embrague y ruido de cambio

TONYEJAS

Well-Known Member
Hola compañeros. Llevo un tiempo liado con el cambio y el embrague de mi electra big twin. del 2006. cuando cambias de marcha parece que se va a partir la moto en dos del ruidaco que hace. No el ruido típico, no, ruidaco. Además se ha vuelto un poco impreciso el cambio. Con el embrague pisados empuja un poco si engranas una marcha. Bien, lo primero que hice fue tensar una vuelta de tuerca el embrague. Todo sigue igual. Bueno, pues otra vuelta. No empuja con una marcha metida, pero al acelerar fuerte, patina embrague.
opciones que se me ocurren. El embrague esta para cambiar.
El cambio se a desajustado. (por cierto, el punto muerto en parado se mete relativamente fácil)
¿quien me puede orientar un poco sobre el tema?
No me gustaría cambiar embrague y que el cambio siguiera igual.

gracias por leerme y birras.
 
Yo revisaría los niveles de aceite de primaria y cambio (y ya puestos el del motor, para qué vamos a dejarlo marginado...). Es importante que estén los dos primeros bien para que las marchas no cuesten entrar. Si no mejora, me iría a ajustar el embrague pero ya abriendo la tapa del embrague y haciéndolo bien. Creo que hay tutoriales por el foro.
 
Hombre si el embrague no está bien ajustado se por experiencia que hace un clac muy exagerado... pero claro es lo que tu dices, igual cambias el embrague y sigue igual... La palanca de cambio tiene la misma holgura hacia arriba que hacia abajo a la hora de cambiar? eso se ajusta en un tornillo que hay justo al lado de donde entra la palanca en la caja...El aceite también podría ser una causa, pero no creo esté seca no?
 
no, los niveles y cambios de aceite cuando tocan y perfectos. el ajuste del cambio.... cagonto!!, se necesita una llave especial para hacerlo, pero comparada con otras y haciendo la prueba de meter tercera y mirar el juego hacia arriba y a bajo, es similar.
no entiendo el ruido. de verdad. Otra cosa, puede ser por llevar el aceite sintético 20-70w? sera demasiado liquido para bloque motor?
 
20w50 para la caja quieres decir? Si es ese, para mi es demasiado bajo...yo uso 75w140 y bien es verdad que el clank se reduce bastante, pero si hay algún problema seguirá haciendo el clank
 
Tony que yo sepa ese 75W140 solo es para la caja de cambios.
Yo le pongo Motul GearBox, sae 80w90 en el cambio, y va bastante bien, por si te sirve de referencia.
Saludos
 
galistus. lo que quiero es poner en los tres agujeros el mismo aceite si es posible. Aunque creo que va peor desde que utilizo el 20w50 para todo.
creo que para el bloque necesita mucha mas densidad y también algo mas de densidad para el cambio. la primaria es en el unico sitio que debe ir perfecto.
 
No se te ocurra!!! jajaja eso al motor no le sentaría muy bien creo...jaja
Para motor 20w50
para primaria y caja yo uso 75w140 de castrol el mtx.
La primaria si que podría funcionar con 20w50 pero yo prefiero el otro
 
Pues no soy el mas indicado para dar consejos sobre q aceite es mejor, pero te dire lo q yo uso: Para el motor uso el Motul 7100 20w50, Primaria el Formula + de Harley y cambio el Motul gear box q te he comentado antes.
Espero q te sirva de ayuda :complice:
 
Muchas gracias a todos. He hecho el cambio por el 75w140 de castrol el mtx. y es como de la noche al dia. Ahora suena normal y es más preciso.
Como yo me apunto todo este aceite pasa a ser el que siempre utilizare para el cambio. Ahora quiero encontrar otro que sustituya al Motul 20w50 para el motor. Creo que este también es demasiado fluido para un motor tan gordo. Si alguien me recomienda cositas yo encantado de oirlas.
gracias a todos.
 
Pues te recomiendo el valvoline vr1 20w50, es el que recomienda valvoline en su "asesor" y es el que uso yo en todas mis motos...va genial, ya veras lo redondo que suena el motor...

Una vez un amigo me dijo que como va a cambiar un aceite de densidad si en la etiqueta pone 50...pues por ejemplo el motul tiene una densidad de 18 a 100º mientras que el valvoline tiene 21,1 a 100º...
Ya dije hace tiempo que no volvería a hablar de aceites en el foro, pero bueno ya que te ha ido bien el mtx, verás como este va igual de bien....
 
GRACIAS. apunto en la libreta y cuando toque cambio pruebo tu recomendación y os cuento.
 
Atrás
Arriba