Desmontar ruedas

lewish

FH SUPPORTER
Para la rueda delantera, aflojas la tuerca principal y el fastener de debajo la botella del lado opuesto. Haz una foto de la colocación de los separadores para montarlo igual. Posiblemente debas sacar la pinza de freno.

Para la rueda trasera hay más faena: saca los silencios si llevas escapes largos. Afloja la pinza de freno: debes sacarla para extraer la rueda. Afloja la tuerca principal y buscate un sistema para recordar la tensión de la correa. Afloja las tuercas de centrado de la rueda y vuelve ha hacer fotos de cómo van situados los espaciadores. Sacas el eje.

Para montar pon un poco de grasa en los ejes. El proceso es más laborioso, sobretodo si lo haces solo. Pero no es difícil. Antes de poner el eje a la rueda trasera presenta la pinza de freno. Para centrar la rueda trasera debes medir del centro del eje de la rueda al centro del eje del basculante en ambos lados (misma medida). Ponle la tensión correcta a la correa y el par adecuado a cada tuerca.

Si usas caballete central, ojo al sacar la rueda que no se desequilibre la burra.

Salud!
 

fot

Well-Known Member
Bueno. Una cosa. No hace falta medir nada para centrar la rueda trasera. Se centra sola con los casquillos separadores que tiene. Si se hace la medida como se ha dicho, la medida resultante sería falsa.


Es muy conveniente tener a mano el manual. Lo explican bien y con fotos.
 

fot

Well-Known Member
E
En la antigua gama softail es lo que dice el manual. Y con fotos.

Salud!
Cierto. Es verdad. Disculpa. Había entendido centrado de la rueda con respecto al eje longitudinal. Tú te referías al tranversal, el cual se hace de esa forma que indica la foto.
 
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