Duda instalación torreta en xl883l

bertodelpuerto

Well-Known Member
Me han ofrecido la torreta con el soporte del cuenta, en cromado, y quisiera saber si no hay problema alguno para colocarla en la sportster que tengo, que lleva las torretas y soporte del cuenta negro de serie. A priori yo no veo problema, quizás la visera del faro pudiera interferir, pero tampoco lo tengo claro. A nivel de cables creo que hay margen, si bien dudo con el cable de acelerador...¿Alguien ha tenido ya esta experiencia? ¿Quedará bien y cómodo come el manillar que llevo? Intentaré subir fotos, pero he de reducirlas. A ver si mañana puedo ponerlas...mientras, si alguien sabe de qué hablo...lo agradecería.
 
Bueno, pues ya he rebajado la resolución para poder colgarlas aquí. Son fotos de la torrerta con soport del cuentakm que quiero poner, y las otras son de la moto que tengo, con lo que actualmente tengo montado. ¿Veis que pudiera tener problema con lo que dije en el mensaje anterior?
Gracias, y salud y birras!
 

Adjuntos

  • photo_2021-09-30_12-57-20 (2).jpg
    photo_2021-09-30_12-57-20 (2).jpg
    99,8 KB · Visitas: 65
  • photo_2021-09-30_12-57-20 (3).jpg
    photo_2021-09-30_12-57-20 (3).jpg
    67 KB · Visitas: 61
  • photo_2021-09-30_12-57-20 (4).jpg
    photo_2021-09-30_12-57-20 (4).jpg
    87,4 KB · Visitas: 63
  • photo_2021-09-30_12-57-20 (5).jpg
    photo_2021-09-30_12-57-20 (5).jpg
    103,9 KB · Visitas: 62
  • photo_2021-09-30_12-57-20.jpg
    photo_2021-09-30_12-57-20.jpg
    89,2 KB · Visitas: 62
Si te llegan los cables, embrague, acelerador y eléctricos, la puedes meter sin problema. Mide todo bien antes de liarte.
Y protege bien el depósito
Saludos
 
Y ojo no te pegue el cuentakilómetros en el depósito de gasolina, ese tipo de torretas vienen montadas en Sportster con depósito de 17l, que es un poco más bajo que el que llevas.
Pero bueno, ya que lo tienes prueba.
 
Creo que esa torreta como te dicen por aquí pega en el deposito de 12 litros... pruébalo antes, yo la llevaba y la quité del tirón, no me gusta, y además cambie el deposito por el de 12 y creo que llegue a probarlo y tocaba
 
Creo que te va a pegar en la visera del faro ya que por delante tiene un saliente. De todas formas es cuestión de probar.
Esto de los gustos es curioso, muchos que llevábamos esa torretas en la 1200 custom queriéndola quitar y tu queriendo ponerla.
 
Gracias a todos. He hecho comprobaciones con el chico que me lo vende, pero no pensaba en el espacio entre cuentakms y depósito, se lo pediré. La verdad, sí, es curioso. Pero me gusta más este soporte cromado y con el cuenta detrás y no delante. Entre las medidas, he comprobado que, justo, pero no llega a la visera del faro. De todas.maneras, el muchacho que me lo vende ya me dijo, si no te va, me lo envías de vuelta.
Gracias a todos pro la ayuda. Publicaré cómo queda finalmente.
Birras domingueras a todos!
 
Pues, me han pasado medidas y desde la base hasta la parte inferior del cuenta de esta torreta, son 8.5cms aproximadamente...no me queda claro, la verdad.
 
Pues,.mirando y remirando mucho, pidiendo medidas, y usando metro en la moto, sin tenerlo físicamente, creo que os doy la razón de que este soporte tocaría en el depósito de 12 litros de la 883 low. Así que, con pena, desistiré.
 
Lo veía muy justo, y tampoco me he querido arriesgar. Creo que de momento lo dejo, y si un día me surge comprar una in situ, no enviada, pues igual sí. De todas formas gracias por la ayuda. Birras a todos!
 
Aportando algo más de luz sobre el asunto, parece que sí se puede instalar. He visto un anuncio de venta de 883 por wallapop, y he hablado con el dueño. Lleva torreta de una 1200 en una 883 con depósito de 12 litros, y no tiene problema. Adjunto unas fotos. Mi segunda duda es si por la parte delantera puedo poner un soporte adicional por si instalará tacómetro, o si voy a tener problemas de que no se pueda, o que toque por algún lado o estorbe para yo que se que (por cierto, me he puesto cúpula,por eso también lo digo), dejo una foto del soporte.
La idea es poner la torreta, instalar el soporte adicional y montar tacómetro (si es que se puede en una 883 low del 2006 de carburador, que aún no me queda claro)...
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-11-13-17-06-34-448_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2021-11-13-17-06-34-448_com.wallapop.jpg
    277,2 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_2021-11-13-17-07-15-047_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2021-11-13-17-07-15-047_com.wallapop.jpg
    187,5 KB · Visitas: 20
  • Screenshot_2021-11-13-17-08-16-248_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2021-11-13-17-08-16-248_com.wallapop.jpg
    264,2 KB · Visitas: 19
No entiendo. Las fotos que has puesto son de una low, que lleva el mismo depósito que la Custom, por tanto las torretas le sirven igual.
Pero la tuya lleva el cacahuete más alto, por tanto sigues teniendo el mismo problema
Tal vez es que estoy espeso.

En cuanto a poner otro taco metro adicional, si la torreta es de una Custom de las primeras si se puede apañar. Si es de 2004 para adelante es más complicado.
 
Última edición:
No entiendo. Las fotos que has puesto son de una low, que lleva el mismo depósito que la Custom, por tanto las torretas le sirven igual.
Pero la tuya lleva el cacahuete más alto, por tanto sigues teniendo el mismo problema
Tal vez es que estoy espeso.

En cuanto a poner otro taco metro adicional, si la torreta es de una Custom de las primeras si se puede apañar. Si es de 2004 para adelante es más complicado.
Le pregunté al propietario y me dijo que no llevaba el depósito de 17, sino el de 12. Yo llevo el de 12 de la 883 low. No concuerda lo que dijo con lo que veis?
 
A mi también me gusta ese cambio, yo tengo el depósito cacahuete de 12l. De todas formas el de las fotos no es el de 12 sino el de 17, por lo que no te vale para guiarte por esas fotos, es lo que dice el compañero.

Estaré atento para ver como resuelves el tema.

Un saludo.
 
Le pregunté al propietario y me dijo que no llevaba el depósito de 17, sino el de 12. Yo llevo el de 12 de la 883 low. No concuerda lo que dijo con lo que veis?
La moto que sale en las fotos es una 883 Custom con su depósito de origen de 17ltrs. Con lo que el soporte del cuenta y el depósito son iguales a los de la 1200 Custom de origen.
Lo de acoplar el soporte del cuenta revoluciones, es algo complicado, por que me da que el ancho de los agujeros no te va a coincidir con el soporte de la Custom. Con el que llevas ahora si. Pero ese va por encima de la brida del manillar como en algunas mas viejunas. La tuya lleva los tornillos embutidos en la brida. Si lo pones entre la brida y las torretas no podrás apretar para sujetar el manillar y que no se mueva.
 
Última edición:
Pues me lo habéis dejado bastante clarito. Creo que no modificaré nada de la mía, salvo ponerle unas torretitas iguales a las mías pero cromadas. Y si puedo poner tacómetro, en un lateral con el soporte. Gracias a todos y birras, qué es sábado (si no trabajáis jeje). Un placer hablar con todos por aquí.
 
Atrás
Arriba