Dicen que es una PASADA pedir 3€ para el foro

grows

Administrator
Miembro del equipo
Buenas tardes a todos
hoy, un compañero, por privado (y sin acritud, y seguramente con muy buena voluntad) me ha comentado que es una PASADA que os pida una ayuda de 3€ para el mantenimiento del foro.

Como puedo entender, la duda de este compañero, puede ser idéntica en otros casos, y esta en todo su derecho de creer que esto es un negocio, cuando en realidad se trata de un foro de "amigos", de gente con una misma ilusión..
Entiendo que muchos pensaran que nos estamos haciendo de oro, y como aquí no se trata de engañar a nadie os comento un poco el tema

El foro tiene dos gastos importantes
1.- El Hosting y alquiler de un servidor dedicado y mantenido, que nos sale en 2880€ anuales, y para que veáis que no os miento aquí tenéis el link https://www.cdmon.com/cas/servidors/configurar/
2.- el Pagar a un administrador de Vbulletin, pues nosotros no llegamos a el conocimiento necesario, que son otros aprox 1300€ año, o lo que es lo mismo 325€ trimestre
así pues, el foro tiene unos gastos por si solo de 4280€ año... así a lo tonto


Claro que la gente puede pensar.. mira 3€ por 1000 usuarios ya son 3000€ .NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD.. mas las empresas que nos apoyan y ponen sus banner,, pues mira, ya esta, pensara alguno.
(el problema es que nunca hemos llegado ni a 200 usuarios en todos los históricos de los últimos años, la media esta aprox sobre los 120 usuarios en estos 4 últimos años. anteriormente nunca se pidió nada, ni siquiera teníamos banners de empresas colaboradoras)
si el sistema no esta mal, creo que desde el 2009 hasta la fecha, en total, hemos tenido 560 usuarios, pero donaciones REALES, no alcanzaron los 500. alguno había que decía que donaba y lo coloreábamos sin comprobar... y mira.. pues el quedaba de PM y nosotros como imbéciles... pero de todo tiene que haber.... y me da igual, cada cual tiene su conciencia y formas de actuar.

os cuento
de las empresas que aparecen en los banner, hay uno que he de borrar porque caduco en febrero.. pero lo he ido dejando por si queria renovar.. pero no se nada
  • otra que es donde estamos alojados
  • otra que es el propio baner donde decimos, clicka aquí para publicidad
  • otra que es el de la KDDA
  • otra que es de una revista y por su apoyo con el tema 1hd , le he cedido el banner
  • osea que nos quedan 6 empresas que son (gracias a ellas) las que realmente nos permiten estar vivos hoy en dia

cuantos usuarios VIP donaron el pasado año y cuantos donaron este año,
fácil, nos vamos al apartado de administración y lo vemos. como vosotros no podéis entrar a verlo os lo pongo yo mismo

VIP.png

bueno, parece que tengo problemas con la imagen, pero os lo digo,
el año 2012 nos apoyasteis con vuestras aportaciones un total de 79 usuarios
este año y con la ultima colecta.. ya somos 97 usuarios

encima, esos ingresos, debo de declararlos a hacienda, y tomaaaa retención.. (una burrada, os lo prometo), asi que para el que no se lo crea, ya le digo que en 7 años que estamos con esta historia, SOLO UN AÑO, el 2010, me quede con unas ganancias netas (antes de impuestos) de 636€ en ese año alcanzamos si mi memoria no me falla cerca de 170 donaciones,
el resto de años he ido cascando (sin que la mujer lo sepa, of course) una media de 1200€ año, los 3 primeros años, y en los 4 siguientes habré puesto de mi bolsillo e total no menos de 1900€... así que a día de hoy y después de 7 años, estamos aun con unas perdidas de 3100€.

con esto, no quiere decir que os este llorando, pero lo que no me gustaría es que NADIE piense que esto es un negocio
es mas, si alguien esta dispuesto a comprar el foro porque piensa que es capaz de sacara rendimientos.. por favor, que se ponga en contacto conmigo por privado, estoy dispuesto a escuchar ofertas.

