Dudas sobre 1200 roadster 2004

alangohe

Well-Known Member
Hola compañeros antes de nada burra para todos!
Pues estoy deseando adquirrori primera Harley, estaba decidido en ir a por una xr1200 y cuando ya la tenía fichada me sale una 1200 roadster carburada de 2004 con 70.000kms eso sí...pero a buen precio, 4500euros. Me encanta esa moto, se que no tiene nada que ver con la xr. Más ruda, peores suspensiones y menos potencia? La moto es bonita muy clásica y doble freno delantero.
Ahora no se si 70.000 kms son demasiados si la relación precio kms es correcta, estoy hecho un mar de dudas. La xr1200 tiene 8900kms y me la dejan en 6.000euros con pantalla y quilla como extras. La roadster viene con pantalla

El otro tema que me hace dudar es el tamaño de la roadster yo mido 1.83 y me da miedo que se me quedé pequeña, está no lleva mandos avanzados.

Espero que podáis ayudarme un poco
 
Yo me quedaría la carburada. A igualdad de mantenimiento.
Le montas unos avanzados por menos de 200€ o buscas un trueque.
Los km no tienen por que ser un handicap si está al día de mantenimiento y piezas de desgaste.
Saludos.
 
¿quien decía hace no mucho que por una harley siempre vas a poder sacar más de 5 mil leuros? :D:D:D:D

En precio ambas dos son son buena oferta.

Lo que no acabo de ver es la duda en cuanto a lo del tamaño. ¿No son las medidas de ambas básicamente iguales? Y tampoco la XR tiene mandos avanzados...

La diferencia es una cuestión de comportamiento y prestaciones. Para notar eso tendrías que darte una vuelta en las dos. Y eso es lo que deberías hacer para decidir...
 
Con 70.000 kms tener en cuenta que esten al dia los rodamientos de rueda, aceite de horquilla, amortiguadores si son de origen estaran plofff, correa transmision, embrague....
 
He hablado con el dueño de la roadster y me ha dicho que el año pasado se le estropeó el cambio de marchas y lo reparó en taller oficial, me adjunta la factura. No sabía que en medidas eran iguales la xr y sporster roadster esta última parece más pequeña. He de mencionar que mi mujer vendrá conmigo en bastantes ocasiones. Ella delgadita .
La diferencia de potencia de la xr1200 que da 90cv a la roadster que no de cuántos da pero imagino que bastantes menos es muy notoria?
 
En principio el chasis es básicamente igual. Algunas medidas variarán pero por la relación asiento - amortiguador - manillar, algo que luego todo el mundo tendemos a cambiar (al menos en la roadster, en la XR será más complicado)

La potencia es un concepto dudoso, especialmente en un motor en V.

La XR es una moto más rápida y estirada. Más parecida al comportamiento de una Naked japonesa. Tal vez la menos jarly de las jarly. La roadster es más tradicional... motor con muchos bajos.

Para llevar pasajera y que vaya cómoda... la roadster sin duda ninguna. Al menos a mi mujer no la convencerías de "subirse" en ese asiento gallinero que tiene la XR. :D:D:D:D

Sigo diciendo que lo que deberías es subirte en ellas. Ni el precio ni la foto te permiten sentir la diferencia.
 
Pues mira que ha simple vista la xr parece más moto, más grande. El tema es que invertir más dinero en extras en una moto con 70.000kms no se si vale la pena.. porque escapes ya lleva pero el asiento es el Mustang que pinta de cómodo tiene pero para mi gusto es muy feo. Luego amortiguadores nuevos low si le pondría y mandos avanzados todo eso es un pico. Y en cuanto a potencia cuantos caballos da la roadster?
 
No se yo qué decirte, mi sportster ha pasado de los 103.000 estas vacaciones... y sigo teniendo algunas inversiones pendientes :D:D:D

Lo de los caballos es algo un poco desconocido. En la ficha dice que 49 KW (algo menos de 66 CV), pero dicen las malas lenguas que no es muy exacto y realmente harley solo publica oficialmente el par.

A los amantes de los motores de mucho par nos gusta decir eso de "la potencia habla de lo gorda que te das la leche contra la pared, el par de lo fácil que la tiras empujando" :p:p:p:p Si a ti te gusta pensar en la potencia teórica de las motos, entonces probablemente la XR es lo tuyo.

Si piensas en cambios recuerda que a la XR es mucho más complicado hacerle la mayoría de esos cambios. Y que los 1500 euros de diferencia dan para financiar muchos ajustes.
 
Joer pues al final creo que me voy a quedar con la roadster mañana voy a probarla a ver. Yo no quiero ir a 180km/h pero si me gusta que la moto tenga buenos bajos. Espero que no me decepcione al probarla en cuanto a potencia.
 
Te ha bajado 500 euros del precio que ya era bajo para la moto que es...
Para mi la mejor sportster 1200 doble disco etc.
Yo porque la vi tarde y ya había comprado otra que si no..
Eso si quítale toda esa morralla que lleva y verás que moto más chula es.. además de un color poco visto.
La xr para pasajero ni de palo (tuve 1)
 
Y si de verdad le hizo cambio, que es una avería chunga que le salía a alguna 1200, estará como nueva.
Saludos
 
Joer pues al final creo que me voy a quedar con la roadster mañana voy a probarla a ver. Yo no quiero ir a 180km/h pero si me gusta que la moto tenga buenos bajos. Espero que no me decepcione al probarla en cuanto a potencia.

Mi 1200, si le aprieto las orejas y me aguanto el cague un rato... de hecho puede ir a 180 km/h :D:D:D:D - y eso que es la custom y voy con cuelgamonos :p

Si lo que te hace volver la cabeza son pavos pegando las rodillas al suelo en una hayabusa igual te parece escasa en punta, pero si lo que te gustan son los bajos, dudo mucho que te decepcione. Y menos frente a la XR... la XR tiene más "altos", pero menos bajos.
 
Buenas tardes. Cada uno tiene su opinión. Yo soy de esas personas que con menos kilómetros mejor. 70.000 mil kilómetros para el motor no creo que sean muchos pero es todo el conjunto de la moto frenos chasis suspensiones correa etc etc. La otra con 8.900 kilómetros es como si la estrenara usted y por 1500 euros no es una diferencia grande para una moto que se podría decir que es casi nueva. Repito, esa es mi opinión y cada uno piensa de una manera y todas las opiniones son muy respetadas. Cojas cual cojas no te equivocaras las dos son muy buenas máquinas. un saludo.
 
Tendré que probarla para empezar a aclararme, hoy he visitado Harley Davidson Gerona para buscar consejo y salgo con más dudas... Bfff tendre que guiarme por las sensaciones.
 
Compañeros debería preocuparme por los rodamientos de la primaria con estos kilómetros? O alguna revisión gorda por los kilómetros que tiene?
 
Los kilómetros son cuestión de mantenimiento. Todos los kilómetros.

Si vas a usar la moto cuatro ratos y le harás 3 o 4000 kms durante el próximo par de años, lo mismo te dará de dónde partas si está en estado de revisión al día cuando la pillas.

Si le vas a hacer a la moto 50.000 kms en el próximo par de años, pues se le gastarán a la moto lo que en 50.000 kms se le gasta, que en el caso de una HD suele ser unas pocas cosas. Pero de nuevo no habrá mucha diferencia entre empezar de 9000 o empezar de 70000.

Es posible que haya alguna "posibilidad porcentual" más. Pero por eso pagas por la moto 1500 euros menos. Con la diferencia de que - primero, con 1500 euros hay para hacer mucho mantenimiento - segundo, si al final no se lo tienes que hacer, o tarda un tiempo, eso que te ahorras. Sin embargo con la otra los adelantas desde el día cero.

Pagar antes por ahorrarte el cambiar, o pagar después si es que hace falta... a mi me parece que es de puro sentido común cual es la mejor respuesta (en similares circunstancias... otra cosa es cual te gusta más, que una esté mejor mantenida que la otra, etc).
 
Hay que cambiar el neumático delantero y la correa de la trasmisión es la de origen que supongo que habrá que cambiarla ya..no está agrietada pero un pelín gastadita está.. lo demás bien. En una factura le hizo campana que no se que es... Algo del cambio?
 
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