Ridetokill
Well-Known Member
Buenas
Como ya expliqué en mi presentación vengo de varias motos y modelos a través de los años, cuando compré mi primera Harley me maravillé con la moto e invertí en ella customizándola
Fue una Sportster Iron, la metí centralita y filtro de aire screming Eagle, un manillar bonanza alto, le cubrí horquilla con cuero negro, le hice varias impresiones laterales aparte unos escapes que hacían la "delicia" de vecinos y que su canto era gloría para mis oídos. Esta moto la tuve casi 13 años, sin un fallo, excepto que una vez se soltó el pedal el freno trasero y quedó colgando, por lo demás una maravilla para ciudad, por su agilidad y manejo, por su solera y temperamento, por aparcarla en cualquier sitio sin problema y además me metía entre coches haciendo eses y en general haciendo el macarra. También viajé con España con ella y con pasajero, recorrí Galicia, Castilla, gran parte de andalucia y todo Portugal desde el sur al norte para volver a llegar a Galicia, ni un fallo, adelantando cuando tenía que hacerlo y ok, pudo ser mejor obviamente pues yo siendo alto la verdad me cargaba los aductores y bueno más potencia le vendría bien para cruceros desahogados.
En un momento dado pienso que la moto ya tiene unos añitos, un trote y tengo que pensar en algo más grande que pueda hacer viajes cómodo con pasajero y que además como dice el dicho "burro grande" lo típico de tirar a algo musculoso, grande y que imponga, por eso cuando me senté en un conce en una Street Bob, primero la eché pa tras porque los colores no me gustaban, azul, rojo o naranja, vade retro!! Y la única que era negra tenía naranja en mitad del tanque y segundo porque mi pareja me dijo que me veía tan grande como en la IRON, o sea que la moto me quedaba pequeña. Poca alternativa me quedaba, la Sport glide aunque atemporal la veía un poco tradicional para mi gusto aparte que se subía, y por tanto me quedaba la Low Rider S y esta la verdad que se subía demasiado de precio aparte que no hubo sitio donde estuviera para testeo.
Entonces voy a otro conce, este de una marca también estadounidense, cómo no, me daba curiosidad y veo una imponente, musculosa, detallada, con una calidad en acabados semejante o prefiero decir casi tan buena como Harley, si hablo de Indian, pero no de la scout que personalmente me parecen unos cromados con aspecto de plástico y una calidad en general en acabados bastante pobre sino otra muy distinta, la chief dark horse bobber, con un aspecto gordo estilo fat boy y además un pedazo motor enorme
que ocupa todo, pero que me cuesta menos que la Low Rider, bastante menos y que me cuesta casi lo mismo que la Street bob. Ante esto me digo " Bueno esta marca y Harley son las dos big v twin que hay, la verdad no creo alejarme de mis gustos" Y ante esto pues la compro, casi dos años después de comprarla decidí volver a Harley, y no con el lema "Burro grande" sino buscando disfrutar de montar, disfrutar como disfrutaba en mi Iron
Pero lo que realmente pasaba y no es ficción (ya que nadie quiere complicarse la vida vendiendo una moto tan cara para comprarse otro modelo con lo pesado y largo que se hace vender una moto de más de 17k) es que no sentía casi nada al montarla, mucha potencia pero no, intente acoplarme pero no, la encontraba vacía de alma y carácter, mucha pantalla con gps, diferentes formas de conducción y múltiples pijotadas, unos donuts delanteros y traseros enormes, una horquilla gorda y flipante, ojo al dato...Una matrícula lateral homologada de serie! Toda una muscle bike pero no, no se me hacia bien en las curvas, era para mí demasiado rígida. Fui a probar otras Harley y me parecieron mucho más ligeras que la Indian, por ejemplo la Sport Glide es super cómoda y liviana de conducir. Fue probar la Street bob y sentí algo, aunque mis rodillas estaban demasiado arriba por lo demás notaba ciertos recuerdos a la conducción de mi Iron, pensé mmmm con algunas modificaciones esta moto puede ser la idónea, y comprendí que lo primero de todo es el disfrute conduciendo la moto y no si es el burro más grande, ande o no ande, comprendí que aunque siga pareciendo algo grande en la moto mis sensaciones son las que priman.
Oh benditas vibraciones, benditos cambios de marchas ruidosos y toscos, benditos brazos alevados, bendito sonido (modificándolo, como lo hice xD)
Llevo dos semanas con esta M8 y estoy viendo que se hace a mí a una velocidad ingente, cosa que nunca me ocurrió con la Indian (ni con una Honda Rebel que me prestaron este año probar, ufff no, no, no, no pero nunca pensé que otra marca estadounidense tan pareja a HD fuera tan diferente, pensé sería muy parecida y erré)
Estoy entusiasmado de volver a sentir como sentí con la Iron con esta Street Bob, temía que eso no volviese a ocurrir ya ya sé que alguno me dirá que la sportster tiene otro motor y otro cantar/cadencia, lo sé pero yo no quise volver a las sportster cuando no hace mucho vendí al mía y ya no hay modelos nuevos genuinos, mucho menos comprar uno de segunda mano cuando vendí mi moto para renovarla por una nueva.
Gracias a haber pasado por la Chief sé que la low rider posiblemente me sería otro "burro grande" y no sería tan ligera y revoltosa por ciudad como la Street Bob, por eso creo haber acertado (y porque se pasan con los 26.000 euros del ala)
Creo, desde mi personal opinión, que la Street Bob ahora mismo es el único vestigio de Harley para gente que quería algo más grande que una sportster por su rudeza, manejo tosco y sensaciones. Otros modelos los veo diferentes, más suaves o otro tipo de conducción, ojo, hablo de modelos nuevos 2024, por tanto es posible que algunos no os decepcionéis con las nuevas Harley, al menos sigue estando la Street Bob, no pensaba que podría suplirme la Iron y creo que lo está haciendo, es más moto y con ciertas modificaciones( ya me entendéis) os va a hacer sentir lo que es una Harley de las de siempre pero nueva!
Como ya expliqué en mi presentación vengo de varias motos y modelos a través de los años, cuando compré mi primera Harley me maravillé con la moto e invertí en ella customizándola
Fue una Sportster Iron, la metí centralita y filtro de aire screming Eagle, un manillar bonanza alto, le cubrí horquilla con cuero negro, le hice varias impresiones laterales aparte unos escapes que hacían la "delicia" de vecinos y que su canto era gloría para mis oídos. Esta moto la tuve casi 13 años, sin un fallo, excepto que una vez se soltó el pedal el freno trasero y quedó colgando, por lo demás una maravilla para ciudad, por su agilidad y manejo, por su solera y temperamento, por aparcarla en cualquier sitio sin problema y además me metía entre coches haciendo eses y en general haciendo el macarra. También viajé con España con ella y con pasajero, recorrí Galicia, Castilla, gran parte de andalucia y todo Portugal desde el sur al norte para volver a llegar a Galicia, ni un fallo, adelantando cuando tenía que hacerlo y ok, pudo ser mejor obviamente pues yo siendo alto la verdad me cargaba los aductores y bueno más potencia le vendría bien para cruceros desahogados.
En un momento dado pienso que la moto ya tiene unos añitos, un trote y tengo que pensar en algo más grande que pueda hacer viajes cómodo con pasajero y que además como dice el dicho "burro grande" lo típico de tirar a algo musculoso, grande y que imponga, por eso cuando me senté en un conce en una Street Bob, primero la eché pa tras porque los colores no me gustaban, azul, rojo o naranja, vade retro!! Y la única que era negra tenía naranja en mitad del tanque y segundo porque mi pareja me dijo que me veía tan grande como en la IRON, o sea que la moto me quedaba pequeña. Poca alternativa me quedaba, la Sport glide aunque atemporal la veía un poco tradicional para mi gusto aparte que se subía, y por tanto me quedaba la Low Rider S y esta la verdad que se subía demasiado de precio aparte que no hubo sitio donde estuviera para testeo.
