Desmontar suspensión con gato de coche

golfagp

Member
Buenas! Llevo unas pletinas para bajar la altura de los amortiguadores de 13 y va rozando por todos lados... no me cabe el brazo entre el guardabarros y la rueda ni para colocar las tuercas del asiento, el ultimo susto fue a 90 por la autopista y que me rozara el escape del cilindro delantero haciendo palanca y que la rueda perdiera tracción por un momento...

El caso es que quiero quitarle las pletinas que lleva y ganar esas 3 pulgadas que le he quitado, pero no tengo elevador, y no se si basta con quitar uno primero y otro después ya que debo subir la moto para la nueva altura. Si coloco el gato de coche en el soporte de los escapes la pata de cabra aguantara el peso? Es la 2 pata que tengo, la primera la perdi cuando se engancho rozando hacia ese lado tambien :/. Gracias!


De paso preguntar si deberia luego tensar la correa? O destensarla... es una xl883 low del 2007.
 
Consíguete un colega que esté fuerte y que tire un poco hacia arriba. La correa, sí, deberías revisar la tensión
 
Con un gato de coche lo puedes hacer pero con ayuda de otro solo no podrás
Yo los cambié varias veces con un gato de coche y es un poco coñazo porq no queda estable
Otra opción más estable es usar dos bloques ..y subirla con el mismo gato
 
Con un gato de coche se puede, pero dejar 250-280 kilos apoyados sobre un gato, la pata de cabra y la rueda delantera suena poco tranquilizador, por decir algo…

Si pones el gato bajo del eje del basculante puedes levantar la parte trasera lo necesario para estirar los amortiguadores.

Después revisa la tensión de correa, altura de luz de cruce y la pata de cabra se te quedará mas corta, por lo que la moto tumbará más cuando la aparques.
 
Por experiencia si no tienes elevador para algo tan simple y rápido vete a un taller...
Yo los he cambiado muchas veces sin necesidad de levantar la moto, pero cuando son tantas pulgadas no vas a poder sin dejar q el basculante cuelgue ..
Te van a cobrar media hora de mano de obra por aflojar dos tornillos (4 en realidad) y te ahorras echar un buen rato y la posibilidad de q se caiga la moto
 
Hola!, Como también he de tensar o destensar la correa creo que si... ire al taller mejor, hasta que vea algun elevador en condiciones por wallapop... la shadow 600 pesaba menos y no me importaba tirarla al suelo, con esta no me la juego... gracias a todos!!!
 
Hola!, Como también he de tensar o destensar la correa creo que si... ire al taller mejor, hasta que vea algun elevador en condiciones por wallapop... la shadow 600 pesaba menos y no me importaba tirarla al suelo, con esta no me la juego... gracias a todos!!!
¿Has dicho tirarla al suelo? ¡¡madredelamorhermoso!! ¡p'habernosmatao! o_O

Yo no tiro la moto al suelo si no le he quitado antes el depósito y además tendría que tener una muy buena razón para hacerlo, como que la fuera a desmontar entera para pintar el chasis o algo parecido...
 
Atrás
Arriba