Donde va el aceite?

Gene Vincent

Well-Known Member
Buenos días amigos harlysta,
Tengo una duda para la que quizás tengáis respuesta. El pasado viernes por un cúmulo de circunstancias me caí de la moto y esta se quedó en horizontal sobre mío. No le ha ocurrido nada pero el nivel de aceite ha bajado y eso que he mirado y remirado pero no hay fugas ni salió por el depósito. Imagino que se iría por el motor pero alguien me puede decir donde puede haber ido? Y el aceite de la transmisión primaria, puede haber salido de su sitio también?
Un saludo y muchas birras amig@s
 
Por cierto,alguien sabe como mirar el nivel del aceite de la primaria en la sportster? Gracias!
En recto y debes de quitar la tapa redonda
Tiene q mojar un poco los dientes de los piñones
Si no quieres quitar la tapa puedes vaciarla y debe de tener 946ml, vamos un litro... y la rellenas por la tapa pequeñita
 
Si no hubo charco de aceite en el suelo y el nivel ha bajado, me temo que hay un misterio difícil de resolver. A no ser que lo consuma el motor, pero ya no sería por la caída.
No te obsesiones, rellena hasta donde tenga que ir y revisa de cuando en cuando.
 
Has arrancado la moto?
El nivel de la primaria se mira con la moto recta por la tapa derby. El nivel es justo que el aceite toque los dientes del plato de arranque.
 
Sí, arranque la moto y a los pocos metros se encendio el testigo de la presión de aceite. Paré el motor y la volví a encender pasado un momento sin problemas pero en casa después de hacer 20km miré el nivel i estaba justo en el centro del máximo i mínimo de la barilla, cuando yo lo intento mantener prácticamente al máximo. No hubo fuga ninguna. Ahora me preocupa que el de la transmisión primaria haya podido ir fuera de su depósito aunque se supone que tendría que ser estanca, no?
Sabéis si puede entrar aire en el depósito de líquido de frenos? Con las juntas de goma supongo que no pero..
Un saludo a tod@s
 
Sí, arranque la moto y a los pocos metros se encendio el testigo de la presión de aceite. Paré el motor y la volví a encender pasado un momento sin problemas pero en casa después de hacer 20km miré el nivel i estaba justo en el centro del máximo i mínimo de la barilla, cuando yo lo intento mantener prácticamente al máximo. No hubo fuga ninguna. Ahora me preocupa que el de la transmisión primaria haya podido ir fuera de su depósito aunque se supone que tendría que ser estanca, no?
Sabéis si puede entrar aire en el depósito de líquido de frenos? Con las juntas de goma supongo que no pero..
Un saludo a tod@s
No rellenes.
A veces se queda más "por ahí" y a veces menos.
Si está a la mitad no lo toques/rellenes.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Si está a mitad está perfecto, llevar el nivel al máximo de la varilla, cuando la moto se caliente de verdad, terminará escupiendo aceite por los respiraderos.
 
Mierda! Pues ya lo he rellenado. Lo dejo y ya escupirá por los respiraderos o mejor quito algo de aceite del depósito?
Porque si escupe se pringa todo? Donde están esos respiraderos?
Si está a mitad está perfecto, llevar el nivel al máximo de la varilla, cuando la moto se caliente de verdad, terminará escupiendo aceite por los respiraderos.
 
Si te has pasado lo echara hasta por el filtro, e incluso por el tapón del aceite. Sácalo con una jeringuilla. Si tienes esa opción.
 
Si el aceite no estaba en el suelo, tranquilo pon la moto en marcha y revisa por tu tranquilidad.
Transmisión no debes haber perdido nada.
Frenos tampoco ya que es estanco.
Y aceite motor, revísalo.
 
Atrás
Arriba