Dudas sobre Road King...

Ganso

Well-Known Member
Hola a tod@s.
Mi cuñado quiere pillarse una RK y estoy recopilando toda la información posible para intentar orientarle un poco. Sé algo de sporsters, algo más de dynas, mucho de softails, pero en las touring me pierdo bastante.
He estado buscando por el foro, pero no consigo encontrar datos concretos a ciertas cuestiones, como por ejemplo:

- ¿qué diferencias hay entre la RK police y las demás? Sé que está mejorada en motor y suspensiones, pero ¿en qué concretamente?

- ¿En qué año equipo la MoCo a las touring con el TC 96 y la caja de cambio de 6 velocidades? Creo recoradar que a las dynas en el 2006 y a las softails en el 2007, pero normalmente, las touring se equipan antes con lo más moderno. ¿2005, 2006, 200...?

- En el 2009 fueron equipadas con el nuevo chasis y la rueda trasera de 180mm. ¿Daba problemas el anterior chasis? ¿Merece la pena pillar una 2009 frente a una anterior? (Ya sé que depende del dinero..)

- He leído sobre el cabeceo de las touring, pero veo que hay opiones diferentes. ¿Es ese el problema que corrigieron con el nuevo chasis?

- ¿En qué año las equiparon con el ABS? ¿Era opcional hasta cierto año? Es que me he encontrado motos del 2006 sin ABS y yo creo que ya lo llevaban. Con todo el tema de las importadas se ve de todo.

- Y ahora traen la opción de desactivar el cilindro trasero en parado y el 103", que debe ser una gozada...Me encantaría que alguien que lo tenga hiciera algún tipo de comprativo con los motores anteriores.

- Y por último, ¿qué es eso de que se puede regular la amortiguación trasera con el aire? ¿Es aconsejable, funciona bien, da problemas, es prescindible...?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Cualquier comentario/sugerencia será bien recibida.
Birras!!!!
 
Hola a tod@s.
Mi cuñado quiere pillarse una RK y estoy recopilando toda la información posible para intentar orientarle un poco. Sé algo de sporsters, algo más de dynas, mucho de softails, pero en las touring me pierdo bastante.
He estado buscando por el foro, pero no consigo encontrar datos concretos a ciertas cuestiones, como por ejemplo:

- ¿qué diferencias hay entre la RK police y las demás? Sé que está mejorada en motor y suspensiones, pero ¿en qué concretamente? habla con barracus, él tiene una rkp.

- ¿En qué año equipo la MoCo a las touring con el TC 96 y la caja de cambio de 6 velocidades? 2007, se empezaron a ver en septiembre - octubre del 2006 Creo recoradar que a las dynas en el 2006 y a las softails en el 2007, pero normalmente, las touring se equipan antes con lo más moderno. ¿2005, 2006, 200...?

- En el 2009 fueron equipadas con el nuevo chasis y la rueda trasera de 180mm. ¿Daba problemas el anterior chasis? ¿Merece la pena pillar una 2009 frente a una anterior? (Ya sé que depende del dinero..) yo me pillaría una del 2009 en adelante.

- He leído sobre el cabeceo de las touring, pero veo que hay opiones diferentes. ¿Es ese el problema que corrigieron con el nuevo chasis? el cabeceo lo hacen bastantes motos. hay por ahí un video de una victory impresionante. se llama tank slapper ó algo así.

- ¿En qué año las equiparon con el ABS? 2008 opcional. a partir de 2009, de serie ¿Era opcional hasta cierto año? Es que me he encontrado motos del 2006 sin ABS y yo creo que ya lo llevaban. Con todo el tema de las importadas se ve de todo. te hablo del mercado nacional.

- Y ahora traen la opción de desactivar el cilindro trasero en parado y el 103", que debe ser una gozada...Me encantaría que alguien que lo tenga hiciera algún tipo de comprativo con los motores anteriores. la moco está apostando por él. el tc96 tan solo ha estado 4 años en el mercado (2007 al 2010), ... por algo será. :me_kagun:

- Y por último, ¿qué es eso de que se puede regular la amortiguación trasera con el aire? ¿Es aconsejable, funciona bien, da problemas, es prescindible...? te compras una bimba pequeña en medida psi y cada 15 días regulas la suspensión.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Cualquier comentario/sugerencia será bien recibida.
Birras!!!!

suerte. ya nos contarás.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Última edición:
[video=youtube;9iC14h-i3Ns]http://www.youtube.com/watch?v=9iC14h-i3Ns[/video]

te dejo el video de la victory que te comente.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen.
 
joe,vaya leñazo,es raro que lo haga tan derrepente y tan brusco,parece como si hubiera pinchado o algo,a mi alguna moto me lo ha echo (no tan fuerte) y solia ser por causas diversas,desde un estado de los neumaticos malo,mucha carga en el trasportin,suspension fofa...por ejemplo,la gs me lo hacia un poco cuando cargado hasta las pencas la ponia a mas de 150,aun con el amortiguador apretado a tope (estaba un poco gastado ya),
 
Matizo algunas cosas:

El cabeceo o más bien "flaneo", es algo puntual y a muchos usuarios nos ha ocurrido alguna vez dispersa. Escribe "flaneo" en el buscador....

