Dos preguntas

Borges

Well-Known Member
Hola a tod@s, tengo dos preguntas que creo pueden interesar a muchos aqui:
Enfocado en una sporster, en que consiste la limitacion fisica del motor para reducir potencia y que cumpla con la normativa del carne A2 (35 kw - 47.5 cv)?
La otra es relacionada con la tornilleria, todos sabemos que las medidas de los tornillos son en pulgadas, mi pregunta es: el paso de rosca es tambien en pulgadas, o es el mismo de los tornillos ''normales''?
Muchas gracias de antemano a quien responda y birras:complice:
 
En cuanto a la tornillería en pulgadas el paso es diferente al que usa la tornillería "normal".

En la tornillería con medida en pulgadas normalmente se maneja el paso que por acá le llamamos estandar, para diferenciarlo de otro más fino.

En lo que me ha tocado ver en mi moto casi toda la tornillería esta en paso estandar.

Ojalá sirva en algo la información. Saludos.
 
Los tornillos en pulgadas se refieren al paso, por tanto no es compatible con nuestros tornillos "métricos". No entra uno en el otro y si lo intentas te cargas la rosca.
La limitación creo que te la realizan poniéndole una arandela a la entrada de aire y remapeando o alterando el recorrido del puño acelerador. Pero por aquí hay varios hilos con este tema y compañeros que lo han sufrido y te pueden indicar mejor que yo.
 
Última edición:
seguramente FXSTC95 tenga razon en lo de la limitacion fisica,mas que nada por que hay ya marcas que para limitarlas simplemente se actua en la centralita (aprilia seguro),descargan el programa,y ponen una especie de pegatina a modo sello precinto y que solamente se pueden hacer en los servicios oficiales,como no podria ser de otra forma,jeje
 
Huff, eso no me lo sabia, menuda m....a, las medidas en pulgadas ya es un sistema muy anticuado, es raro con lo avanzados que estan los americanos y la MOCO sigan usando ese sistema que no vale para nada y no se hayan pasado al sistema metrico decimal. Ellos sabran... O es que son obtusos.
Eso nos jode un poco a los que nos guste hacer bricos en estas motos, (cuando pille una yo), aqui en España no hay tornilleria de pulgadas en ningun sitio, al menos que yo sepa, eso sin hablar de las herramientas, que hay que comprarlas tambien en pulgadas.
Gracias chicos, me han aclarado bastante bien, y gracias por lo de la limitacion tambien, unas buenas birras para todos:complice:
 
No le arriendo la ganancia a quien meta un espárrago, o tornillo, o tuerca Withworth (que es lo que se acostumbra en Expaña en cuanto se habla de pulgadas), en el sitio donde la Moco había puesto esa misma rosca.
Con el peligro terriblemente aumentado al llamarse de manera parecida las diferentes roscas tanto del sistema Withworth como el SAE o como el UNF :extranyado: (desde 5/32 p'arriba, porque p'abajo se numeran... Jiijijiii...)
------------------------------
Sólo con lo que me he encontrado en mi garajito se podría escribir un libro.:lengua_fuera:
 
Huff, eso no me lo sabia, menuda m....a, las medidas en pulgadas ya es un sistema muy anticuado, es raro con lo avanzados que estan los americanos y la MOCO sigan usando ese sistema que no vale para nada y no se hayan pasado al sistema metrico decimal. Ellos sabran... O es que son obtusos.
Eso nos jode un poco a los que nos guste hacer bricos en estas motos, (cuando pille una yo), aqui en España no hay tornilleria de pulgadas en ningun sitio, al menos que yo sepa, eso sin hablar de las herramientas, que hay que comprarlas tambien en pulgadas.
Gracias chicos, me han aclarado bastante bien, y gracias por lo de la limitacion tambien, unas buenas birras para todos:complice:

En 1960 el sistema métrico fue oficialmente denominado Système International d'Unités (o abreviado SI). Hoy es usado en casi todos los países excepto los Estados Unidos y es casi siempre usado en las medidas científicas.
También es curioso como mientras medio mundo usa da la cilindrada en cc ellos lo hacen en pulgadas, pero vamos no es Harley solo ni ellos tienen el monopolio, además si llevaran las tuercas como dios manda, ya serian exactas a una japonesa jeeje
 
Atrás
Arriba