Duda Stage 1 (¿que me compro primero?)

CarDavidson

Well-Known Member
Muy buenas!
Pues nada, como no me ha tocado la lotería.. :rolleyes:, pues voy a tener que dividir mi próximo stage 1.
Es decir, que para intentar repartir el desembolso, lo voy a hacer en dos tacadas... una ahora y otra a mediados de año.

Dicho todo esto, y teniendo en cuenta que sería Powervision, Filtro con su carcasa y escapes... ¿Como me aconsejáis que lo haga?
¿primero powervision y voy cacharreando y luego filtro escape? ¿escape y luego filtro+powervision?

Si hay alguien que ya lo haya hecho así, le agradecería que me contase sus impresiones...

Gracias!!
 
Primero escapes y no hace falta hacer nada de remapeo
Segundo filtro y ahi si necesitas la power...

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Hola car, pues yo estoy haciendo el estage 1 por fascículos también.
En octubre puse filtro de alto flujo dentro de la tartera (tengo la iron 1200 perdón) y gané en bajas un montón y no se rompió nada.
A principios de este mes le he puesto las colas krhome con dB killer y ahora tengo una Harley y sigue sin romperse nada.
El remapeo lo haré cuando pueda, según dicen la amoto irá más fina, pero para mi ahora no va mál así que ya veremos....
Saludos
 
Muchas gracias a los dos! Coincidiis en dejar para el final la centralita... ¿Alguna otra combinación por ahí?
 
Te ahorrarás un dinero si no compras centralita y llevas la moto a un profesional para que haga un remapeo.

El resto depende de las preferencias que tengas en cuanto a componentes, ya sea por estética y/o rendimiento.

Birras
 
Yo de ti no me fiaría ni un pelo de las primeras opiniones de los foreros lanzadas de cualquier manera. Usa el foro con cabeza, hay mucho escrito y con criterio.
Yo no confiaría en el que dice que de momento no se ha roto nada o que no hace falta nada cuando cambias alguno de los elementos fundamentales del motor...pero...
 
Siendo de Madrid, ve a remapear con el colaborado de Jhonny Maracas que habrá por allí , te ahorrarás la mitad del power vision y no te calentarás la cabeza y te dejarán la moto perfecta.
Filtros de aire tienes desde meter uno mas abierto dentro de la carcasa original u otros a partir de 100€ de calidad razonable que te van a hacer la misma faena. Ya según el estilo que te mole.
 
Yo de ti no me fiaría ni un pelo de las primeras opiniones de los foreros lanzadas de cualquier manera. Usa el foro con cabeza, hay mucho escrito y con criterio.
Yo no confiaría en el que dice que de momento no se ha roto nada o que no hace falta nada cuando cambias alguno de los elementos fundamentales del motor...pero...
No se porque dices eso
Puedes ver todos los comentarios que hay por el foro
Si pones colas no es necesario remapear
Ya con el filtro si

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
No se porque dices eso
Puedes ver todos los comentarios que hay por el foro
Si pones colas no es necesario remapear
Ya con el filtro si

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

Joder @peruco el quería comentar lo mismo que pusiste tu, pero te adelantaste!! Jajaja

Me tocó los cojones igual que a ti, pero no quería comentarlo por no darle vueltas al tema... cuantas veces hablamos este tema? 100? 150? Y la conclusión SIEMPRE es la misma:

Solo colas = NO remapeo
Colas+filtro = Remapeo

Ahora parece que según quien lo diga es verdad o no... tiene pelotas...

Birras compañero y mucha paciencia!
 
Por cierto tuto...tú 1200 peta de cojones...si voy detrás de tu moto no oigo la mía jajajaja...:cool:

Sí le gusta a todo el mundo, en especial a los señores agentes jejejeje

La mía tuvo unos V&H shortshots sin remapeo, ahora lleva unas colas S&S con los colectores originales y también sin remapeo.

Estoy esperando al remapeo, pero no por que la moto no vaya fina, si no para bajar un poco el ralentí que va un poco alto sobre todo en frío, me gustaría que se quedara en las 900-1000 vueltas.

Birras
 
SIEMPRE que se modifique la relación estequiométrica (y esto sucede cuando se cambia el filtro del aire, o los escapes, o ambas cosas a la vez), hay que remapear. O recarburar. SÍ O SÍ.

