Dudas sobre Night Rod

Lolo Nar Ten

Well-Known Member
Hola buenas tardes . Estoy pensando en comprarme una Night Rod Special. La duda que me asalta es la distancia de los mandos. Soy bajito 1'66 y tengo entendido que los mandos están bastante adelantados. Los modelos del 2012 en adelante ya viene algo más atrasado. ¿Alguien me puede orientar sobre este tema?. Tema de consumo ¿Es elevado? ¿Cuánto saldría asegurar la Night Rod? Precio orientativo por supuesto. Muchas gracias por todo y perdón por las molestias
 
Hola LOLO

Para esa altura tienes Asiento, Estribos, Manillar, y Calzado REDUCED REACH. También mandos atrasados.
Obviamente NO de serie. Lo cuál deberás añadir su coste, al presupuesto de compra de la NIGHT SPECIAL
(Me atrevería a decir "De cualquier año")

El tema del seguro siempre es relativo.

Un saludo, y suerte en tu decisión.
 
Yo con 1.63 no llego a los mandos, conozco un chaval con la misma altura que los atrasó haciendo un adaptador con una pletina gruesa y le quedo de lujo, coste cero ya que lo hizo el, aunque yo creo que para los de nuestra altura lo suyo es llevar mandos intermedios, que los hay.
 
Tema de consumo: entre alto y muy alto, si lo comparas con una sportster. (Unos 7L/100)
Tema de seguro: como te han dicho, es muy relativo. Lo mejor es que con tus datos uses un comparador de seguros.
Lo bueno es que puedes adaptarte la moto a tus necesidades, hay bastante aftermarket, a veces demasiado.
No hay excusas, ahora a por la maquina!
 
Yo con 1.63 no llego a los mandos, conozco un chaval con la misma altura que los atrasó haciendo un adaptador con una pletina gruesa y le quedo de lujo, coste cero ya que lo hizo el, aunque yo creo que para los de nuestra altura lo suyo es llevar mandos intermedios, que los hay.
Sí pongo mandos intermedios ¿Tengo que poner los mandos de serie para la ITV?
 
Sí pongo mandos intermedios ¿Tengo que poner los mandos de serie para la ITV?


Busca una night rod (vrscd) No la especial.

La "d" lleva los mandos intermedios y las estriberad delanteras.

Midiendo 1.60 las especial son muy muy incómodas.

No sólo por los estribos si nó también por la posición más estirada del manillar, ya no te digo del aire en el pecho.

El consumo depende de ti. Yo hacía viajes largos y no consumía más que una Electra o más que una vstrom.

Si le das gas y haces el loco pues como cualquier moto.

El seguro depende de tu edad y tus año de carnet.

Por lo demás son grandes motos.
Los modelos son.

Vrsca

Las primeras, con chasis plata. Con frenos harley motor 1130cc. (114cv)

Vrscb

Igual que las A pero con chasis negro.

VrscD

La primera night rod, sólo la hicieron 2 años. 2006 y 2007. Las primeras las hicieron en amarillas, azul, granate, negra mate y negra brillante. Ya traían frenos brembo, tenían el depósito de 14 litros (200/220km de autonomía como mucho). Se vendieron muy pocas.
Las del 2007 ya tenían el chasis ancho por lo que el depósito era de 19 litros, llevaban abs pero aún llevaban la rueda 180. Hasta ese año el 240 sólo era para la screamin eagle. Si se las primeras se vendieron pocas de las segundas menos aún. Son las únicas que se serie llevaba los mandos intermedios y reposapiés delanteros. Muy cómodas para los bajitos y más deportivas.


Vrscdx

La night rod especial, mas bajita, mas motor (1230cc) más rueda (240) chasis ancho (19 litros). La "malota" para mí y sin faltar a nadie es la tmax de harley..No me gusta nada....

Vrscaw

2008. Igual que las especial pero en custom. Las hacían con varios colores pero llevaban cromados. Eran más altas y más cómodas. No llevaban la careta del foco. Sólo mandos adelantados, llevaban el tubo característico de las v rod no como el de las especial.

Vrscr

La primera street rod.

Un invento de harley para conquistar mercado.

