Duración neumáticos

Petruk

Well-Known Member
Cuánto dura (en Km aprox) un neumático trasero?.

Se que intervienen muchas variables, pero así como "normal"

Lo digo por que llevo casi 7000km y ya casi no llevo dibujo en la parte central. En los laterales más (normal) y eso que soy de tumbar un poco.
 
Además de algunas variables, depende del neumatico que lleves. Cual es?

Tu mismo lo dices, eres de tumbar un poco y en los laterales tienes más dibujo...no tumbas suficiente. Imagino que además de eso, ruedas mucho en ciudad. Se te están poniendo cuadrados
 
Llevo unas maxxis classic. 77H

Algo de ciudad hago, si, pero hago mucha más carretera. Presión revisada periódicamente. (2.7 detrás)

Foto va...

20220523_134839.jpg
 
Cámbialos. Duran lo que duran. No hay un algoritmo que lo diga.
Lo que puedes hacer es comprar unos que se adapten a tu estilo.
Unos que sean más duroscen el centro.
Birras
 
@Bugui Esponja, es que lo que no entiendo es como se han ido tanto de en medio. Que si, que estas motos pesan mucho y yo no soy peso pluma tampoco, vale, pero es que viajo solo y vaya...

Precisamente a medio día se lo he comentado a mi mujer y dice..."con lo que tu tumbas en las curvas?!".
Quiero decir que no tumbo como para dar con los estribos en cada curva, pero vaya, que tumbo y los laterales bien y el centro desintegrado...

He hecho el calculo exacto y esas ruedas llevan puestas desde Mayo 2021y llevo 8250km, igual que con las delanteras que están bien. Esta tarde voy al taller donde me la pusieron por que, salvo que me digáis lo contrario, no lo veo muy normal.
 
Siendo el trasero, es más sensible a la forma de conducción, la fuerza de la frenada de atrás o de delante, aceleración, etc. Además, por lo que veo, son tirando a blandos. Si el desgaste no es irregular, me temo que es un desgaste normal. Dices que revisas las presiones y que lo llevas a 2,7 atrás. Quizá sea demasiado para este neumático?

Un saludo.
 
No, el desgaste es igual por toda la banda central, no se ven escalones, grietas o cosas por el estilo.

2.7 detrás es poco?.. mucho?. Delante llevo 2.5 y van mucho mejor (entiendo que no es lo mismo la delantera que la trasera)
 
La duración de los neumáticos es muy relativa.

La velocidad/agresividad de conducción pueden acabar con un neumático en pocos miles de quilómetros.

Las temperaturas elevadas y las carreteras reviradas con asfalto abrasivo también ayudan a su desgaste.

Y la carga extra (equipaje o acompañante) acaban de rematar la faena.

Y, por supuesto, el compuesto con el que está fabricado.

En mi ex Fat Boy, unos Commander II me duraban 7.500 y acababan muriendo antes de los laterales que de la zona central. Una vida similar que los marathon o los scorcher que también utilicé. Los Dunlop me duraban más.

Salud!
 
12000 km los originales de mi Heritage comprada en 2020.
Al delantero aún le quedaban unos 1000km, pero preferí cambiar los dos a la vez y evitar tener que volver al taller.
 
No, el desgaste es igual por toda la banda central, no se ven escalones, grietas o cosas por el estilo.

2.7 detrás es poco?.. mucho?. Delante llevo 2.5 y van mucho mejor (entiendo que no es lo mismo la delantera que la trasera)
No, 2.7 atrás poco, no, quizá demasiado. Yo veo que la banda central que ha sufrido el desgaste es muy estrecha, como si el neumático estuviera rodando con sobrepresión.
 
12000 km los originales de mi Heritage comprada en 2020.
Al delantero aún le quedaban unos 1000km, pero preferí cambiar los dos a la vez y evitar tener que volver al taller.
Yo calculo que aun le puedo sacar unos 1000 o un poco más ahora que llega verano.... me quedaría rondando los 10.000km que con lo comentado pues tal vez no sean tan pocos (o si, que en ésto estamos)
 
Lal Michelin Commander últimas las cambie a los 20000km....
Donde has sacado esa rueda tío...
7000km...?

Se borró mi contestación y no se por qué.

Decía que se la puse en un taller especializado. Se las pedí yo y vinieron con buena fecha de fabricación.

Debe ser como comentáis y como dice @lewish, una mezcla de compuesto blando y peso general (moto/piloto)
 
Se ha borrado el mensaje anterior y no se como...

Si @Bugui Esponja, 2.5bar delante, 2.7 bar detrás. Me pongo 2.7 al ser todo grande y prácticamente en peso como si llevara acompañante (pequeño)

Ver el archivo adjunto 76596
Yo bajaría la presión de atrás a 2.5. Aunque seas grande, no es sólo eso lo que cuenta, piensa que el conductor va mucho más cerca del centro de gravedad de la moto, así que el peso se nota menos. El pasajero va mucho más lejos del centro de gravedad, así que el peso, aunque sea poco, se nota más. Yo creo que lo que te ha pasado es que llevas el neumático con mucha presión y lo has desgastado en exceso por el centro, en lugar de repartir el desgaste por la banda de rodadura. Prueba a bajar a 2.5 a ver cómo desgasta y cómo es la conducción, sobre todo para que no te vuelva a pasar con el siguiente neumático.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba