Distintivo ambiental para Madrid

Albense

Well-Known Member
Saludos y birras para todos!
A ver... ya tengo el distintivo ambiental para Madrid. Mi pregunta es para aquellos que, como yo, residen en el centro de Madrid. ¿alguna idea donde pegar el pedazo de pegatina verde? Según la ordenanza debe estar en algún sitio visible del vehículo.
¿qué hacemos con esta pegatina?
 
Saludos y birras para todos!
A ver... ya tengo el distintivo ambiental para Madrid. Mi pregunta es para aquellos que, como yo, residen en el centro de Madrid. ¿alguna idea donde pegar el pedazo de pegatina verde? Según la ordenanza debe estar en algún sitio visible del vehículo.
¿qué hacemos con esta pegatina?

yo me la pondría en el casco, o en su defecto en medio de la matrícula. :p;)
 
la verdad es que es una p***a m****a tener que llevar esa pedazo de pegatina! esperemos que por valencia tarden en obligarnos!!
que lo miren con la matricula de la moto!
 
Existen estos portadocumentos que se atornillan a la moto....
 

Adjuntos

  • 20181009_214305.jpg
    20181009_214305.jpg
    491,3 KB · Visitas: 42
De momento sólo he visto una moto en Madrid con el distintivo colocado (una piagio de 125) pero no es obligatorio ponerla.
A mi me tocará ir a Tráfico y preguntar por qué no me la dan (Eco3) ¿Alguno más con una moto medianamente nueva que le digan que sin distintivo?
He metido en la web de la dgt matrículas de motos similares a la mía (mismo motor y matrículas cercanas en el tiempo) y a unas les da la C a otras la B, pero la mía es la única que pone "sin distintivo" ... creo que tienen un cacao bestial.
 
De momento sólo he visto una moto en Madrid con el distintivo colocado (una piagio de 125) pero no es obligatorio ponerla.
A mi me tocará ir a Tráfico y preguntar por qué no me la dan (Eco3) ¿Alguno más con una moto medianamente nueva que le digan que sin distintivo?
He metido en la web de la dgt matrículas de motos similares a la mía (mismo motor y matrículas cercanas en el tiempo) y a unas les da la C a otras la B, pero la mía es la única que pone "sin distintivo" ... creo que tienen un cacao bestial.
Si es Euro3, te corresponde la C.
Creo que están liaos, ya que en principio era solo para coches, pero la Carmela y la Colao han querido demonizar las motos de golpe, sin avisar.
No es obligatorio llevarla aún. Y si la quieres poner, pues a soltar 5 Lereles.
 
No se por qué le dáis tantas vueltas. La categoría "C" es la de "vehículos normales y corrientes". Si hay restricciones por contaminación, la pegatina C lo que significa es "ya me puedes multar, yo contamino como los demás".

Las "etiquetas verdes" son las ECO y 0. No se entiende muy bien por qué a los de tráfico les ha dado por pintar de verde las de vehículos muy comunes... supongo que les haría ilusión parecer que todo es muy verde.

Y en cualquier caso, cuando se aplican las restricciones el ponerte o no multas no lo van a hacer por la pegatina que vean, si no por lo que dice la tarjeta técnica del vehículo.
 
Jesús, ahí está el problema. En su base de datos (hablado por telf. con ellos) les constan casos que el vehículo x no está considerado "limpio" en ninguna categoría con lo que no puedes entrar al centro en ningún caso salvo si vives ahí. No solo en episodios de alta contaminación.
El llevarla o no puesta es lo de menos ya que además es opcional ponerla
Del foro no sé si habrá más casos afectados de ese error, fuera del foro sí me he topado con gente que dicen que no les corresponde o le dan la b debiendo ser c.
 
No se por qué le dáis tantas vueltas. La categoría "C" es la de "vehículos normales y corrientes". Si hay restricciones por contaminación, la pegatina C lo que significa es "ya me puedes multar, yo contamino como los demás".

Las "etiquetas verdes" son las ECO y 0. No se entiende muy bien por qué a los de tráfico les ha dado por pintar de verde las de vehículos muy comunes... supongo que les haría ilusión parecer que todo es muy verde.

Y en cualquier caso, cuando se aplican las restricciones el ponerte o no multas no lo van a hacer por la pegatina que vean, si no por lo que dice la tarjeta técnica del vehículo.
Y las "B"?
 
Yo soy un facha opresor que vive en el centro... No voy a llevar la etiqueta en la moto, sobre todo cuando hay una página de internet donde poniendo la matrícula te la saca. Tampoco llevo la de la ITV. Últimamente me he convertido en lo que más odio y sólo salgo a rodar los sábados o, peor aún, los domingos, con lo cual entiendo que reduzco la posibilidad de multa respecto a quien la usa todos los días para ir al curro.

En el coche la pondré desde el salpicadero, cómo si fuera un ticket de párking. No quiero pegar ninguna mierda a mis vehículos.
 

Las B son coches antiguos, y vehículos industriales. No "contaminan lo normal" si no "contaminan un taco" :D:D:D

Imagino que la etiqueta A será para locomotoras diesel :eek::eek::eek:

Pero amos, que los colores y tal están muy majos, pero cuando hay restricciones... las jarly se quedan fuera. Las jarly y todas las motos que no sean eléctricas, que no me suena a mi que haya ninguna moto híbrida o de gas licuado.

Y bueno, si yo tengo mañana un coche de esos ECO pos lo mismo me apetece fardar pa que todo el mundo vea en el cristal lo respetuoso que soy con el medio ambiente (o lo mismo no, que a nadie le importa lo que yo contamino). Pero empeñarme en ponerle al coche una etiqueta que diga "aunque lo ponga en un circulito verde yo echo el mismo humo que todo hijo de vecino"... como que no le veo el interés por ningún lado. Y menos en una moto donde la etiqueta va a quedar más fea que pegarle a un padre. :cool:
 
Atrás
Arriba