Duda respaldo

jefechino

Active Member
Hola a todos,pues la cuestión es que esto y viendo respaldo para la señora para una street bob del 2019 y me gustaría saber opiniones sobre el tema de los respaldo de aliexpress si son fiables o no, si alguien los a probado y su calidad,gracias y muchas birras
 
Yo le he puesto uno desmontable a la spontex y me va genial, diferencia con el original, las soldaduras un pelín más feas pero tampoco son horrorosas y los plásticos que llevan los tornillos son un poco peores, pero siempre puedes poner los tornillos originales. Comprendo que con cosas mecánicas como cojinetes y otro tipo de cosas la gente se lo piense, pero el respaldo solo es un cacho de hierro, uno cuesta 300 y el otro 75. HD vende un enganche antillobo que cuesta unos 80, sale más barato no ponerle nada y si lo roban comprar otro.
 
Será un cacho de hierro, pero si la soldadura no es buena, lo mismo un día llevas paquete, no se si será tu caso, te parte una soldadura porque los chinos ya se sabe,( no digo que el tuyo sea ni malo ni chino), y el paquete y tú os pegáis un sustito o algo peor, ojalá no.

Sólo me pongo en el peor de los casos y por que hablas de que en mecánica bueno y en el resto da igual, pero yo pensaría en ni mecánica, ni elementos de seguridad, ni nada que me pueda dejar tirado por mala calidad, ya sea la varilla del cambio, se ha dado algún caso, o un sistema de luces p.ej. que por la noche deja de funcionar. Sólo compraría algo de baja calidad como embellecedor, no más.

Birras!!!
Hombre por inventar podemos inventar la rueda, a no, que la rueda ya la patentó un australiano en 2003. Bueno, la cosa es que yo estoy ahora mismo muchísimo más preocupado por el dinero que me voy a gastar en peluqueros cuando me vuelva a crecer el tupé que por que esta soldadura se rompa. Con lo que se vé en la foto hay más que de sobra para cinco o diez respaldos pero además está soldado por los dos lados. El mig, también llamado soldadura automática o de hilo es lo que tiene, no es tan bonito como la soldadura de electrodo, en el mig es mucho más dificil hacer soldaduras estéticas, pero es igual de dificil hacer una que se rompa.
Screenshot_2020-04-25 IMG_20200425_213133 jpg (Imagen JPEG, 2448 × 3264 píxeles) - Escalado (2...png
Y si no te acercas tanto el acabado no es tan malo como para preferir gastar 250 € más.
Screenshot_2020-04-25 IMG_20200425_214611 jpg (Imagen JPEG, 2448 × 3264 píxeles) - Escalado (2...png
 
Hoy en día las soldaduras no suelen ser malas también depende del que haga la soldadura porque es lo que digo comprar uno de hd original sale un pastón también estuve mirando en motea pero tuve problemas con el tema de envío pero no por culpa de motea si no de SEUR porque viene de Alemania y aquí se lo pasan a seur y no veas que mareo tuve con uno y con otro hasta que al final me devolvieron el dinero y fueron unos 250€ con envio incluido
 
Como "enterao" que soy en soldadura y 22 años en el oficio y algunos ciclos formativos en el tema, os digo que esas soldaduras son buenas. Totalmente válidas. Y bien ejecutadas.

Es probable que, de partir o romperse, rompería antes por la varilla que por la soldadura.

Pero tampoco. La pieza está bien hecha.

La soldadura se ve un poco fea pero es por el acabado cromado. Que en esa zona no està bien pulido por la dificultad de acceder y porque no va a la vista. Seguro que la parte exterior que se ve està mejor.
 
La soldadura se ve un poco fea pero es por el acabado cromado. Que en esa zona no està bien pulido por la dificultad de acceder y porque no va a la vista. Seguro que la parte exterior que se ve està mejor.
Lo dije bien la primera vez, "un pelín mas feas pero tampoco son horrorosas". La parte exterior es esa, la de la foto de cerca, están bien pero le podrían haber enseñado la radial, una pasadita rápida sin comer casi nada. Dije lo de las soldaduras porque se nota que no las ha hecho un robot, el robot las hubiera dejado un pelín mas rectas y uniformes.
Si conoces el oficio de la carpintería metálica estarás de acuerdo en que las soldaduras es lo que más miran los profanos, se pueden tener varios tipos de fallos como descuadres, deformaciones y demás, esos la gente no suele verlos pero en las soldaduras los ven aunque no existan, es como si casi nadie estubiera capacitado para hacerlas pero culaquiera supiera lo bastante como para juzgarlas.
 
  • Like
Reactions: fot
A mi personalmente el precio de los respaldos y parrillas me parecen exagerados, tanto que al final acabe comprando uno de la famosa marca de accesorios spaam, por 175€. Sé que no es igual que muchos otros pero ahí no quise gastar tanto.
 

Adjuntos

  • s1515_1_rep.jpg
    s1515_1_rep.jpg
    56,6 KB · Visitas: 9
Será un cacho de hierro, pero si la soldadura no es buena, lo mismo un día llevas paquete, no se si será tu caso, te parte una soldadura porque los chinos ya se sabe,( no digo que el tuyo sea ni malo ni chino), y el paquete y tú os pegáis un sustito o algo peor, ojalá no.
Gracias por la clase magistral de soldadura mig. No dije que se fuera a romper,
¿Te dedicas a la política?
 
Lo que es más fácil, no la soldadura, es el acabado. El repaso de esta y que el cromado sea peor. Desde mi supina ignorancia.
 
Atrás
Arriba