Dignidad para los examinadores, por favorrrrrrrrr....

Iron Girl

Well-Known Member
:partiendose_de_risa Surrealista, me he encontrado con esta noticia surrealista. Sobretodo con lo que ocurre en los circuitos habitualmente. Amos andaaaaaa.

http://www.lavanguardia.com/local/v...ico-a-una-huelga-indefinida-desde-manana.html

http://asextra.blogspot.com.es/

Lo que más me ha sorprendido:

"Entre las reivindicaciones que plantea la central sindical y que motivan la huelga también resaltan la petición de reducir de 13 a 12 pruebas diarias por examinador o la comunicación de las notas en un entorno seguro, como la Jefatura, en lugar de al concluir la prueba en plena calle."

Por qué será?
:lengua_fuera:

El lunes subí a examen del A2. Después de hacerme el circuito lento, completo, sin pisar planchas, sin tocar las barras del zigzag y habiéndolo aprobado la vez anterior, me suspenden por salir un poco lenta del último palo :partiendose_de_risa Apoyé un pie al final del todo porque me desestabilicé pero acabé todo el circuito bien. Se me acerca un examinador y me dice: Qué ha pasado? Que he apoyado un pie. No pasa nada, puedes apoyar un pie, dice. Peeeero se acerca otro y dice que he salido un poco lenta. Lo irreal es que hablan aparte los dos sobre ello y es lo que me mosquea. Decidiendo si he salido lenta o no, entre ellos.

En Julio aprobé el lento y suspendí en el rápido por dos segundos. Ahora toca repetir lo ya aprobado y ale.... Pa casa.

Siempre ocurre lo mismo a la hora del desayuno y ya hacía rato que habían dicho que cuando acabara mi grupo se iban y que el resto se examinaban cuando regresaran. Empiezan pasadas las 8.30 y a las 10 ya están desesperados por ir a desayunar, como siempre.

Cogen el grupo y todos a piñón a hacer la "L", luego todos al lento en plan rebaño y de ahí al rápido. Ni siquiera comprobaron el freno trasero y delantero de todas las motos del grupo en el que yo me examiné. Claro, ya rugían los estómagos. En el primer grupo si lo hicieron, lo hacen siempre obligatoriamente antes de empezar el lento. Y claro, un montón suspendidos porque así no van al rápido y el café no se enfría.

Si pisas las planchas ó tocas los palos vale... Suspendieron de tal manera que se quejaron los profesores. A uno de los chavales que iba delante mío, le grabaron en video y le suspenden por pisar las planchas. En el vídeo se ve claramente como NO las pisa. A ver qué dicen cuando lo vean. Empiezo a pensar que llevan comisión por suspenso, igual que la urbana por multa.

No importa, volveré a subir. Pero esta noticia me ha parecido surrealista total. Huelga de examinadores por la Dignificación del puesto de examinador. :uohhh: Con la de personas íntegras que hay en el paro, Dios mío. :dormido:

00.jpg
 
Última edición:
Esto es un negociazo entre la dgt y las autoescuelas. Puedes aprobar o suspender por muchos motivos, hora a la que te toca examinarte, el humor del examinador... aparte de tu habilidad para hacerlo claro.
Un caso comentado por un profesor de autoescuela. Se presenta una chica al examen de coche, todo perfecto y cuando va el profesor le dicen que la suspenden porque había dado pocas clases aunque la chica lo había hecho perfecto.
 
Ya te digo... Deberían grabar los exámenes para poder reclamar o para demostrar que no lo hacemos bien. En fín... Spanish circus. :ya_claro:
 
Lo de grabar los examenes es lo logico, pero claro se acaba el negocio, y eso no interesa. La dgt nos saca el dinero POR NUESTRA SEGURIDAD (un caraj..., lo mismo que los radares).

A mi me parece bien como estan planteados los examenes, eso si, si todo el mundo pasara por ellos, y por todo el mundo me refiero tambien a las 125 (soy partidario de que conducir con el de coche lo eliminen). El problema no es la prueba, el problema es el observador SUBJETIVO que te la evalua

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Pues nada, cuando hayan oposiciones os vais presentando y a aplicar otro criterio. Como dice el eslogan " Sí se puede".
Las licencias administrativas están todas, todas muy mal planteadas. Preguntarle a cualquier conductor profesional.
Birras

Mi opinión es variable.
 
Pues llegaremos a eso Iron, no lo dudes. Lo bueno (y lo malo) de la tecnología es que nos permite controlar los procesos y valorar la calidad de los mismos. El ojo que todo lo ve. Que graben los exámenes y se ponga en tela de juicio a los examinadores y a los que sean profesionales pues que se les reconozca y los que no... Los que no somos funcionarios (con todo mi respeto por el cuerpo de bomberos :) --> guys and bikes) estamos acostumbrados a que se juzgue nuestro trabajo y respondamos de el. A mi todos los años me hacen una performance review para valorar la calidad de mi trabajo y si he cumplido mis objetivos y si el resultado no es bueno hay consecuencias.
Pero de momento así están las cosas y tenemos que seguir examinándonos con lo que hay.
No decaigas que has hecho más de la mitad del camino y ya te queda cada vez menos. Además, tendremos que quedar para tomarnos unas birras, no? y esperemos que sea este año :cachondon:
 
Efectivamente el problema no es el exámen o las pruebas, es el examinador. Puede suspender a quien quiera aunque lo haga bien, o aprobar a quien lo haga mal, todo es subjetivo.

