Dudas street bob

Grizzly

Active Member
Wolas a todos, ya me presenté, por si acaso alguno no le suena el nombre y me echa la bronca...:complice:

A ver, os cuento mi historia. Desde nano me han encantado las HD y los motores grandotes a la "americana", sobre todo las softail y las tipo Dyna, y actualmente estoy muy rallado con meter una SB en casa.

Durante mucho tiempo me he movido por Madrid con un megascooter, muy comodo, muy limpio, pero en cuanto salia a dar una vuelta el fin de semana sentía que le faltaba algo, ya no prestaciones, que también, pero si "sensaciones".

Asi que me surgió una oportunidad y meti una naked en casa, ni que decir que el cambio ha sido a mejor, pero me sigue faltando algo, salir a quemar pastilla y avisador no es lo mio, disfruto mas subiendo el puerto mirando a lo lejos y trazando suavemente, como los abuelillos vamos y claro, la naked no es la mas adecuada para ello.

Empece a melonear y a probar customs, primero probe una vulcan 900 que descarté al poco de subirme, poca chicha para mi gusto, y poco traqueteo. Al poquillo probe una Intruder M1500R, mucho mejor, eso ya es mas mi estilo, par a espuertas y postura de disfrute, pero le seguia faltando el "potato" y el traqueteo...asi que para ya perder el norte del todo decididí probar recientemente una Streetbob gracias a la gente de CAPITAL....y la hemos liado, claro.

Aqui mis dudas:
Las sensaciones de la moto, las mejores, nada que no se haya dicho aqui ya, el traqueteo, el sonido "aunque descafeinado" y el aspecto solido de la moto...

Practicamente estaba convencido, pero a raiz de leeros a vosotros ya me surgen dudas.
¿Calor en ciudad?
Me he leido casi todos los post acerca del tema de los calentamientos, que si disipadores, radiadores de aceite, centralitas...etc, y sigo sin aclararme.

La moto va a tener un uso 4/7 dias de la semana, siendo 3 de ellos en ciudad. Cuando la probé hacia fresquito y no se me asaron las pelotas...pero...¿Se supone que tengo que gastarme 800 pavos mas en una centralita a parte de los 15000 que vale la moto para que no se ponga al rojo en cuanto pasemos de 24 grados en Madrid?.
No quiero cambiar colas de escape, la moto a nivel mecanico pensaba dejarla de serie (por temas de convivencia vecinal que lo mismo me queman a mi y a la moto...).

La mia (una kawa naked) pese a tener radiador ya se calienta en cuanto llega junio y se congestiona el trafico un poco, no quiero imaginarme esta según decis por aqui, y claro quizas la primera semana te haga gracia, pero todos los dias...:lengua_fuera: no se si el Feeling HD va a compensar los peros, y por eso os pregunto a ver si me ayudáis.

Tambien resulta que decis que frenar, frena menos que un patinete, y eso ya es algo que me hace poca gracia, cuando la probe no tuve que apurar frenada, pero en madrid no esta el tema como para que te falten metros para esquivar enlatados...

¿Alguno que use dyna en ciudad habitualmente puede transmitirme que tal lo lleva?
 
Hombre yo tengo una fat bob, y en los dias de calor, parado en un semaforo te cagas en todo...
 
Q el calor sea el unico problema.. en cuanto arrancas se te olvida.. ;-) Y cuando cambies los tubos te vas a sentor encima de un trueno.. Yo tb tengo la Fat bob.. me convecio frente a la SB.. y por 2000 pavetes más.. a mi me mola el doble asiento y el doble foco.. ;_) para gustos..

Animate. No te arrepentirás de meter una HD en casa.. ;_)

;-)
 
El calor es elevado en verano y por ciudad más, piensa que llevas las culatas debajo justo de las pelotas :cachondon:

En mi caso mantengo mi megascooter para uso diario y si el tiempo no lo impide (por lluvia o calor) saco la Dyna a pasear por Madrid, pero no es su medio...le gusta más el aire libre de la road. Ponerle un radiador ayuda, no es la panacea y menos para uso en ciduad, pero yo me lo planteaba y lo de la centralita (pero aquí estoy menos puesto).

En tema frenos no vas sobrado, cierto, pero es suficiente si no vas a ir con un cuchillo en los dientes todo el rato...no tienes de qué preocuparte.

Calor, vibraciones...¿compensa? a mi personalmente sí...aunque tienes modelos que vibran menos...
 
