Dudas sobre Ultra Classic 2004

No Rules

Well-Known Member
Recientemente monto en una Ultra Classic de 2.004 y la verdad es que tengo muchas dudas sobre su mantenimiento, puesto que anteriormente tenia una Sportster 1200 de 2006 de Carburación y la verdad es que ya me la tenía bastante conocida.

No se por donde empezar pero como no tengo manual del propietario en Castellano ni nada que se le parezca cualquiera de las dudas que puedo plantear os pueden parecer autenticas chorradas, pero para mi son esenciales.
1. Como se mira el nivel de aceite, con la moto sobre la pata de o en vertical??
2. Es posible inflar los amortiguadores con algún tipo de bombín(gasolinera etc) o es necesario el de HD o paseo por el Conce??
3. Presión de los neumáticos con conductor y conductor+acompañante(preferentemente femenina jejeje)
4. Hay algún tipo de adesivo que se pueda superponer al velocimetro en millas para pasarlo a kilómetros?
5. El cambio de aceite de primaria y motor cada 8000 como en la Sportster?? Que aceite no HD recomendais??

Estas solo son algunas pero ya irán saliendo más. Si alguien tuviese el manual del propietario o taller para descargar os lo agradecería.
Saludos y birras para la sección TOURING.
 
Te resuelvo algunas dudas:

1. El nivel de aceite se debe mirar con la pata de cabra, no en vertical.
2. Mejor el inflador de HD porque necesita cantidades de aire mínimas. Otros infladores te pueden joder los retenes.
3. Hay un post de UltraH que incluye tablas de presión de los neumáticos y amortiguador trasero.
4. Sí. Los importadores paralelos suelen tener.
5. Ni puta idea.

Saludines.
 
Para el aceite mira el post en la pagina de aceites ,hay para hacer un master.

saludos
 
El tornillo de drenaje del aceite del motor en las de 2004 se encuentra en el lado derecho del carter de la moto verdad?
Por donde se drena el aceite de la transmisión?? Va es común al de la transmisión?? He visto el tornillo de inspección, pero no se por done se drena para su sustitución.

Duda solucionada. Bendito youtube jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=D7YDbNTeyzs&feature=related
 
Última edición:
1. Como se mira el nivel de aceite, con la moto sobre la pata de o en vertical??
http://www.foroharley.com/f32/comprobar-nivel-aceite-860/

2. Es posible inflar los amortiguadores con algún tipo de bombín(gasolinera etc) o es necesario el de HD o paseo por el Conce??
En principio sirve cualquier bombín manual que tenga manómetro, pero el sistema de conexión de la valvula es un coñazo.... si va a rosca (tipo bici) en lo que retiras el bombín pierdes la presión correcta, y los de presión probé varios y no llegan a abrir la válvula. Yo finalmente opté por cambiarlos por unos progressive 440 con ajuste de precarga mecánico.

3. Presión de los neumáticos con conductor y conductor+acompañante(preferentemente femenina jejeje)
Yo siempre llevo 40 PSI atrás y 36 PSI delante, con o sin acompañante. Generalmente pone en la cubierta la presión que debe llevar.

4. Hay algún tipo de adesivo que se pueda superponer al velocimetro en millas para pasarlo a kilómetros?
No pasarás la ITV con ellos y te obligarán a poner el cuenta km. El tuyo es el 67350-04

5. El cambio de aceite de primaria y motor cada 8000 como en la Sportster?? Que aceite no HD recomendais??
Yo prefiero cambiar el de motor cada 4000km. Utilizo el Motul 5100 15W-50 La verdad es que lo uso en los tres cárteres pues cumple sobradamente las especificaciones para motor Big Twin refrigerado por aire, embragues y cajas de cambio, pero hay gente que le da grima probarlo. A mi al menos me va de lujo.
 
Última edición:
Muchas gracias Crowley por tu aclaración. Ahora a seguir estudiando.
Por cierto, no sabrás que manual de taller comparte la Ultra de 2004 con otros años???
 
Yo tengo el Clymer Amazon.com: Clymer Harley-Davidson FLH/FLT Twin Cam 88 & 103 1999-2005 (Clymer Motorcycle Repair) (9780892879656): Ed Scott: Books (cojonudo, por cierto.. pero en inglés) que es para Twincams del 99 al 05, pero incluye un suplemento de 70 pag. para modelos 03 al 05 con las modificaciones que hay en estos, el resto es común.


51BEPB5CF4L._SS500_.jpg
 
Tengo que hacerme con algo así. Por el momento encontré el manual para touring 2007 y me voy arreglando con el a pesar de que encuentro alguna modificación(inglés por supuesto)
Por cierto, sabeis la cantidad de aceite que va en la trasmisión??? No lo encuentro en ningún lado.
 
Me viene genial, porqueel más parecido que pude conseguir es del 2007 y ya cambia bastantes cosas.
Supongo que conseguirlo en castellano será imposible no... ?? :timido:
En inglés siempre se pierde algo de información :lloroso:
 
Pues hoy me he dedicado a hacer parte del mantenimiento a "La Gorda", cambio de aceite de motor y filtro, primaria y trasmisión, porque como no quería llevarme ninguna sorpresa... más vale prevenir que lamentar. Y efectivamente acerté; el aceite de la trasmisión era una guarrada y el nivel estaba bajo, pero nada que ver con el de la primaria que parececia chocolate, pero del negro... negro oscuro a la sombra vamos. Creo que el único medianamente decente fue el del motor. Aceites nuevos y a seguir haciendo quilómetros. Ahora toca ajuste del embrague y aceite de horquilla... lo primero creo que podré pero la horquilla se la dejaré a los "profezionale" que todos tenemos que comer.
Por cierto creo que si yo he podido... cualquira puede con la ayuda de la dinamometrica.
 
Atrás
Arriba