Duda manguito mariposa hypercharger

Vro

Well-Known Member
Buenas a todos, estaba el otro día desinstalando el aborto de kuryakyn hypercharger de mi 883 a carburación para poner un nuevo filtro más pequeño. Me fijé que de la mariposa doble del Hyper, la que se abre o cierra en función de la aceleración, salía un manguito hasta una pieza en forma de "T" que une el carburador por detrás con el depósito, haciendo algún tipo de bypass (creo). Viendo un poco las tripas del hypercharger deduzco que ese latiguillo funciona por depresión y hace que abra o cierre la mariposa, el problema es que el filtro que pretendo instalar no tiene no tiene ningún manguito, ¿Qué hago con él entonces? ¿Lo tapo?
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-10-01 at 10.46.48 2.jpg
    WhatsApp Image 2020-10-01 at 10.46.48 2.jpg
    111,9 KB · Visitas: 34
Última edición:
Ese manguito es el que hace que el filtro ese porqueria te deje tirado, yo he anulado más de uno en motos que volvieron a casa en grúa... Cuando la mariposa falla el grifo coge aire por ahí y se cierra... Yo te diría que anules todo lo que se añadió para ponerlo, y dejarlo cómo el original....
 
Eso es lo que intento, pero lo instaló el anterior dueño y no se qué es original y qué no
 
Lo único original es el tuvo que viene del grifo a una toma que tiene el carburador por detrás... De que año es? porque las anteriores a 2004 tienen el voes que también trabaja con vacío, o bien tienes un tuvo directo carburador-grifo o carburador-voes-grifo
 
En mi caso es del 2006. La linea verde es el tubo qué va desde el carburador hasta la mairposa. La línea Roja es el otro que va desde la parte trasera del carburador hasta el grifo. Ambos se unen en la pieza con forma de T. Lo que no se es si será mejor taponar la salida en T, cambiar por un empalme o directamente cambiar todo el recorrido por un único tubo del grifo al carburador
 

Adjuntos

  • IMG_20201001_143446.jpg
    IMG_20201001_143446.jpg
    654,4 KB · Visitas: 31
El tubo original va al grifo de gasolina por detrás.
  1. Saca la T y pones un empalme
  2. Tapona la T
  3. Pon todo el tubo nuevo
Haz una de las 3 cosas.
Sin depresión en el grifo original no deja pasar gasolina.
Saludos
 
Yo te diría que pusieras el tubo rojo nuevo, pues lo cortaron para poner la t, sale por 10-12€
 
Muchas gracias a los dos, os debo una! Pondré el tubo nuevo como dice Kero, paso de chapuzas. ¿Sabéis el nombre exacto del susodicho?
 
Entre la pieza en forma de T y la admisión, hay un aro espaciador, donde va conectado el manguito de las mariposas y hace el vacío, eso deberías de desmontarlo, ya que se instala cuando se monta un hypercharger.

Si, es un coñazo instalarlo y también desinstalarlo.
 
  • Like
Reactions: Vro
Si me dices el modelo concreto, te paso la ref. Los depósitos son diferentes y eso hace que el grifo vaya en lugares diferentes
 
Si me dices el modelo concreto, te paso la ref. Los depósitos son diferentes y eso hace que el grifo vaya en lugares diferentes
Pues es una custom del 2006, pero el depósito no es el que traía de serie. Ahora tiene el típico de 12l. A las malas llevaré el tubo como muestra a algun taller y seguro que algo parecido tendrán, aunque prefiero que sea original.
 
Atrás
Arriba