Dudas remapeo, ayuda...

juankibombero

Well-Known Member
Muy buenas colegas, birras en este sábado soleado :beer2:

Bueno a lo que vamos, tengo una forty del 2015 y voy a instalarle el filtro de aire screaming Eagle heavy breather (vamos el tipo seta) y unos v&h shortshots.
Lógicamente necesito remapear la burra, y os comento porque me están mareando un pelin....

En el taller del conce me piden 600 y pico lereles de los cuales 500 y algo son por una centralita nueva de HD que dicen es "indispensable" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa les dije que "¿para qué? si yo no pienso volver a tocar la configuración de mapa motor" y ellos erre que erre. Pues muy bien oiga...:fuck_you:


Y en otro taller muy conocido de Madrid me han dicho que se puede hacer pero que al ser de inyección no se pueden bajar demasiado las vueltas por problemas de engrase y eso dificultará conseguir el "pistoneo" característico de HD.... El tema es que en YouTube he visto videos de 48s con el antes y después del cambio y si mejora bastante el tema de las revoluciones.

¿Qué me recomendais? ayuda!! :desquiciado:
 

davicico

FH SUPPORTER
Prueba a contactar con el del banner de ahí arriba, al parecer es un experto de remapeos que sale bastante económico, además, tu vives en Madrid y según tengo entendido este experto trabaja también allí.

Y si, el del conce se quiere quedar con tu cartera descaradamente :partiendose_de_risa

Lo del tema de bajar RPMs, es un tema muy discutido en este foro, algunos están a favor y otros en contra, lo de que la capacidad de lubricar se reduce es cierto, pero también depende de tus hábitos con la moto y de hasta cuánto quieres bajar.
 

Tazman

Administrador
Tal cual te ha dicho davicico, ponte en contacto con el experto, te ahorrarás un pastón.

Lo más gordo de la factura es el SEST, no es una centralita nueva, es un aparato para comunicar la centralita de tu moto con un PC y así poder cambiar el mapa. No es más que cambiar un archivo, osea que la enchufas, lo cargas y caminito. Despues guardas el aparato de los 500€ en un cajón hasta...siempre...puesto que no sirve para ninguna moto más, se "casa" con tu centralita y no funciona con ninguna otra...un gasto inutil pudiendo cambiar el mapa con un aparato genérico.
 

peruco

Well-Known Member
y que encima con el SEST no te deja bajar las revoluciones como tu quieres, asi que o haces lo que te han dicho anteriormente o comprate otra centralita de otra marca, que las hay y mas económicas y mejores
 

Ciro

Well-Known Member
y que encima con el SEST no te deja bajar las revoluciones como tu quieres, asi que o haces lo que te han dicho anteriormente o comprate otra centralita de otra marca, que las hay y mas económicas y mejores

Supongo que te refieres al 41000008B, porque con el 32109-08C, puedes hacer lo que quieras.
Incluso en este foro, hay información para desbloquear el 41000008B, el cual viene un poco capado.

De cualquier forma, lo más rentable y con las mismas posibilidades de un 32109-08C, el anuncio del foro.
 

juankibombero

Well-Known Member
Si, ya escribí al anuncio del foro, el hombre me contestó rápido y muy amable.

Simplemente preguntaba por tener segundas opiniones y para ver como veiais el tema de bajar de vueltas a una de inyección.

Os comentaba el tema de talleres porque he preguntado a varios sibretodo por tener otras opciones de precios y opiniones sobre lo que se puede y no hacer.
 

Ciro

Well-Known Member
Si, ya escribí al anuncio del foro, el hombre me contestó rápido y muy amable.

Simplemente preguntaba por tener segundas opiniones y para ver como veiais el tema de bajar de vueltas a una de inyección.

Os comentaba el tema de talleres porque he preguntado a varios sibretodo por tener otras opciones de precios y opiniones sobre lo que se puede y no hacer.

