Embrague suave Sportster

Gene Vincent

Well-Known Member
Buenas tardes compañeros, me gustaría saber si alguien conoce esas piezas del embrague donde van las tres bolitas y que se supone que el embrague va un 40% más suave https://california-motorcycles.com/...a-harley-davidson-reduced-effort-clutch-kit-2
Alguien las ha probado? Funciona?
Es que no lo veo claro porque igual si va más suave pero igual no separa tanto al apretar el embrague.
Si alguien lo ha probado o entiende como funciona le agradecería que me lo explicará.
Gracias por vuestra ayuda y un abrazo a todos.
 
Imagina que metes una cuña entre dos piezas para separarlas, todo esto claro está mojado en aceite, si esa cuña tuviera bolas o ruedas o algo a los lados te costaría un poco menos separar las dos piezas puesto que eliminas el rozamiento de la cuña entre las dos piezas, pero la cuña sola de metal y en aceite no tiene tanto rozamiento. Pues eso es básicamente, ahora lo que necesitas es probar una que lo lleve para saber si te merece la pena, es muy personal.
 
Segun creo recordar, el sistema original consiste en dos discos separados por tres bolitas que suben por tres rampas cuando tiras del embrague. Las bolitas suben y bajan por las rampas y no escapan de ahí. El sistema 'mejorado' resulta de hacer esas rampas mas largas, con lo cual la 'pendiente' es menor y menos esfuerzo en la mano para llevar a las p*tas bolitas hasta el final. Digamos que es como una rampa para minusválidos, en vez de dejarla corta y empinada, la cambiamos a más larga y con menos inclinación.
 
Hostia pero me suena que un embrague hidráulico valen como 300 boniatos, donde cojones consigo tantos?
Hay opción más barata.
Uno
Busca una maneta con bomba para harley
Dos
Lo otro lo venden suelto a precio de risa, encuentras desde 15€ en colorines
 
Si haces carretera aprietas menos veces el embrague. Si la usas a menudo y en grasas un poco el cable va más suave
 
Es que me han amputado tres dedos de la mano izquierda y aunque voy rehabilitado con sólo el pulgar y el meñique me resulta muy costoso embargar. Imagino que al final lo más indicado sería uno hidráulico pero según las indicaciones de los fabricantes tanto el hidráulico como lo de las bolitas alivian lo mismo, un 30 o 40%. Como lo de las bolitas es más barato pues igual por probar... Pero tampoco es que vaya sobrado para ir haciendo pruebas.
 
Hombre eso deberías haberlo mencionado, quizá mas que suavizar el embrague deberías buscar alternativas, quizá los haya con un botón, un pedal, algún sistema electrónico.
Me suena que había un hilo reciente al respecto.
 
El hidráulico es a mi parecer tontería ponerlo... Ponle lo del embrague suave, y sobre todo lubrica bien el cable. Que la mayoría de embragues duros es de gente que lleva los cables mas secos que la mojama y en la vida los han lubricado.
 
Atrás
Arriba