Dudas remapeo

Kallaikoi

Well-Known Member
Moto del 2019, limitada a A2 (no sé si mecánica o electrónicamente).
Le he cambiado colas y filtro. Me petardea alguna vez al dejar de acelerar, no muchas veces, pero sí alguna.

Es conveniente remapear?
Al remapear se deslimita la moto?

Gracias y saludos
 
Moto del 2019, limitada a A2 (no sé si mecánica o electrónicamente).
Le he cambiado colas y filtro. Me petardea alguna vez al dejar de acelerar, no muchas veces, pero sí alguna.

Es conveniente remapear?
Al remapear se deslimita la moto?


Gracias y saludos


Siempre es conveniente remapear, incluso aunque no le hubieras cambiado las colas o el filtro. Así lo recomiendan los expertos en remapeo. Esos petardeos aparecen al soltar gas, precisamente, por haber cambiado colas y filtro y no haber remapeado... :rolleyes:


Con respecto a lo de la limitación no te puedo ayudar, lo siento. No sé si se puede remapear la moto si está limitada o si, por el contrario, sí que se puede hacer y cuando le quitas la limitación a los dos años hay que volver a remapearla. Lo mejor será que le preguntes todas estas dudas a johnymaracas que es el que sabe de estas cosas. ;)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Lo que yo creía es que limitarla electrónicamente equivale a meterle en la centralita un "mapa especial A2", por llamarle así.
Y que entonces si remapeas, y pones un mapa optimizado, entonces quitas dicho "mapa especial A2" y deja de estar limitada.

Es esto cierto?
 
Desmonta el filtro del aire y comprueba que no tienes una arandela que reduce la entrada de aire. Muchas motos limitadas la llevan.
 
Ok. Gracias a todos. Por lo que estuve viendo en el otro hilo, sí que hay un "mapa especial A2" cuando está limitada en la centralita.
 
En el kit de limitación incluyen limitación física (lo que te comentan del filtro) y, en teoría, remapeo para ajustar la centralita. Al menos así me lo comentaron cuando compré la moto.
Yo hablé con johnymaracas para remapear mi moto, que está limitada, y me comentó que no hay problema, que no se pierde la limitación, solo reajusta el mapa. Cuando quites la limitación, habría que remapear otra vez.
 
El mapa de la limitación te lo ajustan por el kit de limitación que instalan, que restringe la entrada de aire.
Si tú cambias las colas y el filtro, el mapa no se corresponde con las piezas que has instalado, por tanto, ese mapa hay que ajustarlo a los nuevos componentes. Al no tener el mapa ajustado a esos componentes, la moto petardea.
 
De todas formas, si hablas con johnymaracas, fijo que te despeja cualquier duda y te informa con más detalle.
 
De todas formas, si hablas con johnymaracas, fijo que te despeja cualquier duda y te informa con más detalle.
A mí me interesaba hablar con johnymaracas. ¿Es del foro? Quiero poner escapes y filtro

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Cuando remapee con Maracas, me dijo que cambiar las colas de escape bien, pero que no cambiara filtro. No tiene mucho sentido cuando tenemos una arandela que reduce el caudal a la mitad.
 
A mí me interesaba hablar con johnymaracas. ¿Es del foro? Quiero poner escapes y filtro

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Sí, es usuario y usa ese nick. Yo le pregunté por privado a través del foro y contestó rápido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vamos a aclarar conceptos por si acaso: la limitación en harley se hace de forma física y electrónica. Se inserta una arandela que restringe el paso de aire justo entre el filtro de aire y la tobera principal de admisión. Con eso se evita que entre todo el flujo de aire que la moto puede tragar. Después se hace un reajuste de la centralita (que a veces no se hace porque al concesionario no le da la gana) ajustando el mapa a los escapes de serie y esa arandela puesta. Si en esa situación cambias los escapes desajustas la moto puesto que aunque este limitada, por temas físicos la arandela ejerce su funcion a partir de ciertas rpm asfixiando al motor. Los escapes hacen efecto en la moto en todo el rango de rpm por lo que se desajusta en su totalidad aunque por la arandela no se aprovecha toda la capacidad del motor. Es recomendable reprogramarla aún estando limitada Porque ese rango donde la arandela aún no ejerce límite hay que ajustarlo Y porque he probado las calibraciones limitadas del conce y dejan mucho que desear aún con el escape original. No se han empleado mucho para hacer algo digno. Respecto al filtro de aire, teniendo en cuenta que la arandela restringe el paso de aire no tiene sentido aumentarlo justo antes de la arandela...aumentas para frenar. Es mejor no ponerlo hasta después de deslimitar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Vamos a aclarar conceptos por si acaso: la limitación en harley se hace de forma física y electrónica. Se inserta una arandela que restringe el paso de aire justo entre el filtro de aire y la tobera principal de admisión. Con eso se evita que entre todo el flujo de aire que la moto puede tragar. Después se hace un reajuste de la centralita (que a veces no se hace porque al concesionario no le da la gana) ajustando el mapa a los escapes de serie y esa arandela puesta. Si en esa situación cambias los escapes desajustas la moto puesto que aunque este limitada, por temas físicos la arandela ejerce su funcion a partir de ciertas rpm asfixiando al motor. Los escapes hacen efecto en la moto en todo el rango de rpm por lo que se desajusta en su totalidad aunque por la arandela no se aprovecha toda la capacidad del motor. Es recomendable reprogramarla aún estando limitada Porque ese rango donde la arandela aún no ejerce límite hay que ajustarlo Y porque he probado las calibraciones limitadas del conce y dejan mucho que desear aún con el escape original. No se han empleado mucho para hacer algo digno. Respecto al filtro de aire, teniendo en cuenta que la arandela restringe el paso de aire no tiene sentido aumentarlo justo antes de la arandela...aumentas para frenar. Es mejor no ponerlo hasta después de deslimitar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias johny.

Y si remapeas dejando la arandela no pierdes entonces la limitación? El nuevo mapa sigue siendo válido para A2?
 
Atrás
Arriba