Duda entre estas dos juntas

Pos el supermecánico superexperto de toda la vida a mi me tiene dicho que no cree en eso de las juntas de metal. Que las juntas son para ser flexibles y "desgastables", y una cosa es que sea buena, y otra que sea dura... :rolleyes:
 
Pos el supermecánico superexperto de toda la vida a mi me tiene dicho que no cree en eso de las juntas de metal. Que las juntas son para ser flexibles y "desgastables", y una cosa es que sea buena, y otra que sea dura... :rolleyes:
Es que la tecnología evoluciona. Has visto las culatas que van con junta tórica en motores 2t? Alucinante con la misma junta abres culata un mogollón de veces.
 
¿Ya has probado a apretar los tornillos? yo tuve una fuguita como la que cuentas y a la junta no le pasaba nada, solo eran tornillos flojos, uno de ellos estaba a punto de caerse.
 
En origen es metálica. Donde va, entre el rocket portabalancines y la culata, no tiene que tener movimiento ni flexibilidad.
Como dice trasto, empieza por probar con el apriete correcto de los tornillos.
 
Yo compraría las juntas antes de hacer nada. Si las usas, bien, y si no las usas ya las tienes. A mi me gusta tener juntas por casa para emergencias.
Si desmontas y ves que los tornillos tienen su apriete las cambias y listo.
Saludos
 
Pero corregirme si me equivoco, para ver el apriete de la segunda tapa de balancines ya tienes que desmontar la cubierta o primera tapa, no ?
 
Gracias a todos , ya he comprado las metalicas por 23 euros por amazon USA. Como dice Bugui no quiero desmontar nada sin tener el repuesto y menos esto. Las de la tapa superior se las puse nueva el año pasado no creo que estén malas y las juntas de los tornillos de la tapa superior tengo nuevas . Saludos
 
Hay juntas que aguantan mucho trote. La de la primaria de las Sportster. La puedes sacar y meter que no pierden. Yo la desmonté el otro día por primera vez, de mi viejuna, era virgen. Todo el rato con el mantra la junta no se toca. La junta es delicada. Pues al recolocar la tapa la toqué por abajo justo en el sitio que es más fina por un tornillo y se partió. Suerte que tenía una de repuesto. Si no tienes juntas de recambio pilla un tubito de pasta de juntas bueno. Yo si no hubiera tenido juntas le habría hecho el apaño con un poco de pasta, que tengo. No es lo suyo pero te saca del apuro hasta que te llegue el recambio.
Ten un as en la manga.
 
Esa operación tiene su arte. Sacar todo lo de encima, buscar el cruce de válvulas, etc.
Ya que lo haces, pon las juntas nuevas e irás sobre seguro.
 
Esto es de primero de mecánica.

Una junta de motor no se reutiliza. Jamás. Si se abre, se pone una nueva. Incluso aunque llevase puesta una hora - están diseñadas para deformarse durante el apriete "llenando" el espacio entre piezas, y una vez deformadas no se pueden "desdeformar y volver a deformarse".
 
Esa operación tiene su arte. Sacar todo lo de encima, buscar el cruce de válvulas, etc.
Ya que lo haces, pon las juntas nuevas e irás sobre seguro.
Por eso mismito dije yo lo de probar a apretar los tornillos, para apretarlos no hay que quitar nada de eso, se hace en un momento, te ahorras un montón de faena y de paso cumples la norma número 4 del libro secreto.
Las mías se desformaron de PM, un aprentoncito y nunca más sudaron.
 
Atrás
Arriba