El conce y las colas

dan-allstars

Well-Known Member
Buenas a todos y unas birras a mi cuenta!!!
Hoy he llamado al conce para preguntarle por precio de colas para ver un poco la cantidad de dinero que te puedes ahorrar en lshd, bueno la cosa es que el tipo del concesionario me ha dicho que hay otros Screamin Eagle que no son los street performance con los que si se pasan la ITV y que ellos los estan montando ultimamente. ¿Los conoceis?
Evidentemente me ha dicho que aunque solo sea cambio de colas, es aconsejable el cambio de filtro para que la moto vaya fina.
Un saludo y birras!!!
 
No tenia ni idea de otros Screamin Eagle que no sean los SP, hombre anteriormente habia los SE II pero evidentemente esos ya no son por lo cual... ni idea, pero piensa que los unicos que pasan la itv, son los de serie, si hay unos SE que pueden pasar la itv, deben ser basicamente la misma " mierda " que el de serie, el mismo tapon en el culo de tu moto, por lo cual las mismas caracteristicas/desprestaciones para tu moto, yo no pagaria un solo euro para tener un tubo repleto de fibra que me obstaculice la salida de gases, no se... tu ves los escapes de los Dragsters ¿? o de cualquier vehiculo preparado para que rinda el motor? son cortos, directos, huecos, la salida tiene que ser rapida, pagar por tener un escape que haga lo contrario es como si yo pago pasta para que me jodan la moto, no se... xD ya de por si los SE SP son mas o menos aceptables, como para pagar por unos aun peores
 
Yo a mi burra le puse los SE street perfomace, me dijeron que, existen los mismos pero los llaman street legal, esteticamente son iguales, la diferencia es que los perfomance estan homolagados para circular, vamos que la moto suena bien pero el sonido no es escandaloso, no pasan ITV. Los street legal si que pasan ITV.
Todo esto dicho por el concesionario.
 
Lo que tengo basicamente en cabeza es pedir los SE SP con los bafles cycle Shack a lsdh y probar a ver que tal. Montaría los SE y si al tiempo veo que me gustaría algo más de sonido, el pondría los bafles. Hay algunos compañeros del foro que lo han hecho así y suenan bastante bien sin llegar a ser molestos.
 
pero mmm pero vamos a ver, tu idea es comprarte los SE SP, y en el caso de que quieras mas sonido, le vas a meter un baffle que vas a comprar, bueno, hasta hay lo entiendo, por que imagino que tu intencion es meter un baffle mas abierto, mas hueco, con menos fibra y demas, que el que te viene de serie con los SE, pero tienes que estar 100% seguro, de que son compatibles y vas a poder montarlos eh? yo tenia los SE SP, y los vendi por que no hubo manera de cambiar el bafle por uno mas abierto sin tener que perforar o modificar el que ya tenia, y yo pasaba de joderlo para no conseguir de todos modos lo que buscaba
 
Yo no lo he podido comprobar personalmente porque no los tengo, pero hay compañeros del foro que le han puesto este bafle a los SE SP. Esta es la referencia en cuestión.1861-0466. Hay un video colgado en el foro del compañero Jon HD con los SE SP sin estos bafles y después con estos bafles.
 
...evidentemente me ha dicho que aunque solo sea cambio de colas, es aconsejable el cambio de filtro para que la moto vaya fina.
Un saludo y birras!!!

...cambio de colas es una cosa; cambio de colas y filtro (por uno mas abierto) implica un "remapeo" para ajustar centralita a un nuevo flujo de gases...no creo que todo esto baje de los 1000 pavos...cuidadin!!
 
...cambio de colas es una cosa; cambio de colas y filtro (por uno mas abierto) implica un "remapeo" para ajustar centralita a un nuevo flujo de gases...no creo que todo esto baje de los 1000 pavos...cuidadin!!

Efectivamente, este sabado fui al conce a preguntar por el cambio de colas, el resultado colas+filtro+remapeo 1200€
Aun me estoy medicando
 
Sobre el cambio de colas lo tengo claro, ahora, los conce dicen "aunque solo cambies las colas, tendrás que hacer cambio de filtro y remapeo", precio aprox. 1200 leuros. Después de leer bastantes post por el foro, la conclusión a la que llego es que si cambias las colas, solo colas, por unas que se "muevan" dentro de los márgenes que trae la centralita orginal (por ejemplo Screaming Eagle), no es necesario, ya que la propia centralita a traves de la sonda se autoregulará(por favor, corregidme si estoy equivocado). Ahora bien, si el cambio es por unas colas mucho mas abierta, cortas...etc...los valores de entrada de gases y gasofla no estarán dentro de los márgenes de la centralita original, con lo cual la moto no irá fina.
El concesionario aconseja de cualquier manera, que ante cualquier cambio de colas, pasemos por caja para abonar el filtro y el remapeo.
 
