Dudas con fallo del sensor de cigueñal

cuco_xlh

Well-Known Member
Buenas tardes compañeros , tengo un problemilla y algunas dudas aver si me podéis hechar un cable , la jarlyn empezó a hacer tonterías en caliente tironeos al salir y alguna explosión hice el diagnóstico con el marcador y me sale el error p0374 fallo del sensor de posición del cigueñal , mi moto es una sportster 883 matriculada en 9/2005 pero según e comprobado es modelo 2006 , el sensor se ve que ya lo an cambiado alguna vez porque no está el conector original , cortaron los cables y los empalmaron con un cuadradito de esos que vaya chapuza , estoy mirando sensores y me saltan varias dudas:
1 - Ay sensores 2004/2005 y 2006 en adelante , son iguales y solo cambia el cable o no son compatibles?
2 - E visto sensores en alijoexpress y Amazon mucho más baratos que en páginas de recambios jarlyn , alguien los a probado? Merecen la pena?
3 - Que tipo de conector lleva el sensor? Me gustaría ponerle el suyo no me gustan las ñapas
Con la jarlyn nunca te aburres , birras frescas

1-si compras el sensor del año de tu moto te ahorras problemas. En este caso seria 2006 según comentas. Si dudas, busca la referència de la pieza en Roonie's y con eso no te puedes equivocar.
2-todas esas piezas las fabrican en la China comunista. Depende de lo que quieras pagar. En amazon estarán más caras que en alijoexpress, però te llegará antes y si no te sirve la devuelves rápido.

A veces basta con limpiar el sensor. Yo probaría.
32707-01C* harley crank sensor, este es el tuyo. Date una vuelta por San Google y los encontrarás desde 12 pavos en Ali hasta lo que quieras gastar.
Pieza 21:https://partsfinder.onlinemicrofiche.com/ronnies/showmodel/13/harleydavidsonmc/620/ /2006 Harley Davidson Street Bike XL SPORTSTER 883L LOW (CM)
Gracias la referencia si la tengo clara ya , lo de los sensores de Ali estoy en duda de si son fiables o no , los as probado? El sensor lleva un conector hembra y necesito el macho , sabes la referencia o el nombre que tiene para buscarlo?

Se me olvidaba , lo e limpiado tenía un par de virutillas metálicas muy pequeñas , la probé un poco y cuando cogía temperatura empezaba a tironear otra vez pero una vez en carretera bien , lo hace solo al salir desde parado o muy muy despacio

Compis por si a alguien le sirve , ya tengo montado el sensor de Ali y de momento bien la amoto ya no falla aver lo que dura y el conector también de Ali y el tipo de conector es DTM , si alguien lo necesita le paso los enlaces

El único consejo que puedo dar es que se evite utilizar recambios clon chinos en piezas tan delicadas como es el caso de un sensor CMP, puede que funcione bien un tiempo pero el riesgo de que no te aguante un día de ruta a tomar por saco de casa, situaciones de mucho calor, etc... es bastante alto.

Ya he tenido que cambiar alguno que otro de coche y llevo cambiados muchos sensores de todo tipo, tengo cacharros antiguos, y mi veredicto es que incluso a veces uno aftermarket no original aunque sea de primera marca y bien pagado... puede funcionar, no funcionar, o funcionar errático.

A veces no queda más remedio que ir probando con varios porque el fabricante original de la pieza ya no lo produce, pero siempre que se pueda montar el original es preferible, en éste caso ya sea comprado a HD o averiguar cuál es el fabricante original y ver si hay forma de comprárselo a ellos, a veces por motivos de contrato no venden directamente en el mercado con su nombre pero lo hacen "extraoficialmente" bajo otra marca asociada.

Atrás