Dyna no arranca

Buenos dias,

Hace unos meses compre una Dyna super Glide del 1997 con motor Evo carburación, el echo es que des poco despues de comprarla, la moto de vez en cuando da tirones, sobre todo en frio, como si se quedara sin gasolina, pero al rato se calienta y dejaba de hacerlo.

Pense que podia ser del carburador ya que las bujias salian bastante negras asi que lo desmonte, limpie y cambie alguna junta del tornillo de relenti que estava rota, con bujias nuevas funciono bien al arrancar y la pude carburar bien, la moto funcionava correctamente pero a los dos dias me volvio a pasar lo mismo, como si se quedara sin gasolina o hiciera falsas explosiones, hasta que se calentava y ya iba bien...

Normalmente salia a dar una vuelta, me pasava esto o no, pero la calentava bien y dejava de hacerlo, pero el otro dia me lo hizo llegando a casa y la pare haciendo el "tonto"..

A la semana intente arrancar y ya no pude de ninguna manera, el motor gira pero como si no tubiese chispa, y de vez en cuando pega una explosion por los tubos que retumba la casa...

Mire las bujias y estavan negras y mojadas, entiendo que negras de la ultima vez por que la deje haciendo falsas explosiones y mojadas por que no es capaz de encender...

Desmonte el filtro de aire a ver si no le llegava gasolina pero al girar el puño sale perfectamente el chorrito de gasolina por lo que esto no debe de ser.

Entiendo que es algo debido al encendido y que ya debe pasar des del principio, y que es lo que de vez en cuando fallava i que ha ido a mas, mi pregunta es:

- Como puedo comprovar que es lo que falla, si es l bobina, el detector de posición, etc.. que comprovaciones hariais?


Disculpad que me alarge, era para poneros en antecedentes!

Muchas gracais de antemano! espero poder solucionar-lo y arrancarla!!

saludos
 
yo también tengo una dyna super glide del 97; en mi opinión y por partes:
En cuanto a los tirones es relativamente normal en frío en estos hierros, dentro de un límite. Lo mismo te digo con lo de las falsas explosiones, cosa que se acentúa con el filtro original, mejor dicho; con el soporte del filtro original. Yo en su día lo cambié y apenas me las ha vuelto a hacer.
Llevas el keihin original??? le has ajustado el tornillo de la mezcla????
Puede ser cosa del encendido como dices pero yo empezaría con el carburador.
Ya contarás y yo que tú pasaría por presentaciones.
Saludos desde Navarra.
 
yo también tengo una dyna super glide del 97; en mi opinión y por partes:
En cuanto a los tirones es relativamente normal en frío en estos hierros, dentro de un límite. Lo mismo te digo con lo de las falsas explosiones, cosa que se acentúa con el filtro original, mejor dicho; con el soporte del filtro original. Yo en su día lo cambié y apenas me las ha vuelto a hacer.
Llevas el keihin original??? le has ajustado el tornillo de la mezcla????
Puede ser cosa del encendido como dices pero yo empezaría con el carburador.
Ya contarás y yo que tú pasaría por presentaciones.
Saludos desde Navarra.

Muchas gracias Lobezno,
Perdón, no sabia lo de presentaciones, alli que voy!!

El carburador es el original, el tubo y el filtro esta cambiado, el filtro es un S&S, de esos de forma de lagrima, con el filtro de espuma!

Carburación no creo que sea puesto que cuando limpie y ajuste funcionava perfectamente, bujias color cafe y sin ningun tiron ni nada raro, de echo, cuando la arranco, la mayoria de veces funciona genial hasta que al rato empieza con esos sintomas! Sobretodo si aun no esta bien caliente y paro por lo que sea, al arrancar de nuevo es cuando lo hace... A parte de que ahora ya ni arranca ni hace intención de hacer explosiones...

No se, mañana revisare las pipetas de las bujias, no sea algun mal contacto... Pero no lo veo claro

Saludos y gracias
 
yo que tú empezaría por lo más fácil y sencillo, supongo que de batería está OK no???....y los bornes también.....te decía lo del tornillo de mezcla por que la mía ha habido temporadas que me ha dado mucho la lata y es muy fácil que por exceso o por defecto de gasofa la moto no vaya bien y que le cueste arrancar....Supongo que también irás con el choke sacado hasta que el motor coja temperatura....
Si estuviera fuera de punto por el encendido estos días atrás no te habría ido bien en ningún momento digo yo....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
yo que tú empezaría por lo más fácil y sencillo, supongo que de batería está OK no???....y los bornes también.....te decía lo del tornillo de mezcla por que la mía ha habido temporadas que me ha dado mucho la lata y es muy fácil que por exceso o por defecto de gasofa la moto no vaya bien y que le cueste arrancar....Supongo que también irás con el choke sacado hasta que el motor coja temperatura....
Si estuviera fuera de punto por el encendido estos días atrás no te habría ido bien en ningún momento digo yo....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Pues la bateria entiendo que si que esta ok ya que no tiene problemas para accionar el motor de arranque, los bornes hoy los he revisado, el decla masa tenia sulfataciones, creo que no estava apretado como debe, lo he limpiado, lijado y apretado bien, y nada, el motor gira pero ni intencioón de arrancar, no se por donde seguir la verdad, como puedo comprobar si las bujias dan chispa? Sacandolas y dando al demarre con la bujia haciendo masa??

