Duda Entre XL 883R - XL 1200N - XL 1200R

ciberneo

Active Member
Como buen novato que soy, y después de presentarme como nuevo, he decidido después de releer el foro, pedir ayuda al consejo de sabios :mrviolet:

La cuestión es que quiero comprar una Harley y dudo entre tres modelos de la gama Sportster.

Primero os comentaré más datos de mi y mi parienta para que me podais orientar mejor:

Yo mido 1,82 cm de altura, 90 kg de peso, y mi mujer 1,60 cm y 55 kg (muy manejera ella :twisted: )
El uso que le vamos a dar es mayormente en ciudad, yo para ir al curro, que me pilla a 20 km por casi todo autovia, y para viajes algun fin de semana que otro.... Me imagino que con el tiempo, empezaremos a hacer mas escapadas o querer hacer viajes mas largos, pero para empezar, como transporte en ciudad y escapadas los fines de semana esta bien.
Me gustan preferentemente las Harley, me tiran las lineas mas clasicas en motos, no muy grandes, vamos... que no me saques de la gama Sportster.
No busco una mega Harley estilo gama Touring, no es mi estilo, las veo para mi gusto muy grandes al menos POR AHORA :nerd:
Otra cosa, es que veo otras marcas y..... como que no, que no, que no me convencen.... que tendrán las Harley!

Ahora los tres modelos que me han gustado (con los, bajo mi humilde punto de vista, pros y contras....):

XL 883R
Este modelo fue el primero que me encandiló, ví varios factores que me gustaron, ese estilo retro guapisimo, un asiento doble, doble freno de disco delantero, altura del sillin (no he llegado a montarme en ninguna, el 14 de marzo voy a Madrid para verlas, pero pensé que por mi altura, que no es que sea ni mucha ni poca, una moto "low" no me iria muy bien, habrá que probarlo), en general me gusta mucho este modelo.

XL1200N
Este modelo lo ví después de la 883R, y aluciné con su caracter y sus formas, además del toque "black" que le han dado que me encanta, no soy muy de "todomegacromado" aunque no digo que no me guste en su justa medida.

Es la que más me gusta de las tres, pero, para mi humilde opinión, le veo varias pegas, la primera es que como os he comentado, aparte de para pasear, e ir al curro, también la quiero para poder pegarme de principios, pequeños viajes de fin de semana con la parienta, y sea comoda para viajar, esta no tiene un buen sillin para el copiloto, he visto en youtube el tipo de "cojin" diminuto que se le puede poner, y ahí mi novia no aguanta ni 30 km seguidos.

Aunque si veis la aleta trasera, vereis que viene con los agujeros tapados con unos tornillos embellecedores donde se pone este "mini-cojin" o ya no se si se podrá colocar un doble asiento y que tal quedaria en esta moto con la aleta recortada que lleva, de echo esta pensada para un solo sillin, en el sentido estetico está pensada para usar ese sillin, y fuera aparte de si se le puede poner otro sillin que sea doble, no se como le quedará.
Otra pega, sólo tiene un disco de freno delantero, y la altura de la moto, es bajo. Que no sé si cambiando el sillin, si es que se pudiera y no la desgracias por ello, la altura cambiará.

XL 1200R
Este modelo es la que creo, que veo mejor para viajar, dentro de esta gama, tiene de echo el mismo chasis y la misma longitud que las otras dos, tiene 1200 c.c. y doble freno disco delantero. De las tres la veo quizas mas moto, para mi altura, para viajar dos personas en viajes no muy largos, para viajes largos se que es mejor una Harley gama TOURING ó una BMW.... En general es la que mas me convence, le falta para mi gusto un punto mas "night" como tiene la XL 1200N, seria cuestion de personalizarla y cambiarle por ejemplo los intermitentes y alguna pieza mas cromada, por color negro, no se como quedará.

Total, lo que queria es que me dierais vuestras opiniones, sugerencias y tirones de orejas que me tengais que dar ....

Y gracias a todos, espero poderos echar una mano en lo que necesiteis... por si acaso, me dedico a la banca, gestión hipotecaria, por si necesitais ayuda ya sabeis, sin problema y gratis!! :smartass:
 
Respuesta: Duda Entre XL 883R - XL 1200N - XL 1200R

Yo , sin lugar a dudas me pillaria la 1200R , pues tiene un tiron que lo vas a agradecer cuando viajes con pasajero... , por lo demas..., a excepcion de algun cambio como deposito , frenos y poca cosa mas.. todo viene a ser lo mismo... :wink:


:wink: :cool:
 
Respuesta: Duda Entre XL 883R - XL 1200N - XL 1200R

estimado "apañero de clús" ciberneo, estoy con 9p, 1200, pero ... yo dudaría entre la 1200r y la preciosa 1200c. eso ya es cuestión de gustos. la 1200 c trae, por ejemplo, mandos avanzados (para mi fundamentales). no sé lo que costará ponerle un doble disco delantero, aunque también le puedes poner un disco simple pero con más pistones.

yo probé la nighster y me desengañé un poco. es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bonita, pero mis 187 cms. iban con las rodillas por encima del depósito. y además, como tú dices, si le pones un asiento doble, ... te la cargas.

es cuestión de que te montes y que te las dejen probar. verás como sales de dudas por tí mismo.

yo estuve en un tris de comprarme la 883r. me gusta mucho esa moto. ahora quizás optaría por algo con el motor cromado, llantas de radio, ... también creo que las 1200 r traen ya el depósito grande, al igual que la c.

no obstante, ve juntando para un asiento doble sundowner para ti y la parienta. 150 euros más portes más seguro, en eeuu. :mrviolet:

suerte. ya nos contarás

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Respuesta: Duda Entre XL 883R - XL 1200N - XL 1200R

estoy de acuerdo en el tema de la 1200R...

sobre ke la nightster pierda encanto con un asiento doble discrepo, aki creo ke podras ver varios ejemplos de la nighster con asiento doble y a mi me mola mazo...

