Dyna Super Glide se apaga

mochilin

Member
Hola a tod@s!

Tengo un pequeño problema con mi moto y quiero comentarlo aquí por si a alguien me puede dar alguna idea.

La moto va muy bien, pero en ocasiones cuando tengo que parar (en un semáforo, paso de cebra, etc.) y aprieto el embrague se cala. No lo hace siempre, y si voy pendiente de mantener un poco el acelerador no se apaga.

La llevé al taller. Primero me dijeron que daba un error el sensor de temperatura y me lo cambiaron, pero siguió haciendo lo mismo. Luego me dijeron que era algún problema de corriente y me revisaron el cableado, cambiaron la bobina. Al final me gasté casi 1000€ y sigo con el mismo problema (eso sí, el cableado está estupendo :complice:).

El ralentí está bien (960rpm), los inyectores y la bomba de gasolina me dicen que están bien porque si no me fallaría en cualquier momento, y no sólo cuando voy a parar.

Cada vez que se apaga, la arranco inmediatamente y se mantiene arrancada sin problema. Alguna vez lo hace cuando solo la moví unos metros (en frío) y otras en caliente.

Es una Dyna Super Glide de 2004, 1450cc.

Agradezco cualquier idea, muchas gracias y birras para tod@s!
 
He leído un caso en el foro no hace mucho y que creo que es idéntico al tuyo, pero en una Sporty... a ver si te lo encuentro, la avería al final era una chorrada, como de costumbre :partiendose_de_risa
 
y después de haber pasado dos veces por el taller para arreglar el mismo problema y gastándote mil pavos intentando arreglarla que te dicen los del taller al respecto????
 
Sensor de cigüeñal, o pata-cabra?? Y el log de errores qué canta?

Como te dice Lobezno: el taller se lava las manos? :enfado:
 
En el taller me dicen que lo que cambiaron estaba mal y que tenia que cambiarlo (que casualidad). Ahora me querían cambiar más cosas, pero después de lo anterior decidí llevármela.
Se escudan en que el ordenador daba esa avería y que antes de cambiar las piezas me avisaron.
Para eso se la dejo a un aprendiz y que practique, pero bueno, ya se a donde no llevarla.
 
Hola, a mi me pasaba lo mismo y limpiandole bien el filtro de aire se solucionó, un par de veces al año lo hago y no me a vuelto a pasar
 
Al menos dinos el taller pra que nadie asome su moto por allí. Serán hijopu... Aprendices de los cojones, te gastas 1000 pavos y se queda la moto tal cual? Eso es para arrancarle al mecánico su alma a ostias :enfado:, amos y también esta moto es un audi a8 que lleva tecnología hasta en el tapon de la gasolina.
 
Madre mía, la llevas por un problema, no dan con el y te cobran mil eurazos...hoja de reclamaciones al canto como mínimo...y eso de cambiarte los cables, te llamaron antes para informarte al menos??
 
En el taller me dicen que lo que cambiaron estaba mal y que tenia que cambiarlo (que casualidad). Ahora me querían cambiar más cosas, pero después de lo anterior decidí llevármela.
Se escudan en que el ordenador daba esa avería y que antes de cambiar las piezas me avisaron.
Para eso se la dejo a un aprendiz y que practique, pero bueno, ya se a donde no llevarla.


eso no sirve amigo, es como si llevo mi moto con el mismo problema que el tuyo al taller y por su cuenta y riesgo me cambian las gomas por que dicen que las llevaba gastadas pero sigo teniendo el mismo problema por el cual la lleve al taller....:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:. Tú mismo pero como dice RAFA78 hoja de reclamaciones al canto sino denuncia en el juzgado de guardia por estafa, que por las malas tienen más que perder ellos que tú.:enfado::enfado::enfado:
 
Después de cambiar el sensor de temperatura me dijo que el sistema eléctrico estaba regular y que la bobina estaba al 50%.
Me aconsejo cambiarlo porque si no se volvería a averiar el sensor o cualquier otra cosa, entonces le dije que la arreglase.

Mi sorpresa fue que al poco de sacarla del taller se apagó otra vez.

Me entrego unos cuantos papeles con el informe de errores antes y después, para demostrarme que eso estaba mal.

Yo creo que el problema es que muchas veces ni nos escuchan, ni la prueban antes de arreglarla. Le meten la máquina y se basan en errores que pueden ser provocados por cosas muy diferentes. Aunque esta es mi opinión personal, posiblemente equivocada.