Por cierto, si, el starter siempre abierto en frio y hasta que no esta caliente no lo cierro!!
 
Sacandolas y dando al demarre con la bujia haciendo masa??
exacto, dale al arranque mientras tocas las bujías el chasis de la moto y fíjate si dan chispa No se, pero sigo diciendo que me suena a que te entra demasiada gasofa y no te arranca por exceso...... Igual te parece una tontería pero prueba a arrancar con el grifo de la gasofa cerrado.
 
exacto, dale al arranque mientras tocas las bujías el chasis de la moto y fíjate si dan chispa No se, pero sigo diciendo que me suena a que te entra demasiada gasofa y no te arranca por exceso...... Igual te parece una tontería pero prueba a arrancar con el grifo de la gasofa cerrado.


Pues mañana lo probare!! Ya te contare a ver que hace!!

Ya de paso tb probare la chispa de las bujias asi vamos descartando!

Gracias por todo!!
 
Buenas noches, pues nada, he echo varias pruebas i no he conseguido arrancarla, os cuento!

Como me comento lobezno, he cortado el grifo de gasolina, he limpiado bien las bujias, he cargado la bateria a tope, le he dado un par de veces al demarre para que saliera la gasolina que pudiera estar sin quemar en los pistones, sin las bujias claro,. He probado las bujias, chispa hacen, no es muy fuerte, cre que tendria que tener mas y mas limpia pero realmente no se si es correcta o no, lo que si, chispa hay.

He montado las bujias i le he dado algunas veces y nada, no arranca ni tan solo hace el intento... He abierto gasolina y le he vuelto a dar, no arranca... Pero hace lo siguiente:

Cada mas o menos 5 segundos seguidos o no que le doy al demarre, hace una explosion por los tubos incluso con llamaradas, pero de motor no se nota ninguna explosion....

Digo yo... No sera que el sensor no esta bien y da chispa cuando las valvulas de escape ya estan abriendo?? No se si me lo invento, pero si ña moto esta fria y no se oye la mas minima explosion en el cilindro, como puede ser que se en ienda en los escapes???


Uf me tiene loco y seguro que dp sera una tonteria ....

Por cierto, revise las pipetas, habia una oxidada y floja, la he limpiado y apretado, no se si los sintomas que tenia antes, falsas explosiones y demas fuesen culpa de esto??

Saludos y birras para todos
 
Y has revisado el módulo de encendido ¿es el original? O uno aftermarket, comprueba sus conexiones y asegúrate de que no lo has mojado si has limpiado la moto con agua a presión. Los tirones pueden ser por suciedad en la gasolina ¿tienes filtro de gasolina montado?
 
Y has revisado el módulo de encendido ¿es el original? O uno aftermarket, comprueba sus conexiones y asegúrate de que no lo has mojado si has limpiado la moto con agua a presión. Los tirones pueden ser por suciedad en la gasolina ¿tienes filtro de gasolina montado?
Buenas! No, no he llegado a tanto, creo que es el original, pero no se que revisar, lo que he mirado son los conectores y parece estar bien! No, no lleva filtro, es posible que sea suciedad, de todas formas tengo que desmontar deposito para pintarlo y arreglar un bollo por lo que alli ya me asegurare, pero ahora no arranca y gasolina le llega!! :eek:
 
Yo tambien. Y bobina. Y bujias nuevas.
Probaría con otra. Lo mismo está churrascada
 
Buenas! No, no he llegado a tanto, creo que es el original, pero no se que revisar, lo que he mirado son los conectores y parece estar bien! No, no lleva filtro, es posible que sea suciedad, de todas formas tengo que desmontar deposito para pintarlo y arreglar un bollo por lo que alli ya me asegurare, pero ahora no arranca y gasolina le llega!! :eek:

llevará el filtro interior del depósito no???.....
 
llevará el filtro interior del depósito no???.....

Ups, pues ni idea, supongo que si lo llevan pues lo llevara, no he desmontado nunca el deposito... revisare bien todo el cableado y connectores.. no sea que algo se haya aflojado... a ver si este finde consigo arrancar!

ya os contare!

saludos
 
Ups, pues ni idea, supongo que si lo llevan pues lo llevara, no he desmontado nunca el deposito... revisare bien todo el cableado y connectores.. no sea que algo se haya aflojado... a ver si este finde consigo arrancar!

ya os contare!

saludos


se supone que dentro del depósito llevas un filtro, que está enroscado directamente con el grifo de la gasofa, si sacas el grifo lo verás.CF355FE0-2420-45C2-A60F-34FBA17B770D_720x.jpg
 
Buenas!!

Pues al fin pude arrancar la moto!!!:D:D

Pero no se muy bien como, comprove todos los cables, limpie bujias a fondo, desmonte carburador y lo revise, etc..

Creo que no arrancava basicamente por las bujias, debieron quedar sucias y al no arrancar a la primera se ahogo....


El tema sigue siendo el mismo, en frio, ahora arranca pero falla mucho, hace falsas explosiones y tirones... Una vez se calienta, va como la seda...

Enfin seguire haciendo pruebas, de momento he comprado bujias nuevas ya que recuerdo que con las bujias nuevas lo hacia menos...

Os voy contando, saludos y birras!
 
Atrás
Arriba