QUIERO DESDE AQUÍ, DAR LAS GRACIAS PERSONALMENTE A TODOS LOS USUARIOS QUE COLABORAR CON EL MANTENIMIENTO DEL FORO, SIN ELLOS, ESTO , YA HUBIESE DESAPARECIDO...
GRACIAS A TODOS
 

Adjuntos

  • VIP.png
    VIP.png
    4 KB · Visitas: 72
Realmente sólo podemos daros las gracias, no solo por el dinero que poneis, sino por el tiempo, impagable, que le dedicais.

Para hacer más rentable el foro, quizá deberíais hacer que solo los usuarios vip publiquen en determinados sitios como en el apartado de compra-venta. Imagino que si no se ha hecho es por algún motivo justificado, es sólo una idea.

En cualquier caso que sepais que somos muchos a los que 3€ nos parece incluso poco para todo lo que recibimos.

Un abrazo y recibid , de corazón, todo nuestro agradecimiento.
 
Hola

Acabo de pagar 10 eur en eso que pone miembro vip.
¿Necesitas la referencia del pago de paypal?

¿Que es eso de miembro vip?

Gracias por todo.Me encanta este foro.
 
Hace unos días en otro hilo sobre este tema un forero dijo algo parecido acerca de que lo de los 3 euros era una pasada pero tuvo la precaución de poner al lado un emoticón con lo cual quedaba claro que se lo tomaba a guasa y así lo entendimos todos.Una pasada es que haya gente (muchos) que aprenden del foro diariamente, resuelven sus problemas mecánicos con las experiencias de los demás, compran o venden lo que les interesa, intercambian opiniones sobre muy diversos temas y todo... sin pagar un solo euro.La palabra que se me ocurre ante semejantes personas que consideran excesivo (una pasada es un grado más en la comparación) que le pidan(no que le exijan) una donación(que ni siquiera pago) de 3 euros en un año es... ¡patético!, por usar un término que no moleste demasiado.En fin...¡cosas veredes!
 
Lo que es una pasada es pagar 1,5€ pavos por un café, 1,70€ por dos magdalenas industriales (esta misma semana me ha pasado) o 3 euros por un zumo de naranja (¿Habéis visto cuanto cuesta 1 kg de naranjas en una frutería?). Saltaros un día un bar y ya tenéis los 3 pavos.....

¿No vale toda la información que tenemos en el foro 3 pavos al año?

A mi juicio, aunque los administradores vivieran a cuerpo de rey con lo que saquen del foro (cosa que, parece ser, no es así....), me parecería un precio razonable, de hecho me parece tirado..... ¿NO?

Yo hace unos años no sabía si había que remapear cambiando las colas.... y ahora ya lo se... o.... no ¿hay que remapear sólo con las colas?
 
Última edición:
Vamos que yo alucino...

Que alguien diga que pagar 3 € por un año de disfrute del foro es mucho... :me_kagun: Vamos, que hablamos de 25 céntimos al mes... No tengo palabras, seguro que más de uno se gasta un pastizal en la conexión del aifón de turno y si le suben 10 € al mes se quedan tan panchos...

Menos mal que tan sólo ha sido uno el que ha protestado. :ya_claro:
 
Pues sinceramente yo aporte hace unos días pero la relación calidad-precio del foro es impagable,colegas risas,dudas,mercadillo,etc...
Si hace falta algún otro empujón avisad y se hará lo que se pueda.Saludos y birras(y que dure y dure:complice:)

El de los 3 pavos era el apleite y estaba de coña ya que a los 5 minutos era vip:lengua_fuera: y lo que me parece alucinante es que alguien piense que tres pavos es dinero
(con lo que gastamos en las burras:timido:) o que os forrais con esto:extranyado:.Estamos hablando de 3 euros(un bocata lomo joer).
 
