Diametro colectores Iron 2016 vs 2017

Faemino

FH SUPPORTER
Hola chavales,
Voy a pedir unas colas nuevas y me han dicho que justo el en 2016/2017 estrecharon los conectores, de manera que las colas tienen que llevar una especie de casquillo o junta como de "nanas" para rellenart y que aprieten bien los colectores y ajusten.

¿Alguien sabe si en el modelo del 2016 hacen falta esas juntas?
 
La mia del 2016 no lleva. No fué ese cambio en el 14?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nono, en el 2014 abs y creo que pasaron a poner el intercambiador de gases en los colectores en lugar de en las colas.
Desde luego la mia lleva el intercambiador en los colectores (más fácil para cambiar colas).
 
Nono, en el 2014 abs y creo que pasaron a poner el intercambiador de gases en los colectores en lugar de en las colas.
Desde luego la mia lleva el intercambiador en los colectores (más fácil para cambiar colas).

Correcto, asi son los mios, 4 tornillos son para las colas, pero no llevan nada entre colector y colas, que cambié yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues en el modelo de 2017 sí llevan una especia de junta como de nanas.

Quería saber si en la mia de 2016 también necesito, porque por lo visto no ser pueden reutilizar
 
La mía es modelo 2016. Y el colector va directo al cilindro. Con la típica junta de escape. Pero nada más. Me parece un poco raro eso del diámetro de los colectores. Pero vamos que es muy fácil medir con un pie de rey el grosor de los colectores y sales de dudas.
 
Iron 2017, colas SE SC:

20181128_174258_resized.jpg
20181128_174316_resized.jpg


Iron 2016, colas SE SC:

20181128_173756_resized.jpg


A mi me parece que las mías no llevan junta
 
Por cierto, es curioso que los tornillos y abrazaderas de las del 2017 estén exidados y los de la mía, excepto por porquería, estén perfectos.
Espero que no sea que se va perdiendo calidad en los componentes.
 
ef9919a445d5eb552ac382da2a32ce17.jpg
el adaptador que te hace falta es ese que se ve en la foto, no estoy seguro que en las 2016 haga falta, yo pediría las colas, si no hace falta, pues nada, y si te hicieran falta, te compras los adaptadores, valen como 20 pavos cada uno. A mi me los hizo un herrero por 10 euros los dos.
Además si quitas tus colas y ves esa pieza asomando por la boca ya sabes que te va a hacer falta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es justo como dices, falote.

Los casquillos que te hiciste son muy parecidos los que se venden:
https://www.wildbike.it/catalogo/en...dapters-for-exhausts-mufflers-motorcycle.html

Al parecer en la mía de 2016 no hacen falta. De 2017 en adelante sí. No se por qé redujeron el diámetro de los colectores, supongo que tendrá que ver con las emisiones de la norma Euro 4 a la que se tuvieron que adptar en 2017:
https://www.wildbike.it/catalogo/en...ter_1200v_seventy_two/year_of_production-2016
"For Sportsters models 2017 up is required to install the manifold diameter reducers"
 
Es justo como dices, falote.

Los casquillos que te hiciste son muy parecidos los que se venden:
https://www.wildbike.it/catalogo/en...dapters-for-exhausts-mufflers-motorcycle.html

Al parecer en la mía de 2016 no hacen falta. De 2017 en adelante sí. No se por qé redujeron el diámetro de los colectores, supongo que tendrá que ver con las emisiones de la norma Euro 4 a la que se tuvieron que adptar en 2017:
https://www.wildbike.it/catalogo/en...ter_1200v_seventy_two/year_of_production-2016
"For Sportsters models 2017 up is required to install the manifold diameter reducers"

Eso es. A mi me dijeron que es por temas de la norma euro 4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días,
Yo tengo una Iron de 2017 y tuve ese problema. Llevo puestos unos KhromeWerks y me llegaron sin casquillos. La medida que tienes que pedir es 38x44-45. Los dos primeros números son el diámetro interior y el exterior y el último es la longitud. Los que yo pedí son algo más cortos, si no recuerdo mal creo que 25 mm.
Los tienes en varias páginas y creo que me costaron unos 8€ cada uno.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días,
Yo tengo una Iron de 2017 y tuve ese problema. Llevo puestos unos KhromeWerks y me llegaron sin casquillos. La medida que tienes que pedir es 38x44-45. Los dos primeros números son el diámetro interior y el exterior y el último es la longitud. Los que yo pedí son algo más cortos, si no recuerdo mal creo que 25 mm.
Los tienes en varias páginas y creo que me costaron unos 8€ cada uno.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estos son los que yo puse:

https://www.spaciobiker.com/es/esca...-x-25-mm.html?search_query=38+x+44&results=55


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo los compre en el concesionario directamente porque eran mas baratos. Creo recordar que 7 euros cada uno o así.
 
Esos que has puesto tú creo que no se pueder reutilizar porque son como juntas y quedan machacadas. Aunque seguramente ajusten mejor que los casquillos metálicos.
En el conce creo que ponen esas que son como nanas que aparecían en la primera foto.

Son de un material metálico como poroso, supongo que para que se puedan contraer al apretar la abrazadera y así hacer la unión estanca. Entran perfectamente sin forzar. Yo hasta que no tenga que pasar ITV no las quitaré, pero si están en condiciones, las reutilizaré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba