Después de japos, una Iron y una Indian volví a HD.

Buenas
Como ya expliqué en mi presentación vengo de varias motos y modelos a través de los años, cuando compré mi primera Harley me maravillé con la moto e invertí en ella customizándola
Fue una Sportster Iron, la metí centralita y filtro de aire screming Eagle, un manillar bonanza alto, le cubrí horquilla con cuero negro, le hice varias impresiones laterales aparte unos escapes que hacían la "delicia" de vecinos y que su canto era gloría para mis oídos. Esta moto la tuve casi 13 años, sin un fallo, excepto que una vez se soltó el pedal el freno trasero y quedó colgando, por lo demás una maravilla para ciudad, por su agilidad y manejo, por su solera y temperamento, por aparcarla en cualquier sitio sin problema y además me metía entre coches haciendo eses y en general haciendo el macarra. También viajé con España con ella y con pasajero, recorrí Galicia, Castilla, gran parte de andalucia y todo Portugal desde el sur al norte para volver a llegar a Galicia, ni un fallo, adelantando cuando tenía que hacerlo y ok, pudo ser mejor obviamente pues yo siendo alto la verdad me cargaba los aductores y bueno más potencia le vendría bien para cruceros desahogados.
En un momento dado pienso que la moto ya tiene unos añitos, un trote y tengo que pensar en algo más grande que pueda hacer viajes cómodo con pasajero y que además como dice el dicho "burro grande" lo típico de tirar a algo musculoso, grande y que imponga, por eso cuando me senté en un conce en una Street Bob, primero la eché pa tras porque los colores no me gustaban, azul, rojo o naranja, vade retro!! Y la única que era negra tenía naranja en mitad del tanque y segundo porque mi pareja me dijo que me veía tan grande como en la IRON, o sea que la moto me quedaba pequeña. Poca alternativa me quedaba, la Sport glide aunque atemporal la veía un poco tradicional para mi gusto aparte que se subía, y por tanto me quedaba la Low Rider S y esta la verdad que se subía demasiado de precio aparte que no hubo sitio donde estuviera para testeo.
Entonces voy a otro conce, este de una marca también estadounidense, cómo no, me daba curiosidad y veo una imponente, musculosa, detallada, con una calidad en acabados semejante o prefiero decir casi tan buena como Harley, si hablo de Indian, pero no de la scout que personalmente me parecen unos cromados con aspecto de plástico y una calidad en general en acabados bastante pobre sino otra muy distinta, la chief dark horse bobber, con un aspecto gordo estilo fat boy y además un pedazo motor enorme
que ocupa todo, pero que me cuesta menos que la Low Rider, bastante menos y que me cuesta casi lo mismo que la Street bob. Ante esto me digo " Bueno esta marca y Harley son las dos big v twin que hay, la verdad no creo alejarme de mis gustos" Y ante esto pues la compro, casi dos años después de comprarla decidí volver a Harley, y no con el lema "Burro grande" sino buscando disfrutar de montar, disfrutar como disfrutaba en mi Iron
Pero lo que realmente pasaba y no es ficción (ya que nadie quiere complicarse la vida vendiendo una moto tan cara para comprarse otro modelo con lo pesado y largo que se hace vender una moto de más de 17k) es que no sentía casi nada al montarla, mucha potencia pero no, intente acoplarme pero no, la encontraba vacía de alma y carácter, mucha pantalla con gps, diferentes formas de conducción y múltiples pijotadas, unos donuts delanteros y traseros enormes, una horquilla gorda y flipante, ojo al dato...Una matrícula lateral homologada de serie! Toda una muscle bike pero no, no se me hacia bien en las curvas, era para mí demasiado rígida. Fui a probar otras Harley y me parecieron mucho más ligeras que la Indian, por ejemplo la Sport Glide es super cómoda y liviana de conducir. Fue probar la Street bob y sentí algo, aunque mis rodillas estaban demasiado arriba por lo demás notaba ciertos recuerdos a la conducción de mi Iron, pensé mmmm con algunas modificaciones esta moto puede ser la idónea, y comprendí que lo primero de todo es el disfrute conduciendo la moto y no si es el burro más grande, ande o no ande, comprendí que aunque siga pareciendo algo grande en la moto mis sensaciones son las que priman.
Oh benditas vibraciones, benditos cambios de marchas ruidosos y toscos, benditos brazos alevados, bendito sonido (modificándolo, como lo hice xD)
Llevo dos semanas con esta M8 y estoy viendo que se hace a mí a una velocidad ingente, cosa que nunca me ocurrió con la Indian (ni con una Honda Rebel que me prestaron este año probar, ufff no, no, no, no pero nunca pensé que otra marca estadounidense tan pareja a HD fuera tan diferente, pensé sería muy parecida y erré)
Estoy entusiasmado de volver a sentir como sentí con la Iron con esta Street Bob, temía que eso no volviese a ocurrir ya ya sé que alguno me dirá que la sportster tiene otro motor y otro cantar/cadencia, lo sé pero yo no quise volver a las sportster cuando no hace mucho vendí al mía y ya no hay modelos nuevos genuinos, mucho menos comprar uno de segunda mano cuando vendí mi moto para renovarla por una nueva.
Gracias a haber pasado por la Chief sé que la low rider posiblemente me sería otro "burro grande" y no sería tan ligera y revoltosa por ciudad como la Street Bob, por eso creo haber acertado (y porque se pasan con los 26.000 euros del ala)
Creo, desde mi personal opinión, que la Street Bob ahora mismo es el único vestigio de Harley para gente que quería algo más grande que una sportster por su rudeza, manejo tosco y sensaciones. Otros modelos los veo diferentes, más suaves o otro tipo de conducción, ojo, hablo de modelos nuevos 2024, por tanto es posible que algunos no os decepcionéis con las nuevas Harley, al menos sigue estando la Street Bob, no pensaba que podría suplirme la Iron y creo que lo está haciendo, es más moto y con ciertas modificaciones( ya me entendéis) os va a hacer sentir lo que es una Harley de las de siempre pero nueva!
 
Qué historia tan interesante y apasionante sobre tu experiencia con las motos. Se nota que tienes un gran amor por la conducción y un profundo conocimiento de las diferentes marcas y modelos. Es genial que hayas encontrado en la Street Bob esa conexión que pensabas que habías perdido al cambiar de moto.

La forma en que describes tu viaje desde la Sportster Iron hasta la Indian y luego de vuelta a Harley es un testimonio de lo importante que es la sensación de conducción y la conexión emocional que se tiene con la moto. Es cierto que cada modelo tiene su propio carácter y personalidad, y parece que la Street Bob ha logrado resonar contigo de una manera que otras no lo hicieron.

Estás disfrutando de las vibraciones y la experiencia de montar de nuevo. Las modificaciones que planeas hacer seguramente le darán ese toque personal que tanto valoras. Esperamos seguir escuchando tus aventuras desde la OA.
Saludos
 
Qué historia tan interesante y apasionante sobre tu experiencia con las motos. Se nota que tienes un gran amor por la conducción y un profundo conocimiento de las diferentes marcas y modelos. Es genial que hayas encontrado en la Street Bob esa conexión que pensabas que habías perdido al cambiar de moto.

La forma en que describes tu viaje desde la Sportster Iron hasta la Indian y luego de vuelta a Harley es un testimonio de lo importante que es la sensación de conducción y la conexión emocional que se tiene con la moto. Es cierto que cada modelo tiene su propio carácter y personalidad, y parece que la Street Bob ha logrado resonar contigo de una manera que otras no lo hicieron.

Estás disfrutando de las vibraciones y la experiencia de montar de nuevo. Las modificaciones que planeas hacer seguramente le darán ese toque personal que tanto valoras. Esperamos seguir escuchando tus aventuras desde la OA.
Saludos
Gracias por tus palabras Bugui, que majo!
Sí, has captado el mensaje a la perfección, se nota que tú sientes lo mismo, o lo sentiste.
 
Gracias por tus palabras Bugui, que majo!
Sí, has captado el mensaje a la perfección, se nota que tú sientes lo mismo, o lo sentiste.
Burgui es una IA. No siente nada, excepto si le invitas a callos o le atacas por detroit en la OA...

Volviendo a lo que has escrito, yo he probado dos veces una Indian y no me dicen nada... molan, son chulas... pero antes prefiero una no-jarlyn. Y coincido contigo en que la SB viene a ser la heredera espiritual de la espontex, o al menos, la que tiene la posibilidad de recoger las migajas... Las nuevas espontex son otra cosa.

A disfrutar de la SB!!
 