Sinceramente, no me he leído todo lo que ha escrito grows pero me parece muy honesto reconocer que se necesita dinero para mantener el foro y pedir ayuda a los foreros. Yo nunca aporté nada pero desde que he visto el post donde pedían ayuda he colaborado y lo haría igualmente si me dicen que de ese dinero los moderadores cogen algo por su tiempo y molestias porque yo ni aunque me paguen haría el trabajo que hacen ellos ni lo haría bien.
Solo puedo decir gracias y seguir así, ah, e invito a birras.
 
si me dicen que de ese dinero los moderadores cogen algo por su tiempo y molestias porque yo ni aunque me paguen haría el trabajo que hacen ellos ni lo haría bien.
Solo puedo decir gracias y seguir así, ah, e invito a birras.
Te puedo asegurar que los moderadores no solo no percibimos ni un duro sino que aportamos exactamente igual que el resto de los Support.
 
agradecidos deberiamos de estar todos al foro.......creo que no solo hablo de mi si digo la infinidad de veces que nos hemos ahorrado el ir a un taller o cualquier chorrada que nos ha resuelto este gran foro, los amigos que nos ha permitido conocer, las risas que nos hemos echado con muchos posts....
insisto....LARGA VIDA AL FORO.....
 
El problema es la mentalidad tan extendida que existe del "todo gratis". Eso si, si hay publicidad encima nos molesta. Puedo llegar a entender que alguien que entre en este rincón por primera vez, espere a ver si le gusta o si va a participar de forma asidua. Lo que ya no entiendo tanto es que haya un porcentaje de usuarios asiduos que no sean conscientes que tienen una parte de responsabilidad en el mantenimiento de este sitio virtual. Luego pasa lo que a foro Sportster.cc y vendrán las "madres mias"...
 
Pues sinceramente yo aporte hace unos días pero la relación calidad-precio del foro es impagable,colegas risas,dudas,mercadillo,etc...
Si hace falta algún otro empujón avisad y se hará lo que se pueda.Saludos y birras(y que dure y dure:complice:)

El de los 3 pavos era el apleite y estaba de coña ya que a los 5 minutos era vip:lengua_fuera: y lo que me parece alucinante es que alguien piense que tres pavos es dinero
(con lo que gastamos en las burras:timido:) o que os forrais con esto:extranyado:.Estamos hablando de 3 euros(un bocata lomo joer).


¿yo queeeee? Que yo la suelo liar parda pero que yo no he dicho nada de los 3 euros, dios me libre joder, si he puesto algo al respecto supongo que habré puesto un emoticono para que se notase que es coña, grows ha dicho que ha sido por MP, yo lo pongo todo en abierto.

Ahora doy mi opinión sobre este tema. Yo me dedico al desarrollo web y se el trabajo que llevan estas cosas, el alojamiento no es gratis ni mucho menos. Grows en otro hilo planteo el tema, señores esto no es gratis y si no colaboramos entre todos esto se acabó, a partir de ahí todo el mundo es libre de aportar su granito o no y sinceramente, vaya birría de granito he aportado para que esto siga a cambio de lo que me ha aportado.
 
A mi también me parece que lo que me aporta el foro, es bastante más que los 10 euros que hice por la donación. Ta la cosa mal, pero 3 pavetes... Creo que es hasta de chiste decir que no se pueden pagar, con todos mis respetos.
Por mi parte daros las gracias a vosotros y a toda la gente que participa en el foro.
venga un saludo :complice:
 
Alucino...:uohhh:...3 euros!!...UN BOCATA DE LOMO!!??...:extranyado:...Tengo que ir a Murcia...:partiendose_de_risa


En serio...rasgarse las vestiduras por 3 euros...:ya_claro:...estando la gasolina a euroymedio...:ya_claro:
 
Te puedo asegurar que los moderadores no solo no percibimos ni un duro sino que aportamos exactamente igual que el resto de los Support.

Asi es. Y todavía alguno seguirá pensando que aquí nos forramos, de echo los hay que aunque nunca han aportado nada válido al foro, aun mantienen desde hace años su firma "No al foro Pay per View"

He calculado que, a parte de aportar del orden de 10€ anuales cada uno, entre todos los moderadores le estamos echando cerca de 15mil horas anuales al mantenimiento del foro, quitándonoslas de otras actividades que o bien si nos reportarían algún beneficio económico, o bien mas momentos felices junto a nuestras familias.

Y aun así seguimos aguantando a mucho desagradecido que sin ser siquera VIP user si que se benefician económicamente del foro, y cuando se les pide que cumplan las normas, nos amenazan con que ya nos veremos algún dia las caras.



A mi hace mucho tiempo que lo único que me compensa del foro es saber que todos los que lo odian y lo quieren ver muerto no se salen con la suya.
 
Atrás
Arriba