Para que realmente la evaluación sea objetiva, tendría que realizarla una máquina. Sí una máquina, puede ser un programa de ordenador o puede ser un análisis de cámaras de video, etc.

Me explico, en el caso de los circuitos de moto es muy sencillo, se colocan sensores en suelo y objetos y se sabe lo que se pisa, lo que se esquiva, lo que se quiera, y el tiempo del recorrido también se controla por sensores, que pueden ser de presencia, células fotoeléctricas, o lo que sea.

Pero claro, si hacen eso se les acaba el chollo y pueden terminar bebiendo café eternamente.
 
Ánimos!! esto es un sacaperras!! antes casi regalaban los carnets, ahora parece que te examines para piloto de aviones comerciales... Y como ya han comentado, si tienes el de coche te compras una 125 y haz lo que te de la gana porque no te examinamos, vía libre...

Mucha surete para la próxima!!
 
Cuándo me saqué el carnet había mucha gente de Madrid que iba a Toledo a examinarse porque por lo visto eran menos puñeteros. En Móstoles te hacían pasar por encima de un bordillo de unos 4 cm de alto y en Toledo decían que era una raya o chapa en el suelo por ejemplo. Te lo digo, porque ya que vienes a la microquedada, igual puedes aprovechar. Además, seríamos unos cuantos vitoreándote con birras en mano :partiendose_de_risa


Mucho ánimo Iron, que no te quiten el sueño esos zampabollos. :complice:
 
Cuándo me saqué el carnet había mucha gente de Madrid que iba a Toledo a examinarse porque por lo visto eran menos puñeteros. En Móstoles te hacían pasar por encima de un bordillo de unos 4 cm de alto y en Toledo decían que era una raya o chapa en el suelo por ejemplo. Te lo digo, porque ya que vienes a la microquedada, igual puedes aprovechar. Además, seríamos unos cuantos vitoreándote con birras en mano :partiendose_de_risa


Mucho ánimo Iron, que no te quiten el sueño esos zampabollos. :complice:

Ostras, no había pensado en la kdd de Toledo. Voy a hablar con Toche que se lo saco allí y además puedes examinarte con una moto feber. :partiendose_de_risa
Me lo voy a sacar aquí, no quiero que me regalen nada, solo que sean objetivos y justos, con todos.
No me van a robar nada, sólo la pasta. :partiendose_de_risa
Gracias Victarion. :complice:
 
Ánimo Iron girl, el/la que la sigue, la consigue! Y te lo dice uno que aprobó el examen de circuito a la sexta... El tema del examinador es una puñetera lotería, así que no te obsesiones con ello, ya que no puedes hacer nada al respecto. Mucha suerte en la próxima y sobre todo no desesperes!

Saludos y cervezas!
 
IRON... es indignante. Con tanto tecnócrata - burócrata y tantas y tantas normas estúpidas y chorras se da mucho pie a que de cada vez más aparezcan funcionarios que alimenten sus egos y satisfagan sus complejos de inferioridad - el pequeño-gran hombre que hay en ellos - abusando de la pírrica cuota de poder que tienen a su mano para PREVARICAR.

Estos prevaricadores no son nadie fuera de su ámbito burocrático. Les jode otorgar y denegando se lo pasan pipa.

Nos joden con las ITV's, las HD importadas, licencias, homologaciones.

No estoy diciendo que todos prevarican. La mayoría son personas como Dios manda, pero cuando pillas al pequeñó-gran hombre... estás jodido.
 
Tranquila que no te van a regalar nada. Lo pagas todo bien pagado.
Tu objetivo está cada día mas cerca, los inconvenientes lo harán más épico y las cervezas de la victoria te sabrán a gloria celestial.
Dale duro.
Ya puedes ir a encargar la moto

Mi opinión es variable.
 
A ver... al examen hay que ir pensando no en hacerlo bien, sino en si ese día tocará la china o no tocará. Hace ya siglos que en los exámenes del carnet de moto no se evalúa la pericia de la persona que se examina, sino que son una simple tómbola en la que si tienes suerte apruebas, y si no, pues a seguir jugando.

De todas formas consuélate pensando que por pura estadística ya te queda menos para aprobar... :partiendose_de_risa

Paciencia y filosofía, ya sonará la flauta. Lo siento por el dolor de cartera, pero bueno, cuando ruedes por ahí con tu Harley todo esto será un mal recuerdo.
 
Mira, años hace ya, que despues de ir toda la vida en moto y trabajar de mensaka todas las vacaciones subi (por libre) al examen de moto, coji una Vespa 200 y yo con miles de km en moto en mis posaderas.... toque la chapa. Asi que ya ves, todo depende del dia, no del conocimiento

Ahora recuerdo que el examen se hacia sin casco!!!! joder como hemos cambiado (por cierto era un unico examen en circuito cerrado y te habilitaba para conducir una Bimota de competicion)
 
Además el examen es cojonudo, hay que esquivar conos (coches) despacito sin poner ningún pie, claaaaaaaaaaaaaaaro yo me muevo entre los coches así, los pies arriba siempre faltaría mas. O hacer un giro de 180º, claaaaaaaaaaaaaaaro casi todas las curvas son así. Sales aprendiendo a moverte entre coches y haciendo cambios de sentido.
 
Atrás
Arriba