...sin ser un experto diría que tiene mucha mas incidencia un cambio de filtro que de colas...tengo leído por el foro que se pueden cambiar colas sin remapeo notandose mejoría en el funcionamiento de la moto (si amigos, los escapes no se cambian solo por el sonido, jajajajajaaa) pero lo que si es cierto que filtro-escapes-remapeo (stage 1) hacen de tu Harley una maquina muy diferente, mucho mas parecida a un Harley....

Saludos y GAAASSSSS!!
 
por filtro, colas y remapeo, minimo te colocan 1200 pavos. ahora si, yo los pague, y la moto ahora es un demonio!! y tengo el supertuner en casa y el software para enredar lo que me apetezca, y cambiar el mapa cuando me parezca, como puede ser en invierno con lluvias, que le quiera dar una entrega de potencia mas suave. en fin hay mil posibilidades. Los SESP son una maravilla pero no suenan a tipica harley en marcha haciendo... plo, polo, plo, po,po,po....:cachondon:
Suenan mas bien a motor preparado de puta madre. pero todo es cuestion de gustos
 
por filtro, colas y remapeo, minimo te colocan 1200 pavos. ahora si, yo los pague, y la moto ahora es un demonio!! y tengo el supertuner en casa y el software para enredar lo que me apetezca, y cambiar el mapa cuando me parezca, como puede ser en invierno con lluvias, que le quiera dar una entrega de potencia mas suave. en fin hay mil posibilidades. Los SESP son una maravilla pero no suenan a tipica harley en marcha haciendo... plo, polo, plo, po,po,po....:cachondon:
Suenan mas bien a motor preparado de puta madre. pero todo es cuestion de gustos

Buenas compañero, te voy ha hacer una pregunta desde la mas profunda ignorqncia

Cuando en el conce te sangran 400 pavos por remapear, es solo por enchufar la moto al pc del taller y cambiar los parámetros? O aparte de eso, hay algo mas, porque me parece increible que te sangren esa cantidad de dinero por modificar solo unos parámetros
 
Podeís cambiar las colas sin ningún problema, aunque le pongaís 2 tubos huecos de alguna cañería.
Tener en cuenta que nuestras burras llevan una centralita (o sea, un pequeño ordenador) capaz de ajustar la mezcla, encendido, etc según la altitud, temperatura, humedad...
Si la centralita es capaz de eso (y de mucho más), ¿como no va a ser capaz de regular una salida de gases más abierta?.
Otra cosa es que la quieras ajustar (remapear) para sacarle más rendimiento a la moto.
Yo he llevado durante algo más de un año unos S&S muy abiertos y ni un solo problema.
En el conce SIEMPRE te dirá que cambies todo, que son 1.000 y pico lereles que se llevarán de más.
Layetano, esos 400 pavos no son solo por enchufarla y ajustarla, son también por el módulo PC-III, SERT o SEST que te venden para realizar ese remapeo, cosa que antes no era necesaria, te enchufaban la moto al PC, la remapeaban, te cobraban 90 pavos y a correr feliz cual lombriz...
 
Es decir, que te tienen que entregar la famosa cajita? Y con eso y el software lo puedes ajustar tu en tu casa conectandolo al pc?
 
...aquí ya no puedo ayudar (en mi caso todo se reduce a girar un tornillo de cuarto en cuarto de vuelta) pero se que hay tres opciones:

-actuar sobre centralita original, software HD
-sustituir la original por otra totalmente manipulable por el usuario
-intercalar otra sin sustituir la original

Si utilizas el buscador encontraras mas información, como nombres y precios de cada sistema...
 
PC-III -> Esta se intercala entre la centralita y los cables.
SERT y SEST -> Se enchufan a la centralita solo para reprogramarla.

¡OJO!, si no me equivoco ahora el SEST no sirve para que la modifiques por tu cuenta sino que hay que llevarla a un conce, así que mejor buscar uno por e-bay.
 
Atrás
Arriba