Empresas de homologación

prison

Well-Known Member
Buenas y birras para todos, a poder ser marca trooper, jejeje

Tengo que homologar una reforma y queria que alguien que haya pasado por lo mismo me diera algun consejo o aclarara mis dudas referente a los trámites. Ya se que la empresa se encarga de todo, pero existe la posibilidad de que una vez hecho el papeleo con la empresa, en la itv no lo acepten? el tema es que hay personas interesadas en las piezas que he quitado a la moto, pero me fastidiaria que despues en la itv no acepten la homologacion y no tenga las piezas para dar marcha atras cada dos años. Tambien me gustaria saber como cobran estas empresas, es decir, si primero se paga y despues papeleo o una vez hecha toda la reforma y reflejado en la documentacion se paga o como es habitual el pago. Tambien de que tipo de tramites se hacen para la homologacion, en fin alguien que lo haya hecho, si puede que me de un poco de luz, ya que es la primera vez que lo hago.
Gracias y disculpad mi ignorancia.
 
Lo de la ITV es una lotería, tengo un amigo que tiene una Springer CvO y en la ITV le dijeron que ese tipo de horquilla no se podía llevar... Pa mear y no echar gota después de tener que volver a ir a revisión consiguió que "ingeniero" se la pasase pero vamos que cada dos años va a ir acojonao y eso que lleva la moto estrictamente de serie. También sé que en el antiguo concesionario HD de Reus han llegado a llevar motos literalmente sin estrenar de serie para pasar la primera inspección preventa y se las han echado para atrás:partiendose_de_risa. Moraleja: yo guardaría las piezas por lo que pueda ser.
En cuanto a lo de las homologaciones yo sólo he homologado el cuelgamonos, para empezar la pieza tiene que tener certificado de la UE acreditado en un documento que viene al comprar dicha pieza, posteriormente el taller dónde te hagan el montaje tiene que expedir un certificado de taller y mandárselo a un colegio de ingenieros que lo certifiquen (previo pago) y por último a la ITV con la moto en condiciones de pasar la ITV + certificado de taller + estudio de los ingenieros. No sé si tu consulta era ésta pero esto es lo que yo tuve que hacer. Espero que te ayude. Un saludo:complice:
 
Bueno, noe1200hd, lo que yo busco es que tras la homologacion en la tarjeta de caracteristicas de la moto conste que horquilla lleva, a pesar de que en dicha tarjeta creo que no consta la de serie, que entiendo que para eso se hace la homologación, para que en el apartado observaciones, pongan todo lo que le he cambiado a la moto y no tener problemas en siguientes itvs.

La consulta concreta era, con el estudio de ingerieros, o laboratorio, pueden echarme para atras en la itv? como se paga dicho estudio y papeleo? antes, despues de homologar?


Gracias por las respuestas.
 
Bueno yo lo hice todo a traves del taller que me montó el manillar asi que no sé responder a tu duda concreta. Lo que si puedo decirte es que tienes que comprar una horquilla que tenga homologacion europa acreditada. Las springer se dejaron de fabricar porque no pasan las homologaciones. Pero si consigues uno anterior que estuviera vigente antes del cambio de normativa que lo prohibió supongo que no tendrias problema. En las observaciones de la ficha técnica consta todos los cambios, asi que imagino que si te harian constar la horquilla. De todos modos necesitas certificado de taller para la homologacion, asi que paste ppr alguno y pregunta por los trámites y pide si te pueden hacer certificado de montaje que como no sea un colega lo tendras chungo

Enviado desde mi zapatofono mediante potato-potatotalk
 
Perdonadme pero hay una cosilla que no me queda clara. Estas empresas de homologación lo que hacen entonces es homologarte piezas (o asesorarte en caso de que sea imposible homologar algo), independientemente de qué o quién las haya montado. ¿Es eso?
 
El mecanico donde llevo la moto hace pocos años montaba choppers y las homologaban pero tengo entendido que las piezas que montaban tenian homologación en la unión europea. Hace poco el mecánico que te cuento recibió una Heritage 1HD con piezas homolgadas para USA como los focos, intermitentes, retrovisores, etc. Para hacer la homologación unitaria tuvo que substituir cada una de esas piezas. Con lo que imagino que estas empresas te preparan la moto para hacerte la homologación pero dudo mucho que te puedan homologarte ellos una pieza para la normativa de la UE porque eso lo tiene que hacer el fabricante de la pieza....amos así lo tengo yo entendido. Un saludo

Enviado desde mi zapatofono mediante potato-potatotalk
 
en teoría, con el certificado de taller y el estudio de laboratorio/ingenieros debes pasar la ITV sin problemas, eso si, te revisarán con lupa cada pieza que hayan detallado en el estudio. Las piezas deben tener homologacion UE para que el ingeniero te la incluya en el estudio de laboratorio (para eso se especifica la marca, el modelo y se le echa una foto a cada pieza de las que cambias y acreditando que tiene dicha homologacion UE). Eso si, cada vez que vayas a la itv tienes que ir con lo que pasaste la ultima vez, exactamente eso, o te tirarán...pero en principio con todo el estudio bien hecho no tienes por qué tener problemas.
 
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