Entonces voy a otro conce, este de una marca también estadounidense, cómo no, me daba curiosidad y veo una imponente, musculosa, detallada, con una calidad en acabados semejante o prefiero decir casi tan buena como Harley, si hablo de Indian, pero no de la scout que personalmente me parecen unos cromados con aspecto de plástico y una calidad en general en acabados bastante pobre sino otra muy distinta, la chief dark horse bobber, con un aspecto gordo estilo fat boy y además un pedazo motor enorme
que ocupa todo, pero que me cuesta menos que la Low Rider, bastante menos y que me cuesta casi lo mismo que la Street bob. Ante esto me digo " Bueno esta marca y Harley son las dos big v twin que hay, la verdad no creo alejarme de mis gustos" Y ante esto pues la compro, casi dos años después de comprarla decidí volver a Harley, y no con el lema "Burro grande" sino buscando disfrutar de montar, disfrutar como disfrutaba en mi Iron
Pero lo que realmente pasaba y no es ficción (ya que nadie quiere complicarse la vida vendiendo una moto tan cara para comprarse otro modelo con lo pesado y largo que se hace vender una moto de más de 17k) es que no sentía casi nada al montarla, mucha potencia pero no, intente acoplarme pero no, la encontraba vacía de alma y carácter, mucha pantalla con gps, diferentes formas de conducción y múltiples pijotadas, unos donuts delanteros y traseros enormes, una horquilla gorda y flipante, ojo al dato...Una matrícula lateral homologada de serie! Toda una muscle bike pero no, no se me hacia bien en las curvas, era para mí demasiado rígida. Fui a probar otras Harley y me parecieron mucho más ligeras que la Indian, por ejemplo la Sport Glide es super cómoda y liviana de conducir. Fue probar la Street bob y sentí algo, aunque mis rodillas estaban demasiado arriba por lo demás notaba ciertos recuerdos a la conducción de mi Iron, pensé mmmm con algunas modificaciones esta moto puede ser la idónea, y comprendí que lo primero de todo es el disfrute conduciendo la moto y no si es el burro más grande, ande o no ande, comprendí que aunque siga pareciendo algo grande en la moto mis sensaciones son las que priman.
Oh benditas vibraciones, benditos cambios de marchas ruidosos y toscos, benditos brazos alevados, bendito sonido (modificándolo, como lo hice xD)
Llevo dos semanas con esta M8 y estoy viendo que se hace a mí a una velocidad ingente, cosa que nunca me ocurrió con la Indian (ni con una Honda Rebel que me prestaron este año probar, ufff no, no, no, no pero nunca pensé que otra marca estadounidense tan pareja a HD fuera tan diferente, pensé sería muy parecida y erré)
Estoy entusiasmado de volver a sentir como sentí con la Iron con esta Street Bob, temía que eso no volviese a ocurrir ya ya sé que alguno me dirá que la sportster tiene otro motor y otro cantar/cadencia, lo sé pero yo no quise volver a las sportster cuando no hace mucho vendí al mía y ya no hay modelos nuevos genuinos, mucho menos comprar uno de segunda mano cuando vendí mi moto para renovarla por una nueva.
Gracias a haber pasado por la Chief sé que la low rider posiblemente me sería otro "burro grande" y no sería tan ligera y revoltosa por ciudad como la Street Bob, por eso creo haber acertado (y porque se pasan con los 26.000 euros del ala)
Creo, desde mi personal opinión, que la Street Bob ahora mismo es el único vestigio de Harley para gente que quería algo más grande que una sportster por su rudeza, manejo tosco y sensaciones. Otros modelos los veo diferentes, más suaves o otro tipo de conducción, ojo, hablo de modelos nuevos 2024, por tanto es posible que algunos no os decepcionéis con las nuevas Harley, al menos sigue estando la Street Bob, no pensaba que podría suplirme la Iron y creo que lo está haciendo, es más moto y con ciertas modificaciones( ya me entendéis) os va a hacer sentir lo que es una Harley de las de siempre pero nueva!