Nightster 1

Nightster 2

a la mia le he pillado uno de kita y pon

Vs
 
Respuesta: Duda Entre XL 883R - XL 1200N - XL 1200R

Lugoj , tienes razon..., lo del asiento doble , creo yo que no solo es la Nightster , si no en todas las Sportster..., en las dynas y etc...., esta claro que el monoplaza , que deja el guardabarro trasero al descubierto le queda mejor a todas , no solo a la Nightster..., con el biplaza todas quedan igual... :wink: :wink: :wink:


:wink: :cool:
 
Respuesta: Duda Entre XL 883R - XL 1200N - XL 1200R

Ja,ja,ja,ja...., anda que no.... , si es que la 1200 es p'a disfrutar... :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:


:wink:
 
Respuesta: Duda Entre XL 883R - XL 1200N - XL 1200R

Gracias por vuestras opiniones, a todos y -16 puntos al bestia del "Bruto en Nightster"

He visto los videos que me has mandado lugoj, no esta mal ... con el asiento doble...

Me pudes mandar unas fotos de la tuya con el asiento de "quita y pon"?
Si puede ser una con el quita... y otro con el pon seria perfecto :mrblue:

Aun estoy con la duda de cual comprar.... la 1200 night es que es una belleza... pero como bien dice pepeventure, llevaria las rodillas por encima del deposito. Es montarse, dar una vuelta y ver que tal. Lo del asiento como bien dices, lo he estado viendo y se ve bastante mejor que el que trae del concesionario.

Creo que se esta decantando mas la cosa por la 1200R, en general creo que me va a convencer, mas aun casi todos votais por la 1200R.

Si va todo bien, en 10 dias que me quedan para ver esos bellezones, la encargare.... a ver que tardan... me han hablado de dos meses y medio, y despues de verlas :love: lo voy a pasar mal hasta que la tenga :mrgreen:
 
Respuesta: Duda Entre XL 883R - XL 1200N - XL 1200R

yo tengo la 1200 roadster mido 180 lo unico malo que le veo es que hasta que le pongas los pedales avanzados vas a ir un poco incomodo con las piernas pero los otros modelos que propones tambien creo que vienen con los pedales medios, otra cosa tambien es cambiarle el asiento por que el pasagero se va resvalando yo se lo estoy cambiando y sobretodo cuando te la den la amortiguacion tiene 4 posiciones, que te la pongan en la mas dura que todos los tios que se han montado de paquete en mi moto sufren con los baches y un colega le ha puesto el nombre de la castradora, por lo demas joder yo no he provado otra harley asi que no puedo comparar pero esta es la polla y cuando pase la primera revision el del taller me dijo que por los extras que lleva es una de las motos mas completas por ejemplo en lo del doble disco que hay que pesan mucho mas y no llevan
 
Respuesta: Duda Entre XL 883R - XL 1200N - XL 1200R

Buenasssssss ciberneo.
A ver si te puedo ayudar en algo. Vayamos por partes:
Tema parienta: el sundowner original (asiento doble) con el respaldo medio original, la colchoneta original y un logo HD en el sissy bar vale en el concesionario y con material traído por ellos 900 € (se lo puse en octubre pasado), les puedes sacar un 10% o si va con los accesorios de la moto nueva cuenta con el "regalo" de los 300 € que te hacen. De todas formas el asiento doble de origen de la 1200 RNO VALE PARA LLEVAR A NADIE es decir que si tu parienta ha de ir lo tienes que cambiar porque el de origen NO ES SEGURO. Otra cosita, yo mido 1,84 y peso 76 kg en canal, mi mujer va muy cómoda en la parte trasera de ese asiento pero a mi me rompe los huevos literalmente porque no lleva nada antideslizante y te escurres hacia delante por falta de un pico en la zona del depósito que impida este deslizamiento. Protesta en el concesioanrio: resultado: nada que hacer salvo quitarle relleno para hacer una V y quedar encajado o buscar otro (que no lo hay al menos de HD). No lo he hecho.
Tema circulación capital/viajes. Para viajes de corta o media distancia, no te lo pienses, la 1200R y altita de vueltas siempre, sobre todo si llevas paquete (detrás :lol: :lol: ), en ciudad es otro cantar porque la relación de cambio y transmisión de la 1200 R de inyección (TE DIGAN LO QUE TE DIGAN LOS FOREROS) es demasiado larga y con marchas cortas (sobre todo segunda) y revoluciones entre las 2.000 - 3.500 la moto no puede con los piñones, obliga a embragar y desembragar continuamente porque si no vas picando biela y puedes acabar en el fisioterapeuta hasta que te acostumbres, para eso mejor la 883R además se oyen menos los ruidos de motor y mecánicos (no los de escape) x que los cilindros tienen más capa de hierro hasta los pistones.
Espero haberte ayudado
Vssssssssssssssssssss
 
Respuesta: Duda Entre XL 883R - XL 1200N - XL 1200R

la mia me la dan a finales de marzo (espero) y la he pedido con mandos adelantados y el asiento de kita y pon...

asi ke cuando me la den ya pondre fotos, siento no poder ponerlas ahora :sad:

Vs
 
Respuesta: Duda Entre XL 883R - XL 1200N - XL 1200R

Pues muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, creo que tengo ya claro cual voy a comprar.
Me he decidido por la XL 1200R. Voy a ir al concesionariio de Harley de Malaga para verlas y espero que para pedirla.

Cuando sea mia, mandare fotitos. :mrviolet:
 
Atrás
Arriba