Dudas Varias Novato Sportster

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Guest
Hola

pues en 1 mes se me acaba la limitacion de 2 años de carné y llego el momento de comprarme un HD (me negaba a comprarme una y limitarla).

Estoy enomorado de la Iron, pero claro, la pela manda y estoy mirando mercado de segunda mano.

Total, q tengo varias dudas de meganovato q espero me podais resolver:

-en todas las fotos el deposito aparece liso (sin hueco para llave). Como se abre...¿desenroscando?. entonces,¿se puede abrir sin llave?.

-¿para que sirve ese redondel con forma de boton q está a mano derecha del asiento?.

-¿roban muchas 883?. me explico, todos sabemos q hay modelos de motos que por su demanda se roban más. la sportster la roban mucho?. Es dificil?. la alarma q trae de serie es segura?.

-hay algun sitio, por muy escondido o dificil de acceso q sea, para guardar los papeles-bombillas de recambio obligatorias. No me veo en veranito con una mochila colgada unicamente con esto. Ah, se que me respondereis q están los rulos o alforjas...pero es q no me gustan nada nada...

muchas gracias y espero poder enseñaros alguna foto dentro de no mucho....
 
Está claro que tienes dudas, incluso sabes menos de lo que crees. Te diré el por qué:

1- No sabes que tienes que presentarte.
2- No sabes que tienes que invitar a birras.
3- No sabes que si no haces lo anterior apenas obtendrás respuestas.
 
como dicen los compis,pesentate en su apartado correspondiente,seguro que muchos de nosotros estermos encanados en ayudarte y despejar tus dudas,ahhhh,que no se te olviden las birras,aquí es sagrado.
 
Muchacho................con esta presentacion tus dudas seguiran siendo dudaS.Pasate por el confesionario y todos tus pecados seran perdonados...AMEN.
 
jajajajaja..vale, cojo de que va el rollo. se pueden enviar cañas en vez de birras??

ahi va la primera. la segunda en su foro correspondiente:
cerveza.jpg
 
birris
la iron, sin lugar a dudas, no tiene llave , pa que?. el redondel!! es el tapon del deposito de aceite, tampoco tiene llave, la alarma pues si la tiene mejor, si tienes miedo a q te la roben hazle un segurito pa eso estan
 
si te da cosa que el tapon de la gasolina no tenga llave, cuando la compras te dan un vale para gastar en tienda que da para muy poco pero llega para un tapon con llave... y lo de los papeles, eso tambien se lo dije yo al de la tienda y me dijo:
yo los llevo en el bolsillo y si no ponte alforjas... me puse alforjas
 
Bueno novato, si te sirve de consuelo a mi me pasó la primera vez como a ti, arranqué como una moto "nunca mejor dicho" preguntando de todo y...claro, se me había olvidado presentarme, las birras, y leer un poquito más sobre el foro, pero bueno, siempre hay una primera vez.
A tus respuestas, la Iron es muy bonita, la verdad han acertado, seguro se venden como churros, y...en cuanto a tus dudas pues:

- No conozco a nadie que le hayan robado una sportster (aunque seguro que los hay), yo tengo un seguro que incluye robo, la alarma va muy bien, le pones un bulón en el disco delantero, le enclavas el manillar y algo evitarás. Mi seguro anda alrededor de 450 euros.

- Lo del tapón sin llave, jeje, a mi también me sorprendió pero harley es algo especial, las motos de casa salen muy pobres, luego con el tiempo le pones de todo, que eso sí que tiene, el catálogo de accesorios (entre los que se incluye tapón de gasolina con llave) es la leche, una verdadera ruina, ya te digo, la pasta que acaba uno gastándose en cositas.

- Por último, si te la compras, no te arrepentirás, porque a pesar de todas las cosas malas (averías, es cara, accesorios caros, el servicio postventa, etc) irás en una Harley, y a la semana de tenerla soñarás con ella. (a lo mejor duermes en el garaje y todo alguna noche, jajajja, para hacerle compañía).

PD: haces muchos amigos, como cuando te compras un perro y vas al parque a pasearlo y acabas conociendo a todos los que tienen perro, pues igual, pero con la moto.
 
Bueno bueno..... yo no he podido esperar y me compré un hierraco de segunda mano.....
Hasta que no probé una de carburación (y es que encima la muy p..... tenía los screaming eagle, tubarros que como suenan de bien) yo miraba una de inyección nuevita..... Claro que pude probar de inyección y carburación, incluso me di una vuelta en una road king, snif, que manché hasta los pantacas de la emoción!!!!
Gástate tu tiempo en mirar el mercado de segunda mano (yo lo hice, eso te hace saber como está el mercado, encontrar chollos, etc...), y sobre todo, sería muy muy bueno que pudieras probarlas... a mi es lo que al final me ayudó a elegir: carburata carburata!!!! No te precipites!!!!
suerte!!!! y bienvenido
y sobre todo: birras señores, muchas birras!!!!!!!!!!
 
A las buenas...

-en todas las fotos el deposito aparece liso (sin hueco para llave). Como se abre...¿desenroscando?. entonces,¿se puede abrir sin llave?: Se abre desenroscando. Tienes a la venta tapones con llave, de aviación, etc...

-¿para que sirve ese redondel con forma de boton q está a mano derecha del asiento?: Es el tapón con cala del tanque de aceite.

-¿roban muchas 883?. la sportster la roban mucho?: Más bien se roban pocas... más que nada, por que si les pillas, les partes las piernas.

-Es dificil?. la alarma q trae de serie es segura?. No me puse nunca a intentarlo. La mía no tiene alarma, así que lo siento.

-hay algun sitio, por muy escondido o dificil de acceso q sea, para guardar los papeles-bombillas de recambio obligatorias. No me veo en veranito con una mochila colgada unicamente con esto. Ah, se que me respondereis q están los rulos o alforjas...pero es q no me gustan nada nada...: Para los papeles el bolsillito interior de la chupa... para las bombillas... quizás dentro del calzoncillo. Así marcarás más paquete.

Mucha suerte y a por el toro!

Saludos...
 
A todo te han contestado los compis muy bien, en cuanto a los papeles hay un hueco en el lado contrario del deposito del aceite que es por donde se saca la bateria, ahí se pueden guardar. Las bombillas creo que ya no son obligatorias el llevarlas pero si quieres llevarlas en un rulo en la horquilla y si piensas llevar mas cosas unas alforjas
 
la larma funciona bien, excepto cuando la aparcas en sitios conflictivos y algun gracioso queesta de guardia juega contigo y su inhibidor de frecuencias. en ese caso te tocara empujar 100 m la moto mientras se encienden los intermitintes, suena la alarma y las risas de la gente
 
Que es eso del inhibidor de frecuencias??? :???: Suena a la nueva arma del Guasón para dominarnos, me dió hasta un escalofrío. Igualmente se puede apagar la alarma con la combinación de los intermitentes... aunque la única vez que lo necesité no sabía como usarlos y me toco volver corriendo a casa a buscar el mando que tenia en los otros pantalones jeje
Saludos
 
la alarma de origen de Harley es de las mejores del mercado,dicho por un buen mecanico-electricista de harley, como todos las cosas tiene sus bien y sus contras. si estacionas en algun lugar con inividores pues como que tienes un problema.por lo demas es genial. salud y birras
 
[quote user="Marian" post="63043"]Está claro que tienes dudas, incluso sabes menos de lo que crees. Te diré el por qué:

1- No sabes que tienes que presentarte.
2- No sabes que tienes que invitar a birras.
3- No sabes que si no haces lo anterior apenas obtendrás respuestas.[/quote]

qué pereza no??zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.................................
 
hola a todos, soy nuevo en el foro y ya realice mi presentacion en la parte correspondiente, es un gusto ver que haya gente que se tome el tiempo de ayudar a los demas, igualmente paso a presentarme, soy leandro de argentina tengo 29 anos y adquiri un 883 iron hace muy pocos dias, soy novato ya que nunca tuve moto y resumiendo, NO ENTIENDO NADA!
mi 883 Iron me vino con 2 llaves comunes sin ningun tipo de control remoto, cuando enciendo la moto la llave roja del velocimetro queda titilando y se apaga a las 2 veces o 3... mi pregunta es.... tengo q comprar algun control remoto? la alarma funcion sola? yo nunca configure algo que lei por ahi que le dicen PIN ... alguien me puede ayudar... imaginense lo que es argentina que el manual me lo dieron en frances....
desde ya muchisimas gracias por la ayuda q me puedan brindar

como le oque dicen en el foro MUCHAS BIRRAS!
 
Hola compañero.

En el concesionario te debieron dar un par de juegos de llaves para arrancar la moto y una especie de llavero negro redondo que se comunica con la alarma y es como este Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.latus-harley-davidson.com/prodimages/68200_00_L_17bc5.jpg

Por lo que yo he comprobado, cuando la moto está apagada la luz de alarma (una llave roja) parpadea continuamente, y cuando la moto detecta movimiento busca ese llavero en su radio de acción. Si lo encuentra desactiva la alarma y en caso contrario dará tres avisos antes de ponerse a pitar como un loco.

El PIN del que hablas es para usarlo en casos en el que no tengas dicho llavero o haya algún inhibidor de frecuencias que no permita comunicarse a la moto con el llavero. En estos casos en los que la alarma empezará a sonar puedes introducir ese PIN manteniendo los dos intermitentes pulsados durante unos segundos y de esta manera se apagará la alarma y podrás arrancar la moto.

Anda que lo del manual en frances tiene tela, jajajaa. No estoy seguro, pero quizás haya alguno en español por el foro, usa el buscador.
 
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