Donde La Mancha saluda a Andalucía: Casa rural en Parque Natural Valle de Alcudia

PITA

Well-Known Member
Hola,
este puente pasado salí con la moto y conocí un sitio mágico en un entorno alucinante al sur de la provincia de Ciudad Real, a 10km de Puertollano (pequeña ciudad industrial, con ave, refinería, carbón, placas solares,...) está el Parque Natural del Valle de Alcudia, el mayor territorio de pastos de España, donde antíguamente se refugiaban todos los ganados de norte del país viajando por las cañadas de la Mesta buscando solecito y hierba abundante. Es un entorno de sierra y planicies con bosques de encinas, embalses, ruinas romanas, alguna mina antigua, pequeñas cascadas de aguas salvajes y otros pequeños tesoros que sólo la gente de la zona conoce, como fuentes con extrañas historias y vias de trenes antiguos que ya no se usan, un viaducto de vértigo, etc...

e89be0c0.jpg


En medio de ese entorno hay un hotel rural lleno de encanto y comodidad: La Casa del Valle, que dispone de unos bungalows muy chulos y a precios razonables. Sus dueños son un matrimonio motero muy majo y que están habituados a recibir moteros viajeros en "su casa". Disponen de un buen montón de rutas e itinerarios para seguir a pié, en bici o moto y que os descubrirán el encanto de los alrededores, es sólo cuestión de elegir entre ruinas, paisajes bonitos, tranquilidad, rutas moteras con curvitas, etc...

00d98638.jpg


Visitad su página web y vereis que pasada de fotos, su dueño es un veterano del mundillo y hace unas fotos increíbles. Está a las afueras de un pueblín llamado Hinojosas de Calatrava, y desde Ciudad Real llegas por autovía a Puertollano y desde allí es un paseito por los pinares de la sierra hasta Hinojosas. ¿Os he dicho ya que tiene una piscina climatizada ...super sexy? uff, mirad las fotos de su website!

En Puertollano está el Motoclub Mineros http://www.motoclubmineros.com/ con más de 20 años de antigüedad y seguro que encontrais gente dispuesta a tomar unas cañas por la zona o a dar un rule en moto por los alrededores; allí siempre ha habido mucha aficción a las motos; era conocido en el mundillo por los numerosos circuitos de cross que había, donde se celebraban carreras todos los fines de semana; luego evolucionó hacia las motos custom (Harleys y otras) y sobre todo a las deportivas y ruteras. Además, si vais en Agosto, teneis premio:
wink.gif


2aef0926.jpg


Ni que decir tiene que hambre no vais a pasar, cerveza y buen vino de la zona y migas manchegas con sardinas/torreznos/pimientos/chorizo..., gachas, gisos caseros, gazpacho, platos de caza y pescaditos de rio muy fresquitos.

Pues ale, ahí lo teneis, disfrutadlo! (je-je, ya no tienes excusa, pa cuando tu parienta te diga "es que eres un muermo, nunca me llevas a ningún sitio!"
smile.gif
).
 
Última edición:
Atrás
Arriba