Embrague duro...porque podría ser?

Krum74

Member
Hola!! En mi softail custom 2007 me pasa algo extraño con el embrague,cuando está fría la maneta es una seda de blanda...en cuanto calienta se va poniendo cada vez más dura hasta ya molestarme. Que podría ser?
Gracias y saludos
 
Yo puede ser una tontería lo que voy ha decir y os podéis reír si queréis , pero es como si te dilataran los discos de embrague cuando calienta.
Podría ser el aceite que no es el suyo?
 
Voy a explicarlo un poco mejor,con mas detalles.Hace 1 año regulando la tensión del embrague se me partió por donde el regulador del oxido que llevaba,ningun problema....a cambiarlo,como justamente estaba en el taller de un amigo que tenias varios cables de esa misma medida (Harley original) le pusimos uno de esos,era nuevo pero hacia mucho tiempo que estaban ahi colgados, desde ese día noto que en frio va perfectamente con un tacto exquisito pero al calentar el motos se va poniendo como una piedra,tambien es verdad que a veces la primera rasca al entrar.
Has revisado el nivel y la viscosidad del liquido de transmisión?
Pensé que eso podría ser el motivo ya que hace mas de 6000km que al menos YO no lo cambio,a saber el dueño anterior.....
debería hacerlo mañana mismo,junto con aceite y filtros que ahora me siento mal al escribirlo. Cada cuanto ser cambia normalmente?
gracias
 
Deberías hacerle esto:
Tampoco hace falta que lo sueltes de abajo, con que le entre un chorreón de aceite por arriba ya irá bajando con el uso.
Si lo hubieran hecho cuando toca no se te hubiera oxidado la rosca del anterior cable.
 
Última edición por un moderador:
Normalmente en el cable del embrague no hace tanta falta como a los de freno porque al de embrague le entra mucho aceite del motor por abajo, pero deberías hacerle esto:
Tampoco hace falta que lo sueltes de abajo, con que le entre un chorreón de aceite por arriba ya irá bajando con el uso.
Y a los demás cables de acero hay que hacerselo de vez en cuando, no hace falta que lo hagas en cada revisión pero al menos siempre que notes cualquier cosa extraña en cualquiera de los cables.
Si lo hubieran hecho cuando toca no se te hubiera oxidado la rosca del anterior cable.
Buenísimo....mañana se lo hago a ver si afloja un poco. Muchas gracias
 
Rascan las velocidades al poco de estar encendida?

A mi me pasa a veces, pero aprieto la maneta dos veces 4 segundos, deja de rascar la primera, unas oyes un clack, y en otras ni se oye.
 
Rascan las velocidades al poco de estar encendida?

A mi me pasa a veces, pero aprieto la maneta dos veces 4 segundos, deja de rascar la primera, unas oyes un clack, y en otras ni se oye.
Tal cual... exactamente igual me pasa,le doy dos veces y al tacto ya se cuándo me va a rascar o no.
 
Hola Krum74.
Acabo de leer lo que te ocurre y apunto esto por si te ayuda.
Además del tensor que llevamos en el cable de embrague, hay una tuerca dentro de la tapa del lado izquierdo. El proceso según he visto es regular primero la tuerca inferior con el husillo del cable destensado, después ya se puede tensar el cable de embrague, dejando juego en la maneta (quiero recordar que unos 4 mm), pero míralo.

Te dejo enlace al video dónde lo explican. Está en inglés pero menos es nada


Un saludo
 
Hola Krum74.
Acabo de leer lo que te ocurre y apunto esto por si te ayuda.
Además del tensor que llevamos en el cable de embrague, hay una tuerca dentro de la tapa del lado izquierdo. El proceso según he visto es regular primero la tuerca inferior con el husillo del cable destensado, después ya se puede tensar el cable de embrague, dejando juego en la maneta (quiero recordar que unos 4 mm), pero míralo.

Te dejo enlace al video dónde lo explican. Está en inglés pero menos es nada


Un saludo
Excelente dato compañero... El día 17 la tengo que dejar en el taller para que le cambien aceites,filtros y la de la primaria. Les diré que miren eso también.
Muchas gracias por el aporte.
Saludos
 
Todo solucionado....la lleve al taller,el cable de embrague que llevaba aparentemente no era para mi moto, no llevaba el teflón dentro que es el que lleva mi modelo. Lo desarmó y lo lubrico bien. Quedó excelente,estaba tan acostumbrado al embrague duro que a veces me da la sensación de que está roto. Es una maravilla conducir así.
Gracias a todos
 
Excelente dato compañero... El día 17 la tengo que dejar en el taller para que le cambien aceites,filtros y la de la primaria. Les diré que miren eso también.
Muchas gracias por el aporte.
Saludos
Por cierto... El mecánico también hizo lo que me recomendaste en el vídeo..
Muchas gracias
 
Todo solucionado....la lleve al taller,el cable de embrague que llevaba aparentemente no era para mi moto, no llevaba el teflón dentro que es el que lleva mi modelo. Lo desarmó y lo lubrico bien. Quedó excelente,estaba tan acostumbrado al embrague duro que a veces me da la sensación de que está roto. Es una maravilla conducir así.
Gracias a todos

Ósea, que a mí moto le debe estar pasando lo mismo. Te sigue rascando cuando metes la primera velocidad al poco de arrancar y embragar?
 
Ósea, que a mí moto le debe estar pasando lo mismo. Te sigue rascando cuando metes la primera velocidad al poco de arrancar y embragar?
Naaaaaa compañero,es más,la última semana estuve haciendo eso de los 4 segundos que dijiste y me funcionaba, pero ahora no hace falta,las marchas entran perfectamente y la maneta es una seda. Prueba lubricar el cable o cambiarlo. Suerte
 
Atrás
Arriba