Con respecto a la desconexión del cilindro trasero, mira este post: http://www.foroharley.com/f30/desconexion-cilindro-trasero-ralenti-5275/

La regulación por aire de los amortiguadores traseros: Si no tienen problemas de retenes, te aguantarán meses y meses manteniendo su presión. Suelen tener los daños en retenes aquellos que han sido inflados por medios "brutos"... infladores de bicicleta, rácores de aire en gasolinera, etc. Sabes que hay un inflador explícito de la Motor Co....
Saludos,
 
Ese flaneo que le ha hecho parece que es por una mala amortiguacion, cuando va a entrar en curva parece que la moto iba rebotando un poco. Son motos muy pesadas y necesitan una muy buena amortiguacion, no solo para ir comodos ruteando, tambien para ir a ciertas velocidades con garantias.
 
Pepe, gracias por la información, pero me refería al flaneo que comenta UltraH, y vaya leñazo que se ha dado el pobre hombre. Debía tener la cara como un pan.
Sé que Barracus tiene una Police, pero en otro post solo comenta que está mejorada, pero sigo sin saber en que componentes...

UltraH, muchas gracias por tus consejos. Voy a echar un vistazo al post que me indicas y a bucear por el buscador con lo de "flaneo".
 
¿qué diferencias hay entre la RK police y las demás? Sé que está mejorada en motor y suspensiones, pero ¿en qué concretamente?
Principalmente que es importada; es decir, debe tener bastantes cosas homologadas para la UE (luces, cuenta km...) Por otra parte a partir del 2005 pueden llevar ABS opcional (solo police). En cuanto a que esté mejorado motor suspensiones etc lo desconozco (que yo sepa, no)

- ¿En qué año equipo la MoCo a las touring con el TC 96 y la caja de cambio de 6 velocidades? Creo recoradar que a las dynas en el 2006 y a las softails en el 2007, pero normalmente, las touring se equipan antes con lo más moderno. ¿2005, 2006, 200...?
Solo añadir a lo dicho por pepeventure que las que se equipan el año antes con novedades suelen ser las Dyna (conejillo de indias que se llama)

- En el 2009 fueron equipadas con el nuevo chasis y la rueda trasera de 180mm. ¿Daba problemas el anterior chasis? ¿Merece la pena pillar una 2009 frente a una anterior? (Ya sé que depende del dinero..)
El chasis no daba problemas (muchas mejoras no son por y para resolver problemas, son eso, mejoras). Se cambia el sistema de fabricación y se hace mas firme... decían las malas lenguas que para montar el supuesto futuro nuevo motor de refrigeración liquida.Donde si tendrás problemas es con el tema de conseguir el sonido HD; tendrás que eliminar el catalizador, que va en el nuevo crossover bajo el chasis (unión entre colectoresdelantero y trasero). Por contra aleja el colector trasero de los muslos, que los anteriores TC96 te los dejaban como un pollo al Ast

- Y ahora traen la opción de desactivar el cilindro trasero en parado y el 103", que debe ser una gozada...Me encantaría que alguien que lo tenga hiciera algún tipo de comprativo con los motores anteriores.
El motor 103 al desplazar mas volumen de aire es bastante mas sensible al problema del vertido de aceite por los respiraderos del motor (dentro del flitro de aire). Y respecto al TC96 no es una gran mejora en prestaciones, lo realmente interesante es el salto a 110, aunque tiene el mismo problema de vertidos de aceite por el filtro de aire.

- Y por último, ¿qué es eso de que se puede regular la amortiguación trasera con el aire? ¿Es aconsejable, funciona bien, da problemas, es prescindible...?
Lo mejor es ponerle unos buenos progressive con ajuste mecánico-manual (como los 440). El ajuste por aire es impreciso y un auténtico coñazo.
 
Para mi la ROAD KING CLASSIC es una harley que se identifica a la primera. Y de mas mas imitadas. Y es classic, y cada día me gusta mas...
 
joe,vaya leñazo,es raro que lo haga tan derrepente y tan brusco,parece como si hubiera pinchado o algo

Lo que parece es que va a excesiva velocidad y cuando ve que se come la curva frena a saco (mirad la sombra...) se va un poco de detrás y pierde el control de la moto.

Esto si es un tank slapper en toda regla :complice:

[video=youtube;LZ1srcQMa_0]http://www.youtube.com/watch?v=LZ1srcQMa_0[/video]
 
Atrás
Arriba