Diferencias Sportster XL y XLH (Hugger)

Autor #1
Hola a todos.
Bueno, pues aqui seguimos, en busca de la Harley perfecta... o casi, cuando vea una que agrade me lanzo de una vez! :cachondon:


El caso es que sigo teniendo alguna duda: ¿Cual es la diferencia entre una Hugger y una "no Hugger"?

Tengo entendido que el neumático trasero es algo mas ancho de serie, pero ¿el chasis/suspensión es igual? ¿el motor cambia algo? ¿tiene algunos extras?

Si solo es lo que leí del neumático trasero, no sigo buscando una Hugger como estaba haciendo, ya que se pone un neumático mas ancho y pista, y como mucho la llanta de una Hugger, que me extraña que sea distinta, pero no se.


Bueno, y otra cosa. ¿Que opinión tenéis de la Sportster 883 de entorno a 1992, la versión de 5 velocidades? El motor me parece que es el mismo que las de hasta 2004 ¿no?


Bueno, ¡¡muchas gracias!!
 

Lobezno

FH SUPPORTER
#2
que yo sepa la única diferencia entre la 883 standard de la época y la hugger era que esta última era un poco más baja, gracias a los amortiguadores y al sillín (monoplaza), lo del neumático que era más ancho que en el resto de las sportsters lo dudo mucho, en cuanto al motor, equipamiento, transmisión me parece que igual que el resto de sportys.
 
Autor #3
Gracias Lobezno!!

Vaya, pues si solo es eso... vamos, que lo primero que iba a hacer era suspension sebajada detrás, muelles mas cortos en la horquilla y asiento monoplaza pequeño o incluso de muelles, por lo que si era eso dejo de ir en busca de una Hugger! :lengua_fuera:
 

BlockHead883

Well-Known Member
#4
Yo tengo una del 97 que estoy transformando, de serie la diferencia es que es más bajita lleva amortiguadores de 12" y la suspensión delantera también es más baja. La llanta delantera es de 19" admite un 90/100 la trasera es de 16" y de serie monta un MT90 creo que equivale a un 130 o 140. El motor es el prácticamente el mismo hasta 2003, en esa fecha además cambió el chasis y un mogollón de cosas. Si tienes más dudas preguntame, tengo ese modelo muy trillado de armar y desarmar la mia. Un saludo.
 

BlockHead883

Well-Known Member
#5
Otra cosa busca las del año a partir de que montaban correa y cambio de 5 marchas. Te ahorrarás el mantenimiento de la cadena y agradeceras disponer de 5 marchas que para el 883 es lo suyo. Que modificaciones tienes en mente?
 

Lobezno

FH SUPPORTER
#6
Yo tengo una del 97 que estoy transformando, de serie la diferencia es que es más bajita lleva amortiguadores de 12" y la suspensión delantera también es más baja. La llanta delantera es de 19" admite un 90/100 la trasera es de 16" y de serie monta un MT90 creo que equivale a un 130 o 140. El motor es el prácticamente el mismo hasta 2003, en esa fecha además cambió el chasis y un mogollón de cosas. Si tienes más dudas preguntame, tengo ese modelo muy trillado de armar y desarmar la mia. Un saludo.
la trasera tanto de la hugger como la standard de la misma epoca es 130.
 

Balmon

Well-Known Member
#11
La Hugger (fue mi primera Harley) ademas de lo que te comentaron ya los compañeros sobre la suspension trasera,las ruedas y los muelles delanteros, venia, a partir del 97, con un deposito mas grande (13l.) y un manillar buckhorn. Con la compra de una Sportster ese año regalaban los reposapies traseros y el asiento doble aunque viniera con un asiento monoplaza montado ya. Y por supuesto homologada ya para dos plazas.
Si necesitas las OEM del manillar y suspensiones delantera y trasera yo las tengo.
 
Última edición:
Autor #12
Vaya... :yb622[1]: me vais a tener que disculpar, que creía que ya habia quedado resuelto el tema y hoy pasandome por el foro lo he visto... perdonadme.

Sergi78: No sabía lo de la rueda delantera de 19", pero supongo que será como con los coches, pones una llantas con mas radios, homologas en la ITV y listo, porque si que me gusta la estética que da la llanta delantera mas grande.
Si, 5 marchas porsupuesto, y pre-2004, el modelo sin silentblocks. Tenía en mente una de entre el 1997 hasta el 2003, porque aunque he visto algunas del 1992, por ejemplo, con 5 marchas, el deposito es mas pequeño y cambia la estética y el chasis supongo, como bien dices. Y si, correa también sin duda.

