Dudas sobre escapes tourin 2009 vs 2008

Ganso

Well-Known Member
Sí, lo sé, ya se ha hablado mucho del tema, pero llevo tiempo leyendo y he visto que muchos de vosotros habéis optado por varias soluciones a la hora de cambiar colas o escapes completos en vuestras tourings. La pena es que la mayoría de los links que pusisteis dando más información no funcionan y no he conseguido encontrar respuesta a mis preguntas.

El caso es que posiblemente me haga con una Road King dentro de poco, en concreto una Police importada de USA, y me surgen dudas sobre los escapes.

Informado sobre las mejoras que traen las 2009 sobre el chasis, casi me he decidido por este modelo, pero veo que el tema de los catalizadores da mucho dolor de cabeza y me gustaría saber:

1) ¿en qué se diferencian los colectores de las motos de USA de las europeas? ¿No llevan catalizador?

2) ¿se pueden poner una colas, de vance & hines por ejemplo, de un modelo 2008 directamente en los colectores originales de la 2009?

3) en caso negativo, ¿se pueden poner colectores + colas de las 2008 directamente en una 2009?

También he leído que el ABS suele saltar demasiado pronto y alarga mucho la frenada y me he acojonado un poquito....además, supongo que esto será un problema común de las 2008 y 2009....

Gracias y saludos!!
 
1) Los colectores y colas de las 2008 en usa (excepto en California ) no portan catalizador pero en las europeas si, los colectores en las usa y europeas 2009 en adelante todos llevan catalizador.
2) En principio y depende del modelo si se pueden poner.
3) Colectores de 2008 no se pueden poner en una 2009 en adelante si te fijas van por debajo del chasis.
4) 2008 Usa el A.B.S. era opcional en 2008 europeas el A.B.S. de serie, ten en cuenta que si te pillas una 2009 con A.B.S. al ser importada (Ninguna Police se puede comprar en el conce de España ) ningún conce te actualizara la versión del A.B.S. osea que si te salta pronto te quedarás asi ó lo terminaras por desconectar.
En una 2008 cambias colas y tienes todo listo ya que el catalizador si es europea va en la cola en una 2009 en adelante el catalizador va en el intercambiador de gases si cambias colas estas casi igual ya que el tapon-catalizador esta antes de las colas.
Saludos. :uohhh:
 
Última edición:
Ultra, muchas gracias por la info del abs. Hice referencia a ello porque me inmaginaba que tú responderías y me echarías una mano con ello. La verdad es que me preocupa que no me lo quieran actualizar en el conce, pero supongo que encontraré a alguien que sepa hacerlo...

Gorupas, en cuanto a los escapes, lo siento pero no me queda claro; a ver, yo he comprado por internet unas colas vance & hines que me pareció que estaban muy bien de precio que valen para road king hasta el 2008 con la intención de pillarme una road king del 2007-08, pero por un poquito más me ofrecen una 2009.
Entonces, si me pillo la 2009, es muy posible que no pueda montarlos. Pero en teoría es el mismo motor que la del 2008, osea que entiendo que un escape completo de una 2008 vale en una 2009 y viceversa, cambiando colectores y colas, repito, todo el sistema de escape completo. ¿Es posible?

Estas son las colas que he comprado: Vance & Hines: Performance Exhaust Systems
¿Sabéis si llevan catalizador? Si lo llevan ,ok, lo entiendo y aclarado, pero si lo llevan, ¿en qué se diferencian de estas: Vance & Hines: Performance Exhaust Systems ?
 
Hola colega nadie te puede actualizar el sofware del A.B.S. ya que solo y únicamente un conce te puede actualizar el A.B.S. al igual que los mandos presenciales unicamente se pueden codificar en un concesionario oficial pero ya sabes que las motos de importación U.S.A. no son bienvenidas en los conces oficiales en España.

Si te pillas una 2009 lo más seguro es que no puedas montar esas colas, los colectores son totalmente diferentes a partir del año 2009 osea resumiendo los colectores de 2009-2010-2011 no son compatibles con los anteriores, algunas colas si pero otras no dependiendo de las dimensiones ya que no te corresponderan los anclajes que van debajo de las maletas y que sujetan las cola en su extremo final.( ese anclaje va en la defensa de la maleta ).

Esas colas no llevan catalizador pero se diferencian posiblemente en las dimensiones aunque sean a simple vista casi iguales pero posiblemente no te acoplen perfectamente.
Saludos. :contento:
 
Ganso, permíteme que te responda sobre el asunto escapes.

Si Vance&Hines dice: Fits 95-08 Touring., ten por seguro que no podrás montarlas en una 2009 en adelante. Aunque el motor es el mismo, el chasis no lo es. Fue profundamente reestructurado a partir del 09, y basta con que el motor vaya un poco adelantado, atrasado, arriba, abajo, o las cogidas bajo las alforjas hayan cambiado su posición levemente, para que ya no encaje el escape. Sin embargo, seguro que podrás venderlas en el Foro.

Que yo sepa, no llevan catalizador (he montado y desmontado algún que otro escape similar de V&H en Tourings de amigos); y la diferencia entre uno y otro debe existir, por cuanto una es Fits 09-11 Touring., y la otra Fits 95-08 Touring.. Ten por seguro que el primer interesado en no tener dos referencias distintas es la propia V&H, pero obviamente no habrá tenido más remedio que solucionarlo de esta manera....

Saludos,
 
Atrás
Arriba