen Sensor because the Oxygen content of the exhaust will ALWAYS increase when there is a misfire!
3.) An exhaust leak between the Cylinder Head and where the Oxygen Sensor is located in the Exhaust Pipe. The leak doesn't have to be very big to cause a lot of headaches. You may not even hear it! While it is true that there is a high pressure shock wave that travels down the exhaust pipe every time the Exhaust Valve opens . . . what is also true is that between each of these High Pressure Shock waves is a Low Pressure wave. This is part of the principle that a Header Exhaust System uses to increase the performance of an engine. Anyhow, when the Low Pressure Wave passes a leak it will draw outside air into the exhaust pipe and the Oxygen Sensor will interpret this as a lean mixture.
4.) An Oxygen Sensor that is failing may not be able to generate it's normal voltage range of 0.0 to 1.0 Volts (Typically 0.450 Volts = 14.65/1) where 0.0 Volts is Lean (lots of Oxygen in the exhaust) and 1.0 Volts is Rich (very little Oxygen in the exhaust).

I think you said that you swapped the front and rear Oxygen Sensors and the problem stayed with the cylinder. This should tell you that the problem is definitely NOT the Oxygen Sensor.
 
Tendrias que bajarte el manual de servicio para ir descartando cosas.
Puede que sea que no està bien el mapa de inyección.
Yo lo que haría a parte de seguir el manual, es sacar el sensor delantero y limpiarlo bien.
Saludos
 
Última edición:
Una pregunta estúpida...Si no hubiera ningún fallo que saldría?
Y podría darse el caso de que hubiera más fallos a la vez?Que aparecería entonces en la pantalla?
 
Buenas, yo lo que haría sería borrar el código y ver si vuelve a salir. Mira si no tienes fugas de escape donde une colector con cilindro. Sino vuelve a cargar el mapa. Saludos
 
Bueno, pues he borrado el fallo y tras probarla me ha vuelto a pasar lo mismo...Los primeros 3 minutos bien pero en cuanto se ha calentado un poco ha vuelto a aparecer y a hacer lo mismo.
Es complicado sacar el sensor delantero?
 
Creo que está a la salida del colector. No me hagas mucho caso porque la mía no usa de eso, pero creo que sí.
 
Va roscado en el colector delantero.
Sale fácil pero vas a necesitar una llave fija americana.
Métele wd40 a la rosca lo sacas y lo rocias bien con wd40.
Lo limpias bien y lo vuelves a montar y arrancas. Si te vuelve a salir el error lo cambias por uno nuevo.
Esa es la reparación más normal y barata.
Saludos
 
Buenos, pues parece arreglado....Al menos bastante. Al volver a recolocar el manillar más para atrás parece que la posición de las manos no es tan forzada y podía ser una cuestión de "tacto" a la hora de acelerar.
El mecánico ya la pasó por el odenador, comprobó el remapeo...etc Y nada de nada
 
Bueno, pues tras solucionar lo del manillar ahora le toca otra cosa a la moto...Vaya racha llevo.
El caso es que al salir desde primera o segunda la moto va a tirones. Parece que sobre todo es al estar caliente esta, por lo que por lo que he leído lo más probable es que sea un fallo del sensor del cigüeñal. El caso es que tras ver un video en internet y poner la moto en modo diagnostico me marca el error P0131 que es otra cosa diferente. He descartado bujias y batería .
Os suena que puede ser y la posible solución?

Gracias por anticipado

yo tengo el mismo fallo en mi iron del 2011, el puto P0131 y ademas como era poco tambien me sale el P0263 , tambien tengo hilo abierto en el foro, borré los errores y me vuelven a salir (con el encendido de la lucecita fallo motor) , he leido por ahi que tal vez ademas de lo que comentan los compañeros puede ser la bateria la cual si está en las ultimas puede hacer que la moto no queme bien y de ese fallo de inyectores, pero tampoco lo entiendo porque entonces daria tambien fallo de bateria baja y no lo da.


acobardado estoy la verdad.
 
Atrás
Arriba