Gracias por las respuestas.
Lamentablemente, meter la HD en casa lleva de la mano sacar la japo, que mi sueldo es normalillo, y eso convierte a la SB en la montura de todos los dias...a no ser que tire de la lata claro está.
Con lluvia no me importa, la verdad, pero lo del calor me tiene acojonado, en serio y lo que me vais diciendo me esta poniendo los pelillos de punta.

Las vibraciones no me inquietan, de hecho no es lo mismo sin ellas, jeje.

Al final me veo con una Thunderbird y tomando el te a las 5 :cachondon::cachondon::extranyado:.
 
Tengo SB desde Diciembre y es cierto que ahora que han llegado días de calor y en ciudad se calienta de cj....es. Pero cada una vez que andas dos metros se me olvida todo. Te lo aseguro
Voy a ponerle la centralita, filtro y tubos, dicen que le bajan las calorías a la nena,(espero que a mis pelotillas también,je-je-je) ya te contaré.

Pasate al lado oscuro, no te arrepentirás:diablo::diablo::diablo:
 
a ver si me explico,hace mas o menos un año que tengo la sb,se calienta como todas las harleys,no encontraras remedio total para eso,lo que si tiene es que como no es muy ancha,pasas bien entre coches y te estaras parado menos rato,en cuanto andas 2 metros lo agradeces.piensa que tienes un peazo motor bajo los huevos.ya le pillaras el truco para evitar pararte y todo eso que haces con tu naked en ciudad
atencion:llega el finde,eres el rey,aire fresco,rutas,colegas,nenas,y birras.eso lo compensa todo nene
ni te lo pienses,coge una sb,o la que mas te mole y que puedas pagar,liate con ponerla a tu gusto y disfruta este mundillo que mola mucho,te lo digo por experiencia
un abrazo y espero te haya ayudado en algo.ya diras......
 
Carajo, desconocía este tema por completo. Yo pensaba que estos bichos no tenían problemas de calor (y menos en Asturias), pero si el compañero gallego dice que por el norte también molesta, entonces me habéis metido el miedo en el cuerpo (a mí me dan la mía el sábado).
Interesante, pues.
 
lo del calor en las dynas no es como en las electras con todo el carenato.... se nota pero se lleva bien eso si nunca pantalon corto y las patas bien abiertas estilo caoboy dexos.... :partiendose_de_risa

con el stage 1 yo ni noto el calor aunque la unica ciudad que hago es de la entrada del pueblo X al garito curioso mas cercano...:lengua_fuera: pero si no quieres hacer mas ruido pues...

salu2
 
El calor se nota, para que nos vamos a engañar!!!! pero principalmente en la pierna. A mi en el taller me han dicho que al cambiar filtro, etc..... bajas un par de grados, así que creo que lo mismo te da 50 que 48. Principalmente lo notaras en parado.

Respecto a la frenada, a mi la SB me parece que frena bien, si quieres mejor freno la fat bob lleva doble disco delantero.

Realmente las sensaciones que vas a tener no las tendrás en otra, y mira que yo le di vueltas a BMW, Honda, Yamaha.........
 
Lo mismo que los compañeros te paras y estas pidiendo por favor que se ponga el semaforo en verde, para salir pitando. Frenar tendras que aconstumbrarte que para dejarla parada tienes que ayudarte con el de atra.
Pero te juro que no la cambio por ninguna otra moto que he tenido, y han sido varias vespa 200 yamaha virago yamaha dragstar 650 y mi ultima moto triumhp speedmaster, te prometo que con ninguna he estado tan orgulloso y estoy disfrutando tanto, llevo desde el 2009 con ella y no me he arrepentido ni un solo momento, y a personalizarla a tu gusto con los infinitos accesorios que tienes, da el paso no te arrepentiras:complice:
 
Buenas familia, ante todo birras glaciares. Amigo yo tenia el año pasado una iron y esta la entregue al conce para sacar una street bob. La moto vibra, da calor, frena poco, pesa, hace poco ruido(de serie eh), pero si te digo la verdad no me importa. si de verdad siempre te han interesado las harleys no te lo pienses y ve a por ella. Solo te digo una cosa, si eres de patas largas sacatela con los mandos avanzados porque los de serie son incomodos. Un saludo y a disfrutar
 
Yo tengo la Fat Bob que casi es lo mismo y el calor me jodia bastante. Ahora que llevo el stage 1 y he forrado los tubos desde las colas a los colectores ya no sufro. Logicamente calienta, es una peazo de motor.... Pero ya no me molesta, y que me quiten lo bailado. Ninguna moto mejor que mi Fat Bob. No la cambio por nada y fuera de HD es que ya me da risa. No te vas a arrepentir. Solo te diria que la moto vale puesta a punto 1.000€ mas.