Tanto si hablas con el madrileño, cómo si lo haces con el almeriense, ambos son 2 de los 3 ó 4 que más saben de lo que estás preguntando, de España y mucha parte del Extranjero, (y no es una exageración)
 

juankibombero

Well-Known Member
Tanto si hablas con el madrileño, cómo si lo haces con el almeriense, ambos son 2 de los 3 ó 4 que más saben de lo que estás preguntando, de España y mucha parte del Extranjero, (y no es una exageración)

Dios con que seguridad lo dices :cachondon:
Bueno pues si es así entiendo que el remapeo mejor ellos que ningún taller ¿no?
 

davicico

FH SUPPORTER
Dios con que seguridad lo dices :cachondon:
Bueno pues si es así entiendo que el remapeo mejor ellos que ningún taller ¿no?

Lo dice porque ya han sido varios los compis del foro que han llevado sus burras a remapear y hablan bien, yo en cambio no he sido nunca cliente de ellos porque mi moto es del pleistoceno y no lleva inyección ni cosas de esas tan modernas :partiendose_de_risa
 

johnymaracas

FH SUPPORTER
A ver en cualquier taller que vayas te harán casi lo mismo: Cargarte un mapa que baje las rpm y meta algo mas de gasolina. La diferencia esta en la afinación final del mapa que eso estoy casi seguro que um taller no hace (porque básicamente requiere un par de horas rodando con la moto y recopilando datos para modificarlos y usarlos en la moto) que estos chicos si hacen. Ademas en los talleres te dirán que pagues por el interfaz que se comunica con la moto y ellos ya te la remapean. Ahí esta la diferencia: Con los del banner no tienes que comprar nada. Ellos ya tienen todo lo necesario para remapearte con seguridad la moto y el precio seguro que así es mucho mas competitivo. Aun así esta bien que pidas mas opniones.
 

gonzo2204

Well-Known Member
Yo soy uno de esos clientes que ya remapeo con el de Madrid :) , la atencion exelente ( de colegas ) explicandome un monton de cosas que desconocia . Antes de la "cita" ya me habia pedido modelo del filtro y colas para ir preparando un mapa base , el dia en cuestion cargo el mapa y se fue a rodar con la moto mientras yo me tomaba un cafe etc unos 40min , al regresar conecto el portatil y empeso a mostrarme graficos e informacion de como se portaba la moto , y alli entono mejor el mapa agregando mas gasolina donde se habia quedado un poco corta etc . aparte le bajo el relenti a 800rpm en caliente y me explico y mostro en un grafico que menos de eso no era recomendable ya que no cargaria bien la bateria .

La moto decir que va fantastica y el relenti en 800 es una pasada . Del precio en mi caso me salio un 35% menos que el taller ( no oficial ) mas barato que consegui .
 

fuel&tattoos

Moderador de la Bética
Haz caso a los colegas compañero, se te ha resumido estupendamente en este hilo todo lo referente a lo que preguntas. Yo estoy con el amigo Johny a muerte, sabe lo que dice.
 

fuel&tattoos

Moderador de la Bética
Gracias fuel pero me limito a decir lo que hay, ni mas ni menos

Pero con conocimiento de causa, que no es poco. A eso me refería. Muchas veces se dicen cosas por lo que has leído, te han contado, "piensas", etc. Una opinión y un consejo fundamentados en la experiencia es lo más valioso que te pueden dar. Por suerte en este foro contamos con muchos que tenéis esa posibilidad y así aprendemos tanto. :complice:

Joé, parece que te estoy rondando.....:partiendose_de_risa

Un beso ladrón....:enamorado:.....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 

juankibombero

Well-Known Member
Bueno compañeros pues creo que todo resuelto. Si vosotros con conocimiento de causa decís que los del anuncio son de los mejores expertos en remapeo de España y encima te hacen un mapa personalizado a tu burra y tus necesidades mejor que mejor.

Ahora me queda esperar a mayo y montar tanto el filtro de aire que lo tengo claro y los escapes que eso es otra historia porque me parece una "obra mayor" :timido::cachondon:

Mil gracias por las experiencias aportadas.
 

Jimbo

Well-Known Member
El nick es tu nombre de guerra..en tu caso tu direcciòn de mail q te has puesto, pareciera erroneamente, de nick

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