Domingo 23, salidita-almuerzo a granera

LARMA

FH SUPPORTER
Salida al Parc Natural de Sant Llorenç, buenas vistas, curvitas y buen almuerzo, a saber:
Salida de Pedralbes a las 9:30, (si alguno del Vallés prefiere salir desde Sabadell, se habla, ya que pasaremos por allí)
Visita al pueblo y castillo de Granera (que no se diga que sólo vamos a almorzar):

castillo granera.jpg

granera.jpg

Almuerzo en L'Esclopet, restaurante de cuina catalana, económico..

l'esclopet.gif


Esta es la ruta, o podría ser, siempre sujeta a posibles modificaciones o cambios en función de las necesidades y/o gustos del personal..

de Pedralbes, Barcelona a Granera - Google Maps

Algo de info del pueblo:

Se situa en el ángulo noroeste de la comarca, en donde un riscal en retroceso, la sierra de Granera, ataca a un sector de la plataforma estructural del Moianés. Los materiales visibles son los calcáreos horizontales del Eoceno, que se alternan con molasa, greses y margas encima de los conglomerados rojos, y forman la línea de cresta entre las cabeceras del río Ripoll y la riera de Tenes (cuenca del Besós) y la de la riera de Rubió o de Sant Joan (que forma, con la riera de Marfà, el río Calders). El altiplano, de 600 a 800 m de alto, culmina a 954 m de altitud (Pedres). El bosque de pino rojo y los páramos ocupaban una buena parte del término, que fue uno de los más perjudicados en el gran incendio forestal del agosto del 2003.

Historia
El pueblo está formado por dos núcleos: el barrio de la Iglesia, alrededor de la iglesia parroquial de Sant Martí, que, transformada en los siglos XVI y XVII, perdió buena parte del primitivo carácter románico, y el barrio del Castell, alrededor del antiguo castillo de Granera, mencionado el 971, que perteneció a la casa condal de Barcelona y estuvo enfeudado al vizcondado de Barcelona el 1046-1170. Pasó a la corona y a diversos señores, y se convirtió en centro de la baronía de Granera. Hay también la iglesia de Santa Cecilia (1065), con trazas de importantes y arcaicas pinturas románicas. Pertenece al municipio una parte del antiguo término de Sant Julià d'Úixols.

Ale....que más queréis...mi sangre....:complice:
 
Buenos dias guapeton!!

No me gustan las curvas, pero a poco que pueda me apuntare. Ya confirmare mas adelante!!!
 
Buena ruta,y con almuerzo,asi puedo volver a casa para comer!Confirmo a media semana,que aun no se si tengo tema familiar el domingo.
 
Una lastima, no podre compartir la salida con vosotros,trabajo todo el día :triste2:.
Disfrutar de todas las curvas :cachondon:.
Saludos.:beer2:
 
Larma! Pesaba ir a Andorra este fin de semana. Pero no es seguro. Si no voy, me apunto. Te confirmo más entrada la semana.
 
Reservada mesa.......para los que seamos....no hay problema de número...
No vaya a ser que vengan los del tour y nos lo llenen....
:cachondon:
Os podéis apuntar hasta el último dia......no os vayáis a precipitar.......
 
Última edición:
Una Salida como las de Antaño.Muchas risas y momentos in_creibles.
Montamos la mesa????????jajajajjajaja.Este camino es nuevo.No????? Gracias Larma y los qe No han podido o no han querido apuntarse....Se lo han perdido.
Hasta la próxima.
 
jajajajaja,, pues sí una muy buena salida..
Os recomiendo ir a Granera,,, un pueblo donde Cristo perdió la alpargata....con muy buenas vistas del Parc natural de Sant LLorenç,, con cuatro casas y una Iglesia cuya dueña y ama de llaves es una fantasma de camiseta naranja fosforito, donde los marranos vuelven de la pradera cada uno a su pocilga sin necesidad de indicación ninguna y con un Pipican en un cacho plaza sin puerta de entrada...Eso sí,, tiene un Restaurante Masia donde sirven unos almuerzos por cuatro duros de tres pares de cojones!!!....
ah y donde nos costó encontrar la salida,,, eh Larma!! jajajaajja
 
hot tia, es verdad. Lo del pipican sin puerta me dejó pensativo....... Será para que no entren los perros y lo ensucien o para que hagan ejercicio antes de cagar saltando la valla???
 
Una Salida como las de Antaño.Muchas risas y momentos in_creibles.
Montamos la mesa????????jajajajjajaja.Este camino es nuevo.No????? Gracias Larma y los qe No han podido o no han querido apuntarse....Se lo han perdido.
Hasta la próxima.

Lo mejor de la ruta no es hacia donde se va, sino con quien se va. :complice:
 
Atrás
Arriba