Un saludo!!
 
Vale, pues por ahora una gran mayoria decis que no es una moto adecuada para el uso que quiero darle, que me tostaré las pelotas, que frena como el culo, pero que aún asi merece la pena.

Por otro lado mrmarbla dice directamente que no me la compre :timido:.

Gracias por todas las aportaciones, todavía tengo unos meses para decidirme, asi que si alguno tiene algun comentario más, se agradece.

PD: Cuando la probé no me dio sensación de frenar poco, en cambio la intruder si me dio sensacion de frenada justa, no se. Sera que estoy acostumbrado a frenar siempre con los dos frenos...
 
Estas motos se compran con el corazón, no con la cabeza.
Respecto a la frenada, no son deportivas, frenan lo justo. Tienen buenos frenos, pero ten en cuenta que son 300 Kg. Sabiendo lo que llevas entre las piernas no tendrás ningún problema salvo que vayas a machete y se te cruce alguien por delante.
En cuanto al calor, en verano y parado en un semáforo es algo incómodo, pero te acostumbras enseguida. Lo único que no te recomiendo es que vayas en pantalón corto en verano por ciudad. A la mía le puse un radiador de aceite y el Stage 1 (filtro + escapes + remapeo) y te puedo asegurar que la temperatura del motor ha bajado bastante, hasta el punto que ahora los días de mucho calor, parado en un semáforo, en lugar de un calor molesto e incómodo al acercar las piernas al motor he pasado a notar calor sin más.
Que no te amilanen los comentarios negativos, si la Street Bob te hace tilín ve a por ella. Yo la utilizo a diario para desplazarme al trabajo y voy como un Marques :enamorado:.
 
Mnnnn, gracias por la info Traveler, tu comentario me anima un poco :contento:

Por cierto, aprovechando el tema para no contaminar el foro con otro post sobre lo mismo.
Aquellos que habéis montado el stage 1 en una dyna ¿Hay problemas al pasar la ITV? O con el remapeo que le hacen no te pasas en las emisiones...
 
Calentar, calienta, y de serie más. Yo en la mía me asusté cuando iba de serie por el calor que emanaba, pero una vez cambiado el kit (escapes, filtro y centralita) es otra moto. Noto que se calienta mucho menos y anda más, así que si te decides por ella es conveniente que dejes un dinerillo aparte para hacer este gasto tarde o temprano. En cuanto a conciliación vecinal, si le pones unos escapes Screaming Eagle, los vecinos no te dirán nada ya que son muy discretos y tú notarás por fin el famoso sonido Harley.

Por otro lado, como la Street Bob lleva cuelgamonos, el manillar no te irá pegando con los espejos de los coches y podrás pasar mas facilmente entre ellos.

Suerte y a por ella. No te arrepentirás. Como ha dicho un compañero, en cuanto salgas a la carretera se te olvidará todo
 
Por otro lado, como la Street Bob lleva cuelgamonos, el manillar no te irá pegando con los espejos de los coches y podrás pasar mas facilmente entre ellos.

Sí, eso me parecio muy práctico, yo pensaba que el tema del cuelgamonos me iba a resultar molesto y fue todo lo contrario, me resulto mas comodo que el tipico manillar "cuerno-vaca". Incluso en el tramo de carretera que hice no me resulto mas paraviento que mi naked, pero claro, tampoco soy yo de correr mucho...:partiendose_de_risa

En fín, que cuente con 1.000 euros más de gasto si no quiero tortilla...vaya tela.
 
Con el stage 1 no ahi ningun problema con la itv lo unico es cambiar colas o tubos completos por originales...otra opcion k no se si tan dixo es mantener para la ciudad la scooter y tener la otra para pasearte yo voy asin tengo una scooter yamaha aerox de 50 k es la k uso por ciudad para moverme curro..tiendas...centro...etc ya no es solo el calor es k una harley pesa tela pa moverte donde la moto es libre es en carretera no por ciudad...y lo del calor son los meses de verano durante el resto del año ni te enteras y es cierto k con el stage 1 baja mucho pero calienta es un motor refrigerado por aire....hoy ma llegao la revista del hog y viene un articulo de porque un motor de aire tiene sus pro y sus contras como todo en esta vida pa gustos los colores jejej birras k ya hacen falta
 
Atrás
Arriba