Tenía en mente ir poco a poco haciendome una estética bobber, tampoco quiero recargarla, pero lo primero que iba a hacer es poner los amortiguadores traseros mas cortos y duros, los muelles de las botellas igual, mas cortos y duros, y el asiento monoplaza y uno de ventosas para el paquete (y luego ya estriberas avanzadas, colas "trumpet", pinzas de freno delanteras... y lo de la rueda de 19" me lo voy a tener que mirar, porque si que me ha gustado...)

Mirad, quería algo tipo a esta Haley, aunque es la 48, pero la estética que me gusta es esa, pero los aluminios sin pintar en negro.

[video=youtube;H3_JjiHrk74]https://www.youtube.com/watch?v=H3_JjiHrk74[/video]

Bueno, muchas gracias a todos, y disculpadme.
Y Balmon, me lo apunto por si lo necesito, gracias.
 
Última edición:

Jose13

Well-Known Member
#13
esta fue mi primera Harley, una pasada ahora preparate esa moto es para los muy machos, te tiemblan hasta los empastes, jajajajaja, como la añoro!!!!!!!!!!!
 

PITA

Well-Known Member
#14
De todas formas, Chipe27, te paso a tí y a todos, un link a un sitio que yo uso siempre como referencia cuando busco algún detalle de la ficha técnica de una moto, vale para Harley y otras muchas marcas; buscas marca, modelo y año y te salen fotos y datos técnicos. Saludos y que encuentres pronto a tu niña! (Yo compré el año pasado una XLH 883 del 2002 con carburador, correa, caja de 5 marchas, depósito grande y por supuesto sin silentblocks y asiento mono, todo de serie. Y estoy encantado con ella. Ahora ya está medio transformada.)

Harley-Davidson Motorcycle Guides by year
 
Autor #15
Ufff...¡¡Envidia!! Este verano si o si tiene que caer alguna jajaja. Y enhorabuena por tu adquisición!

Muchas gracias por lo de las fichas técnicas, que el otro dia estuve buscando y no encontré, aunque una pena que solo haya hasta el 2000, pero nos apañamos, gracias! :cachondon:
Y a ver si me podéis resolver una duda de lo de las fichas técnicas que tienen que ver con los cv y el peso. Las Sportster de poco antes del 2000 creo que tienen 48cv, y para el carnet A2 podemos conducir hasta 35Kw (47,6cv)... ¿Hay que limitar si o si, o por el tema de relación peso/potencia nos libramos?

Y sobre las vibraciones jajaja, si, ya me han advertido de eso, un amigo me ha dicho que en viajes se te duermen hasta los brazos, pero bueno, supongo que es el encanto de Harley, sentir como los dos pistones hacen retumbar la moto. Cada uno tendrá su opinión, yo en este caso sin silentblocks :complice:
 

PITA

Well-Known Member
#16
Es verdad, perdón por no comentar que en esa web habla solo de las HD del 2000 en adelante. Anoto debajo otro link que te puede ayudar...y además tiene fotos de harleys transformadas superchulas!

En cuanto a tus dudas, solo puedo responder al tema de las vibraciones: yo he tenido antes bicilíndricas Ducatis y Guzzis, así que te aseguro que entiendo de motos que vibran y te digo desde ya, que al menos la Sportster, si la llevas a punto mecánicamente hablando, es una gozada conducirlas; en recorridos largos por carretera conviene llevar reposapies y puños de goma antivibración (dentro de lo que cabe!) para aguantar más km sin parar, pero vamos que te puedes hacer 220km del tirón, que viene a ser lo que te dura un depósito de 12litros (3.3 gallons) que es el que trae de serie la mía (XLH 883 del 2002), lo cual es una perfecta coicidencia, para estirar las piernas y hacer unos estiramientos de dedos tambien :) Yo llevo un manillar buckhorn (tipo cuerno vaca) que junto con los cuelgamonos, serían los peores para el tema de la vibración, y sin embargo salvo un picorcillo en el trasero, tipo sillón de masaje, no noto nada que me incomode sériamente. Al ppio cuando la compré, con el manillar de serie (que es como una barra recta pero un poco elevada, unos 5 cm) recuerdo que despues de hacer unos 50km de carreteras de montaña, terminé con la muñeca izda destrozada! pero era más que nada de tumbar y levantar la moto en cada curva, de la tensión contínua y de usar el embrague a la entrada y salida de muchas-muchas curvas!:uohhh: Obviamente ésto ha cambiado bastante al poner el manillar buckhorn, ahora tumbas la moto con mucha facilidad solo moviendo un poco la cadera, super-sexy!:partiendose_de_risa Pero vamos, que es lógico que si recorres la ruta de Barcelona a Andorra bordeando los Pirineos, ya te digo yo que ni con 18 silentblocks terminas descansao! :lengua_fuera:
 
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