Qué historia tan interesante y apasionante sobre tu experiencia con las motos. Se nota que tienes un gran amor por la conducción y un profundo conocimiento de las diferentes marcas y modelos. Es genial que hayas encontrado en la Street Bob esa conexión que pensabas que habías perdido al cambiar de moto.

La forma en que describes tu viaje desde la Sportster Iron hasta la Indian y luego de vuelta a Harley es un testimonio de lo importante que es la sensación de conducción y la conexión emocional que se tiene con la moto. Es cierto que cada modelo tiene su propio carácter y personalidad, y parece que la Street Bob ha logrado resonar contigo de una manera que otras no lo hicieron.

Estás disfrutando de las vibraciones y la experiencia de montar de nuevo. Las modificaciones que planeas hacer seguramente le darán ese toque personal que tanto valoras. Esperamos seguir escuchando tus aventuras desde la OA.
Saludos


Pelota.
 
No me extraña que hayas vuelto: japos, motos de chica y burros indios...estaba claro que la curva te traía de vuelta.
No te digo que la disfrutes porque no hace falta, ya lo estás haciendo.

Bienvenido a la familia
Saludos desde Panamá



Lo bueno es que se ha dao cuenta a tiempo.

Su dinero le habrá costao la maniobra.

Pero ha sabido ver rápidamente dónde está la verdad.

Lo cerébro.
 
No, es eso, es que tiene una mala semana, está poseído por el espíritu de Quevedo y no puede reprimir la verborrea que le martiriza. ¿Te apuntas al crowdfunding para pagarle un exorcista?


Que se lo pague él. Que es un rata. Y encima está forrao.

Tiene una finca en Teruel con cebadero de cochinos y una casa en Godelleta. Que su suegro fué teniente de arcaldía del pueblo en los tiempos de la tochana.
 
Última edición:
Interesante lo comentado de la Indian; no las he probado; di que, salvo la que lleva la cúpula, en directo, siempre me ha dado la sensación de que parecen menos de lo que son. La Rebel, yo probé la pequeñita y no me parece comparable. Yo elegí hace poco también, y escogí la Fat Bob por encima de la Low, entre otras cosas, por presuponer los mismos motivos que comentas de mayor gamberreo y agilidad para el día a día de la Fat. El factor oportunidad me ayudó a dar el paso, pero hasta hoy creo que seguro acerté. Después de éstas, la Street bob hubiese sido la tercera en discordia. Que la disfrutes.
 
Lo bueno es que se ha dao cuenta a tiempo.

Su dinero le habrá costao la maniobra.

Pero ha sabido ver rápidamente dónde está la verdad.

Lo cerébro.
Buenas
ya sabía como era Harley solo quise probar Indian porque pude y quise, las japos pues fueron las primeras motos que tuve hace décadas, empecé con una 250 special hasta una Vulcan 500, era el proceso lógico en aquellas.
Sobre el dinero que me costó la maniobra pues tuve Indian por dos años por unos 1600 euros, que es supuestamente lo que perdí con el cambio de moto y sinceramente me compensó, es como si me hubiese alquilado la moto a 800 euros año(una ganga!). Ahora puedo decir que tuve una Indian premium, que me di mis rulos con ella y sobre todo la tranquilidad de saber que mi marca es Harley y no por desconocimiento o porque no haya podido tener otras motos, afortunadamente tuve muchas motos, otros solo la Harley y no pueden decir con la misma experiencia que yo lo que yo ahora puedo afirmar :)
 
Interesante lo comentado de la Indian; no las he probado; di que, salvo la que lleva la cúpula, en directo, siempre me ha dado la sensación de que parecen menos de lo que son. La Rebel, yo probé la pequeñita y no me parece comparable. Yo elegí hace poco también, y escogí la Fat Bob por encima de la Low, entre otras cosas, por presuponer los mismos motivos que comentas de mayor gamberreo y agilidad para el día a día de la Fat. El factor oportunidad me ayudó a dar el paso, pero hasta hoy creo que seguro acerté. Después de éstas, la Street bob hubiese sido la tercera en discordia. Que la disfrutes.
Buenas
De la Chief esta Bobber, no creo que sea menos de lo que aparenta, la calidad de los acabados son muy buenos y la moto es un misil, pero no es la moto que a lo mejor un Harlista de siempre le gustaría. No es que sea menos moto es que es otro tipo de moto que a mí no me ha encajado para nada, al menos en sensaciones.
 
Atrás
Arriba