Embudo para aceite

T-93

Well-Known Member
Buenas tardes
Igual pregunto una tontería, pero no me quedo con las ganas.

Resulta que compré en "alitres" un par de embudos para el aceite y cuando los recibo viene un clavo con ellos jajajaja, compré los modelos que no están tachados, para recoger el aceite al aflojar el filtro de aceite y el otro para añadir en la primaria.
embudoyclavo.2.jpg

En principio no me di cuenta que las fotos que anuncian estos embudos sale el clavo. Buscando otros anuncios, parece ser que va asociado al embudo del filtro de aceite. Os dejo otra foto.
embudo.1.jpg

Bueno, pues si alguien sabe algo del clavo, por aquí andamos
Gracias
T-93
 
Última edición:
Te la han clavado.
Ese clavo es para sujetar el embudo en su sitio. Con un martillo algo pesado, clavas el embudo en el bloque motor con dicho clavo. Es especial para que atraviese el hierro del Arizona. Si después sale aceite vamos al paso 2.
 
Lo pondrán para que te hagas una idea del tamaño del embudo. Y no creas que te venden un embudo de playmóvil. Suponiendo que en China todos los clavos tengan la misma medida.
 
:D:D:D:D

Que "cabronassossssssss" sois, me estoy descojonando con las respuestas ;)

Mención especial a la idea de colgarlos en la pared jajajaja, aunque quizá Bugui vaya más afinado

Gracias por este ratito jajajaja
 
El clavo es para perforar el filtro y vaciarlo antes de sacarlo.
Yo el embudo me lo hice con una botella de agua de litro y lo del agujero lo hago, así al desenroscar salen solo unas gotas por la base, la primera vez como no lo hice rebosó el embudo y se derramó mucho aceite, cuesta un montón sujetar el embudo con una mano, desenroscar con la otra mano y sujetar el recipiente para recoger el aceite con la otra mano, la segunda vez desenrosqué despacio el filtro pero tampoco va bien, lo del agujero es mucho mejor y más barato.
 
Yo el embudo me lo hice con una botella de agua de litro y lo del agujero lo hago, así al desenroscar salen solo unas gotas por la base, la primera vez como no lo hice rebosó el embudo y se derramó mucho aceite, cuesta un montón sujetar el embudo con una mano, desenroscar con la otra mano y sujetar el recipiente para recoger el aceite con la otra mano, la segunda vez desenrosqué despacio el filtro pero tampoco va bien, lo del agujero es mucho mejor y más barato.
Buenas Trasto
Lo hice en varias ocasiones con una botella de plástico recortada, pero al no tener el macarrón de goma, o mejor dicho el orificio para enganchar el tubo de goma, pues se derramó bastante fuera de la botella. Cierto es que el filtro lo aflojé sin vaciar.
Con este embudo y su "apéndice" de goma, aún sin vaciar el fitro me ha ido mejor (o quizá sea efecto placebo de los 2 euros que costó jajajaja)
 
Buenas Trasto
Lo hice en varias ocasiones con una botella de plástico recortada, pero al no tener el macarrón de goma, o mejor dicho el orificio para enganchar el tubo de goma, pues se derramó bastante fuera de la botella. Cierto es que el filtro lo aflojé sin vaciar.
Con este embudo y su "apéndice" de goma, aún sin vaciar el fitro me ha ido mejor (o quizá sea efecto placebo de los 2 euros que costó jajajaja)
Yo nunca he vaciado el filtro y no se me ha salido el aceite. La botella se deja con el tapón y solo se corta el culo y el lateral hasta la mitad. El aceite se queda en el cuello de la botella.
También es cierto que por 2 leuros... Si las birras viniesen en botella de plástico para estos menesteres, el chino no vendía ni uno. Jajaj
 
Atrás
Arriba