Duda fusible "P&A IGN"

Krane

Well-Known Member
Buenas!
Veréis, acabo de instalarle a mi softail una etapa de potencia para poner musiquita en las rutas y concentraciones a través de unos altavoces :cachondon:
La instalación de la alimentación se la he conectado al fusible de "p&a IGN", ya que es aquí donde le puse la conexión de los puños calefactables para que sólo encendieran con la moto en marcha, y no llegara corriente si no tenía el contacto puesto.
Mi duda viene porque los puños consumen 3A, y la etapa 5A, con lo cual es un total de 8A por si funcionan las dos cosas a la vez, PERO en la etiqueta de este fusible pone que máximo se le ponga 2A (que no llega por cierto ni para los puños, y es aquí donde se tiene que conectar según el manual de la propia HD)
Alguien sabe qué debo hacer? Ponerle un fusible de 8A, cambiar la conexión de alimentación...?
Muchas gracias.
 
Los puños llevan (o deben llevar) 3 cables: masa, P&A IGN (con un fusible de 2A) y batería (con un fusible mayor). De P&A IGN consumen muy poca corriente porque ese cable sólo se emplea para alimentar a la electrónica interna de los puños (si son puños HD, que llevan electrónica interna, otros no sé como estarán pensados). El calor, y el consumo elevado, lo obtienen del cable que va directo a la batería.

El manual de HD insiste mucho en máximo 2A de P&A IGN, de modo que lo mismo conviene ser cauto y buscar otra conexión directa al interruptor principal. Aunque un servidor, si la moto fuese mia, lo mismo le ponía un fusible de 15A en P&A IGN y arreando. Tu mismo.
 
OK.
Entonces se supone que ese fusible es sólo para alimentar el cable que "valida" el encendido del accesorio en cuestión, no?
Y que la alimentación "real" la debo sacar del rojo de la batería. He mirado y los puños los tengo así (cables rojo, negro y naranja, este último el que va a p&a ign).
El problema es que la etapa no tiene cable de encendido, sino rojo y negro y ya está, así que sólo puedo conectarlo ahí si no quiero que se encienda con la moto apagada, no?
Por otro lado tanto los puños como la etapa tienen sus propios portafusibles, por tanto pienso que si no hay una limitación real del p&a ign por cuestión de que los cables de la moto no soporten más de 2A, no debería haber problema en ponerle uno de 15A, no?
No sé si me explico bien... :timido:
 
Yo creo que el fusible de 2A está adecuado al consumo que se espera, y como tu bien dices los cables normalmente aguantan mas, pero no mucho mas. Pienso que si vas a coger la alimentación de etapa de potencia de ahí, yo le pondría un fusible de 5A. Y llevaría cuidado de no arrancar la moto con la música puesta a toda leche.
Entiendo que ese fusible fusible consumirá 2A mientras arrancas la moto, después no pasará ni gota, con lo cual podrás alimentar a la etapa con todo su caudal amperístico :cachondon:.
Igual estoy equivocado y sigue consumiendo algo por las bobinas, pero no será ni sombra de lo que consume al darle al gatillo para arrancar.
 
Ok. Entonces creo que haré eso. Dejaré las conexiones como están, ya que los puños no tiran de alimentación de ese fusible, y la para etapa pues le pondré uno de 5A (que no creo que le pase nada) y listo.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba