Desmontsr ruedas

Joe5

Well-Known Member
Hola
conocéis algun kit efectivo para cambiar los neumáticos
La última vez me cobraron una pasta por cambiarlos y me gustaría hacerlo yo
Gracias y unas birras para todos
 
Yo, lo que hice fue desmontar la rueda y llevarla junto al neumatico comprado.
Salio el cambio por menos de 25 euros por rueda...
Todo tiene su arte y el desllantado y equilibrado mejor lo deje a un profesional...aunque hay metodos para hacerlo si te animas...
 
Merece la pena desmonstruar las ruedas en vez de llevar la moto, los talleres de ruedas normalmente ni saben ni quieren desmontarlas, y así de paso revisas y engrasas coginetes, eje, frenos, correa... si la llevas a un taller para que las desmonten tinen que ganar diner dos talleres, el de ruedas y el de motos y el de ruedas le tiene que dar comisión al taller de motos.
Necesitas una llave dinamométrica con algunos vasos, llaves para desmontar los frenos. Para la rueda trasera además un chisme para medir la tensión de la correa, un hutil para medir la distancia del eje de la rueda con el vasculante para que la rueda quede centrada y lo más importante y caro un gato.
images.jpg
 
AQUÍ mi experiencia.

Si haces muchos kms, merece muy mucho la pena. Dinero a parte, he visto más de una HD con los rodamientos jodidos por exceso de par en las tuercas y correas partidas por mala alineación de la llanta. Hazte con un manual de taller y herramientas adecuadas (dinamométricas y vasos) y disfrutarás de una tarde de mecánica casera muy gratificante.

Ojo a los neumáticos con carcasa dura!!!!!!!!!!!! (mi experiencia es que los Marathon, Commander 2 y 3 y Scorcher 11 son carcasa blanda, Pirelli night dragon muy muy dura). @Morris puede ampliar la lista.

Salud!
 
Levantar la rueda delantera es muy simple, yo lo hice para cambiar disco de freno. Solo necesitas cualquier gato de coche y un taco de madera. Una sola persona puede hacerlo fácilmente. La trasera es otra historia...

IMG_20220122_110142.jpgIMG_20220122_110203.jpg
 
Levantar la rueda delantera es muy simple, yo lo hice para cambiar disco de freno. Solo necesitas cualquier gato de coche y un taco de madera. Una sola persona puede hacerlo fácilmente. La trasera es otra historia...

Ver el archivo adjunto 75278Ver el archivo adjunto 75279
Yo he visto caerse cosas muchísimo más aseguradas que eso, eso es más para un circo que para trabajar y mucho menos para ir aconsejando a la gente que lo haga, hacer esos equilibrios "puede causar la muerte o lesiones graves".
 
Yo me hice con un gato de coche hace poco y va muy bien. Tengo elevador, pero para según qué, es más cómodo.
 
Última edición:
Levantar la rueda delantera es muy simple, yo lo hice para cambiar disco de freno. Solo necesitas cualquier gato de coche y un taco de madera. Una sola persona puede hacerlo fácilmente. La trasera es otra historia...

Ver el archivo adjunto 75278Ver el archivo adjunto 75279
la verdad es que no trabajaría yo muy seguro así...... :eek:


para sólo levantar la delantera o la trasera un poco utilizo uno de estos. Para ganar más altura el de tijera. elevador-moto-rothewald-jack-universal.jpg
 
Incómodo para manejar sólo.
Lo usé y para bajar la moto hay que rezar.
Lo tiré al contenedor de recogida selectiva de mierda

si te refieres a la barra si que es incomodo y un tanto inseguro para apoyar y "desapoyar" la moto, aunque para mí, una vez que la burra está en la barra puedo trabajar con confianza, yo no he tenido ningún percance pero reconozco que tiene su cosa.
 
si te refieres a la barra si que es incomodo y un tanto inseguro para apoyar y "desapoyar" la moto, aunque para mí, una vez que la burra está en la barra puedo trabajar con confianza, yo no he tenido ningún percance pero reconozco que tiene su cosa.
Chi. Si la subes, que es sencillo, y la dejas ahí. No se cae ni nada.
Pero para bajar, en solitario, es una aventura.
Está claro que es económica y si no tienes nada, es mejor que subir la moto a un taco de madera. Pero yo la tiré.
Preferí tirarla que pasarle el marrón a otra persona. En motos ligeras, va muy bien.
 
Y hay varios colores...
Ese es el que uso yo, junto al gato de coche y una caja de birras
 
Yo no he dicho eso
¿Para quitar la rueda delantera?
pa quitar las ruedas uso un elevador de tijera de 50€. El gato de coche, me lo encontré por la calle. De alguien que pinchó y tenía prisa.
Lo pongo con la moto apoyada en la pared, para asegurar que no se vuelque.
A mí me va bien, ya que normalmente estoy solo. La próxima vez que suba la moto para sacar la rueda, lo usaré a modo de seguridad. En vez de la caja de birras, el gato. Las borriquitas van bien, a ver si alguien tira unas que no use y me hago con ellas
 
Atrás
Arriba