Si te esperas a hacerlo cuando ya lo tengas todo cambiado la moto no se va a romper, pero hasta entonces fina tampoco irá.


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Yo no lo podía haber explicado mejor que Nitro. En el momento que cambias colas o filtro es conveniente remapear, y lo digo muy claro: CONVIENE REMAPEAR
Otra cosa es no hacerlo y que no pase nada, pero de ahí a tratar de justificarlo dista un abismo. Que cada uno haga lo que quiera con su moto pero al menos tratemos de no confundir con opiniones subjetivas.
El foro puede ser una herramienta maravillosa si sabe usarse pero también puede convertirse en la mejor manera de estropear un motor si se toma una mala decisión justificada por un comentario sin mucho juicio, seamos serios y expliquemos bien las cosas.
Mi intención desde luego que no era joder a nadie como comenta un compañero, simplemente dar una opinión distinta pero refutada por la gente que entiende de motores y por cualquier mecánico al que preguntes
 
Yo no lo podía haber explicado mejor que Nitro. En el momento que cambias colas o filtro es conveniente remapear, y lo digo muy claro: CONVIENE REMAPEAR
Otra cosa es no hacerlo y que no pase nada, pero de ahí a tratar de justificarlo dista un abismo. Que cada uno haga lo que quiera con su moto pero al menos tratemos de no confundir con opiniones subjetivas.
El foro puede ser una herramienta maravillosa si sabe usarse pero también puede convertirse en la mejor manera de estropear un motor si se toma una mala decisión justificada por un comentario sin mucho juicio, seamos serios y expliquemos bien las cosas.
Mi intención desde luego que no era joder a nadie como comenta un compañero, simplemente dar una opinión distinta pero refutada por la gente que entiende de motores y por cualquier mecánico al que preguntes

Ni el señor @NITRO ni tu tenéis mas experiencia que el señor Maracas, o si?

Por otra parte, en este foro no se conoce ninguna moto que haya tenido problemas por cambiar unas colas sin remapear, ni una, por lo tanto la versión de que el remapeo es necesario es la que da el concesionario para meter miedo y que algunos os creéis.

Al final el que esta desinformando eres tu @Zorro.
 
Ni el señor @NITRO ni tu tenéis mas experiencia que el señor Maracas, o si?

Por otra parte, en este foro no se conoce ninguna moto que haya tenido problemas por cambiar unas colas sin remapear, ni una, por lo tanto la versión de que el remapeo es necesario es la que da el concesionario para meter miedo y que algunos os creéis.

Al final el que esta desinformando eres tu @Zorro.

Me temo todo lo contrario, no se quien eres, no te conozco y no te juzgo. Lo que sí puedo decirte es que hace más de 20 años que no piso un concesionario. Solo trato con los mejores entre ellos con Johny con el que he comentado temas que ni te imaginarias.
Ya lo dije antes: haz a tu moto lo que te dé la gana pero no pretendas convencerme, el que desinformas eres tú
 
Que si hombre que si, que hay que REMAPEAR por cambiar las colas, claro que si...

De echo lo mejor es no usarla, por si hay que remapear al llegar a casa. Alguno se piensa que tiene un patinete de xiaomi o una moto de juguete!

4372a1642cd59a176b7b1c5ec6737a08.jpg
Aquí después de mi último remapeo, tuve que hacerlo por que le puse los flecos a los puños!
 
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA.... Se me había olvidado poner lo de las notificaciones y me estaba perdiendo esto.....

A ver.. por partes. Llevo bastantes meses leyendo y hablando (incluyendo al Sr. Maracas), del remapeo y demases, lo que pasa es que he tenido un hombro jodido y no he podido hacer nada... Ahora, con la excusa de los Reyes Magos de Oriente, pues me voy a dar un capricho, pero en dos partes (por esto de repartir los dineros). Lo que tengo claro es que: voy a usar el powervision, voy a poner colas S&S y filtro homologado también S&S (con ciertos bricos, eso si..:p), y después de todo esto, la remapearé con Jhonny o con su colaborador madrileño..

Lo que preguntaba era más bién como repartirlo, no el hecho de qué poner.. aunque, por supuesto, agradezco todos vuestros comentarios.. faltaría más!
 
Atrás
Arriba