Mismo motor, mismos frenos pero diferente chasis.
Sólo mandos intermedios. La más alta de todas las vrod. Es mas bien una deportiva con horquilla avanzada. Es la menos "valorada" en el mundo vrod.


Vrscf

La muscle...la que lleva escapes a los lados.

Luego sacaron diferentes versiones de las nuevas y antes de cambiar la carrocería cambiaron nomenclaturas para añadir equipamiento y colores pero a groso modo son así.

Le puedes poner los intermedios a cualquier especial. Otra cosa es que quede bien. Aún con eso creo que el manillar también será recomendable cambiarlo por algo más alto.
 
Busca una night rod (vrscd) No la especial.

La "d" lleva los mandos intermedios y las estriberad delanteras.

Midiendo 1.60 las especial son muy muy incómodas.

No sólo por los estribos si nó también por la posición más estirada del manillar, ya no te digo del aire en el pecho.

El consumo depende de ti. Yo hacía viajes largos y no consumía más que una Electra o más que una vstrom.

Si le das gas y haces el loco pues como cualquier moto.

El seguro depende de tu edad y tus año de carnet.

Por lo demás son grandes motos.
Los modelos son.

Vrsca

Las primeras, con chasis plata. Con frenos harley motor 1130cc. (114cv)

Vrscb

Igual que las A pero con chasis negro.

VrscD

La primera night rod, sólo la hicieron 2 años. 2006 y 2007. Las primeras las hicieron en amarillas, azul, granate, negra mate y negra brillante. Ya traían frenos brembo, tenían el depósito de 14 litros (200/220km de autonomía como mucho). Se vendieron muy pocas.
Las del 2007 ya tenían el chasis ancho por lo que el depósito era de 19 litros, llevaban abs pero aún llevaban la rueda 180. Hasta ese año el 240 sólo era para la screamin eagle. Si se las primeras se vendieron pocas de las segundas menos aún. Son las únicas que se serie llevaba los mandos intermedios y reposapiés delanteros. Muy cómodas para los bajitos y más deportivas.


Vrscdx

La night rod especial, mas bajita, mas motor (1230cc) más rueda (240) chasis ancho (19 litros). La "malota" para mí y sin faltar a nadie es la tmax de harley..No me gusta nada....

Vrscaw

2008. Igual que las especial pero en custom. Las hacían con varios colores pero llevaban cromados. Eran más altas y más cómodas. No llevaban la careta del foco. Sólo mandos adelantados, llevaban el tubo característico de las v rod no como el de las especial.

Vrscr

La primera street rod.

Un invento de harley para conquistar mercado.

Mismo motor, mismos frenos pero diferente chasis.
Sólo mandos intermedios. La más alta de todas las vrod. Es mas bien una deportiva con horquilla avanzada. Es la menos "valorada" en el mundo vrod.


Vrscf

La muscle...la que lleva escapes a los lados.

Luego sacaron diferentes versiones de las nuevas y antes de cambiar la carrocería cambiaron nomenclaturas para añadir equipamiento y colores pero a groso modo son así.

Le puedes poner los intermedios a cualquier especial. Otra cosa es que quede bien. Aún con eso creo que el manillar también será recomendable cambiarlo por algo más alto.
Que bien explicado . Gracias por la información
 
El hecho de no alcanzar correctamente a los mandos, es ya un serio tema de seguridad.
No todo es montarse y contentarnos comprobar que con el dedo gordo del pié podemos engranar la marcha.
Circulando es muy diferente, y en cualquier caída tonta... Hay mucho en juego.

También existe el agravante de que con una estatura reducida, nos obligaría a llevar las piernas totalmente estiradas. Esto supone ir rozando los colectores de nuestro tubo de escape con la parte interna de las piernas.
!!Y eso quema!!
 
Sí, es peligroso ir sin alcanzar los mandos. Se puede llegar a tener un accidente. Por ese motivo me estoy informando ☺
 
Lolo. En Valencia por 12000 tienes tu moto...

Una vrscd del 2007 con depósito de 19 litros y rueda 240 trasera.

Si puedes ves a por ella.

Si no venderé mi road king y iré yo.
 
Atrás
Arriba