El velocímetro de mi 883R ha muerto, ¿como arreglarlo?

ashthemax

Member
Hola gente,

Desde hace unos 10 días el velocimetro de mi 883R de 2006 no funciona, se queda con la aguja pegada a cero y no se mueve bajo ningún concepto. No parece ser un tema de agua. He mirado en el foro y por lo que leo parece ser que hay que limpiar el VSS, pero yo, la verdad, de mecánica ni puta idea, y no tengo ni idea de como solucionar eso. No hay ningún otro fallo. Todo lo demás funciona OK, no hay problemas de ralenti ni de ningún otro tipo. Eso sí, al no ir el velocimetro tampoco va el cuentakilometros.

Estoy seguro que debe ser una chorrada como un piano, como cuando en la Shadow o en la Marauder se suelta la sirga del velocímetro y este se queda a cero, ¿Algún tutorial que conozcais para Harley para tontos como yo y que permita que el velocimetro vuelva a funcionar y saber a cuanto circulo? Puedo llevarla al taller, claro, pero si me puedo ahorar unos cuantos leuros, pues lo prefiero.

Gracias anticipadas por las ayudas!
 
que suerte tienen los que llevan el cuentakm. mecanico. prueba a revisar el cableado,conexiones y el sensor que supongo que lo llevarás por la caja de cambios, si revisando eso no ves nada raro espero equivocarme pero me temo que tu cuentakms. a pasao a mejor vida, es lo que tienen los cuentakms. electronicos, por lo menos la mayoria, que una vez que se joden no se pueden arreglar.
 
Al de mi 883r del 2009 le pasó algo parecido..... sufrió una caída y todo funcionaba menos la aguja. Estuvo unos días que a ratos funcionaba (cuando pasabas de 5o km/h mas o menos y cuando bajabas de velocidad dejaba de funcionar....) y de un día para otro se arreglo solo y no me ha vuelto a dar problemas.....
 
Al de mi 883r del 2009 le pasó algo parecido..... sufrió una caída y todo funcionaba menos la aguja. Estuvo unos días que a ratos funcionaba (cuando pasabas de 5o km/h mas o menos y cuando bajabas de velocidad dejaba de funcionar....) y de un día para otro se arreglo solo y no me ha vuelto a dar problemas.....

sería alguna conexión que con la caida se aflojó, digo yo.
 
Si quieres ahorrarte la pasta no te queda mas que hacer lo que te indica Lobezno: ármate de un spray limpiacontactos y vas desconectando limpiando y reconectando los conectores implicados.

Suerte
 
Un error parecido en el velocímetro puede pasar cuando se recoloca el encendido que se suele hacerse junto a la elevación del deposito. Lo digo porque quizás lo has cambiado y no los has mencionado y puede ser por eso aunque si fuera así también se te encendería la luz de avería del motor.

Sino la causa mas normal seria como te han dicho los compañeros o velocimetro K.O o un conector mal apretado.
 
Si la quieres vender en unos meses no lo arregles hasta que decidas el día en que la ofreces. Unos kms. menos para el futuro comprador:partiendose_de_risa
 
Un error parecido en el velocímetro puede pasar cuando se recoloca el encendido que se suele hacerse junto a la elevación del deposito. Lo digo porque quizás lo has cambiado y no los has mencionado y puede ser por eso aunque si fuera así también se te encendería la luz de avería del motor.

Sino la causa mas normal seria como te han dicho los compañeros o velocimetro K.O o un conector mal apretado.
ESTO MISMO ME ACABA DE PASAR A MI. SABEIS LA SOLUCIÓN? SIMPLEMENTE DESMONTO Y REVISO CABLES O CONEXIONES O HAY ALGO MAS?. UN SALUDO
 
Ese no es el sensor que va en la caja de cambios, al lado de la polea o piñón? Si es ese creo que solo lleva un tornillo, lo quitas lo sacas tirando ( creo que era así) y le das con el spray como te comenta el compañero. Si usas uno de residuo cero mejor así estarás seguro de que te queda limpio.
 
Comprueba las conexiones y si no funciona, cambia el sensor de velocidad.
74402-05B
Hay mucho recambio y por algo será.
No es caro.
Birras
 
Hola gente,

Recientemente visité el foro buscando info en relación al mismo tema (el síntoma es cuando la aguja del velocímetro empieza a fallar hasta que se queda a cero permanentemente, incluso el motor se ahogaba al ralentí), cuento mi experiencia por si le sirve a alguien (modelo Sportster 1200 del 2012, 50.000km), inicialmente pensé que era cambiar el sensor VSS (sensor de velocidad de tipo Hall, alimentado a 5V) y a rodar, pero al cambiarlo seguía igual, descarté que fuese eso, comprobando tensión vi que no llegaban los 5V al pin A del sensor, pero sí al B, revisando más en detalle en el conector encontré el problema, cables seccionados, concretamente el sensor tiene tres cables, en su conector aparecen las letras A B C, A (cable linea roja y negro- alimentación 5V), B (cable azul, datos de velocidad, tren de pulsos señal cuadrada de 5V-0V al comprobar tensión tenía 5 V ) y C (cable negro a masa), adjunto imagen para ver con más detalle :

Captura de pantalla 2020-07-13 a las 0.33.08.jpg
















Birras !
 
Atrás
Arriba