Dudas sobre desconectar bateria

Rossi

Active Member
Hola compañeros..
Birras para todos y todas.
Necesito asesoramiento de las mentes del foro.
El caso es que el dia 30 de este setiembre me voy de viaje 15 dias y no podre tocar la moto la moto es una sporter airon 833 de 2011
Mi temor es que cuando vuelva y quiera arrancar la moto la bateria este caput.
Es bueno sacar un borne de la bateria le puede pasar algo al sistema electronico mapas,alarma,configuracion...etc ??????
Muchisimas gracias de antemano
 
Por 15 días no hagas nada. No vale la pena.
Y si cuando vuelvas no arranca es que la batería ya estaba caput.
En 15 días debería arrancar al primer intento.
Birras
 
Pues lo que te dice Bugui, yo la he tenido parada un mes ( en varias ocasiones) y no se ha descargado la batería.
No obstante, por que le quites un borne, o la quites, no se desconfigura nada.
Recuerda quitar antes el maxifusible, con la llave de contacto en posición "ON", si no te saltará la alarma.
 
Yo cojo la moto todos los días, con trayectos cortos. Al año de tener la moto se descargó la batería, la cambié y la nueva salió defectuosa y no aguantó ni 2 meses. Me la cambiaron sin ningún problema ya que tenía garantía.
Desde que empezaron los síntomas de la primera y el problema de la segunda me dio tiempo a investigar. La mejor solución, ponerle un mantenedor de batería. Yo tengo suerte de tener garage propio y poderlo hacer, si no, no podría conectarla. Ahora aunque no toque la moto, (como ha pasado este verano que estuvo un mes parada) pues me voy mega tranquilo.
Yo, ahora, si no tuviera el mantenedor pues la verdad, no me iría tranquilo, por que como he comentado la moto hace poco kilómetros y supongo que el arranque de sus 883 centímetros cúbicos gasta más que carga.
Yo personalmente desconectaría la batería si fuera un mes, hablando de mi caso claro.

Un saludo y birras

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Ok muchas gracias por vuestro interes y vuestras respuestas.
Pues no hare nada la bateria solo tiene un año, supongo que no dara problemas .
 
Atrás
Arriba