Bueno, el tema del taller lo estoy mirando. En cuanto al problema de la moto la próxima semana voy a probar lo del filtro del aire que comento JOSE GALLO. Pueden ir por ahí los tiros, es como si se ahogase al desacelerar.

Ya os contare...
 
Dudo que la bobina estuviera mal. Eso de que está al 50% también lo dice el ordenador? Porque una bobina funciona o no funciona. La mía debe estar al 0%. Menos mal que no se puede conectar a ningún ordenador porque entonces me toca tirar la moto a la chatarra.

Te enseñan un informe de errores y la conclusión a la que llegamos es que se han creido lo que dice la máquina y el que paga el pato eres tú. Lo normal es que si la máquina va mal asuman sus responsablidades. Como puso Lobezno, si la máquina dice que tienes que cambiar las gomas qué? Las cambian, las pagas, sigue parándose y te enseñan el papel con el error.

Créeme, lo que te dicen son sandeces para escurrir el bulto. Con mucha educación. les dices que no estás conforme y que te faciliten el libro de reclamaciones. No hace falta alterarse. O quitan las piezas, te reponen las tuyas y te devuelven la pasta.
 
A mi me pasaba lo mismo, le cambié el motorcito del ralentí,no me acuerdo como se llama pero es el que controla las R.P.M. y a funcionar. Unos 70 euros desde EEUU.
 
Después de cambiar el sensor de temperatura me dijo que el sistema eléctrico estaba regular y que la bobina estaba al 50%.
Me aconsejo cambiarlo porque si no se volvería a averiar el sensor o cualquier otra cosa, entonces le dije que la arreglase.

Mi sorpresa fue que al poco de sacarla del taller se apagó otra vez.

Me entrego unos cuantos papeles con el informe de errores antes y después, para demostrarme que eso estaba mal.

Yo creo que el problema es que muchas veces ni nos escuchan, ni la prueban antes de arreglarla. Le meten la máquina y se basan en errores que pueden ser provocados por cosas muy diferentes. Aunque esta es mi opinión personal, posiblemente equivocada.

Bueno, el tema del taller lo estoy mirando. En cuanto al problema de la moto la próxima semana voy a probar lo del filtro del aire que comento JOSE GALLO. Pueden ir por ahí los tiros, es como si se ahogase al desacelerar.

Ya os contare...


que no nos escuchan???? tal vez en eso la culpa la tengamos también nosotros..... pideles el libro de reclamaciones o nombra oficina del consumidor y verás....hace milagros en el sistema auditivo. Mientras sigamos pagando burradas por trabajos mal hechos sin exigir nada a cambio no vamos a ningún sitio....:triste2: Suerte de todas formas :complice:
 
Desde mi experiencia, en Almirante Cadarso aquí en Valencia, les lleve la moto un par de veces y no dieron con el fallo, no me cobraron nada ninguna de las veces, Jose (el jefe taller) me dijo que hasta que no se resuelva y estén seguros que va bien no cobran.

sigo con el problema, pero la inversión en solucionarlo a sido 0.
 
Desde que metieron la electrónica en los vehículos en general y aparecieron las maquinas de diagnósticos el oficio de mecánico se ha ido a la mierda.
 
Desde que metieron la electrónica en los vehículos en general y aparecieron las maquinas de diagnósticos el oficio de mecánico se ha ido a la mierda.

Hoy en día el oficio de "mecánico" como tal esta prácticamente extinguido. Hoy solo existen "sustituidores de piezas", y por lo general, fijate la experiencia y profesionalidad que tienen que necesitan un manual hasta para hacerse una paja.
 
Desde que metieron la electrónica en los vehículos en general y aparecieron las maquinas de diagnósticos el oficio de mecánico se ha ido a la mierda.

Hoy en día el oficio de "mecánico" como tal esta prácticamente extinguido. Hoy solo existen "sustituidores de piezas", y por lo general, fijate la experiencia y profesionalidad que tienen que necesitan un manual hasta para hacerse una paja.
 
Hoy en día el oficio de "mecánico" como tal esta prácticamente extinguido. Hoy solo existen "sustituidores de piezas", y por lo general, fijate la experiencia y profesionalidad que tienen que necesitan un manual hasta para hacerse una paja.

Es la p_ _a verdad. No se si se pueden decir palabras mal sonantes en el foro. :timido:
 
Atrás
Arriba