Desmontar Asiento Pasajero (taco)

Odelot

Member
Pues eso, estoy pendiente de pasar lo homologación pero hoy he probado a quitar el tornillo del taco del pasajero para ver si se desmontaba fácil ya que pienso ponerlo sólo en determinadas situaciones.

La cuestión es no he conseguido quitarlo porque está enganchado de alguna forma al del conductor que no he conseguido ver porque ya era de noche.

Alguien sabe como se quita?
 
Po zí, va enganchado al asiento del conductor mediante una 'especie de lámina gorda', no sé si me explico.

El caso, el asiento delantero lleva un bujero que entra en un tetón (un pincho que sale pá arriba, vamos).
Basculas un poco para adelante y atrás y sacas los 2 asientos. Entonces verás claramente lo de la lámina gorda,
que tiras y se separan. Luego sacas la lámina del asiento trasero y la pones, del revés pa que no sobresalga, en
el delantero.

Así explicado suena raro, pero bascula el delantero, sacas los 2 y ya lo verás.

birras.
 
[quote user="anot" post="100777"]Po zí, va enganchado al asiento del conductor mediante una 'especie de lámina gorda', no sé si me explico.

El caso, el asiento delantero lleva un bujero que entra en un tetón (un pincho que sale pá arriba, vamos).
Basculas un poco para adelante y atrás y sacas los 2 asientos. Entonces verás claramente lo de la lámina gorda,
que tiras y se separan. Luego sacas la lámina del asiento trasero y la pones, del revés pa que no sobresalga, en
el delantero.

Así explicado suena raro, pero bascula el delantero, sacas los 2 y ya lo verás.

birras.[/quote]

O sea que hay que quitar el delantero si o si,no? o hay algún truco para no hacerlo?.

No entiendo bien como se quita el delantero. Tirando? Hay que quitar algún tornillo más?
 
tienes que quitar los 2 si o si, se quita empujando hacia alante y luego hacia arriba, porque como ha dicho el compañero el asiento de delante tiene un agujero tal que así =O

Si no te ha quedado claro tira de manual
 
Agachate para ver la pestaña que ancla el asiento delantero asi es más facil el movimiento es muy seco hacia delate y arriba desde la parte de atras.

El 2º asiento esta fijado con 2 tornillos al primero.
 
[quote user="Irondriver" post="102667"]Agachate para ver la pestaña que ancla el asiento delantero asi es más facil el movimiento es muy seco hacia delate y arriba desde la parte de atras.

El 2º asiento esta fijado con 2 tornillos al primero.[/quote]

Ahí te has colao, no lleva tornillos ni na, al menos el mío, solo dos pestañicas de plástico.

Cuidao con el empujon hacia delante que como te pases le quitas el caballete a la moto y se te cae, lo mejor echa una mano a la parte de alante del depósito para que no se vaya la moto
 
:shock: :shock: :shock:

Mi asiento de taco si que los lleva para fijar la pestaña que se ancla al guarda barros. Lo sé, porque a los del conce se les pasó enviarmelos y me toco esperar al 2º envio para instalarlo. Efectivamente la unión entre el solo y el taco va con pestañas.

Con lo del empujon estoy de acuerdo en que tiene que ser sin pasarse, como si no fuerais de Bilbao.

Saludos y birras.
 
Si, ya le he cogido el truco.

Lo que si tuve que hacer es ir al conce a por otra "plaquita de anclaje" porque la que trae el taco esta cogida con 2 tornillos y así no tengo que quitarsela nunca, simplemente desatornillo el taco, lo saco de las pestañas, le pongo la plaquita nueva al solo y vuelvo a atornillar. ;)
 
[quote user="Odelot" post="103183"]Si, ya le he cogido el truco.

Lo que si tuve que hacer es ir al conce a por otra "plaquita de anclaje" porque la que trae el taco esta cogida con 2 tornillos y así no tengo que quitarsela nunca, simplemente desatornillo el taco, lo saco de las pestañas, le pongo la plaquita nueva al solo y vuelvo a atornillar. ;)[/quote]

Yo me fabriqué una en plan casero, pero igual compensa ir al conce. ¿Cuánto la plaquita?
 
una pregunta? y como tapais el bujero que queda al quitar el taco, me refiero que sujetais la arandela que ira por debajo del guardabarros trasero.

saludos y birras
 
Yo le pongo el tornillo que sobra. Eso si, tienes que pedirlo en el conce si no te lo han dado.

Si no tienes el tornillo. Puedes hacer otra cosa, quitas la arandela y la rosca que esta por debajo del guarda barros, los guardas bien y pones la chapita del primer bujero (debajo del asiento individual)

Un Saludo.
 
La plaquita me la dieron. No me cobraron nada. Tambien pedí otro tornillo para ponerlo cuando no tengo el taco puesto. Le compre una arandela de goma para así no rallar el guardabarros de quitar y poner el tornillo.

Yo creo que debajo del guardabarros no hay arandela, se engancha directamente al bastidor.
 
A ver si me aclaro porque tengo un lio de mil demonios. Ayer le quité el taco trasero y el respaldo de acompañante a mi Iron y hoy quería poner la supuesta placa o pletina que debería llevar el taco para sujetar bien mi asiento porque está muy suelto, pero veo que la pletina del taco está sujeta con dos tuercas y no tiene pinta de ser esa. Me falta una placa para collar mi asiento en el tornillo que queda más cerca del asiento?
Gracias a todos/as!
 
[quote user="Tragedy" post="105001"]A ver si me aclaro porque tengo un lio de mil demonios. Ayer le quité el taco trasero y el respaldo de acompañante a mi Iron y hoy quería poner la supuesta placa o pletina que debería llevar el taco para sujetar bien mi asiento porque está muy suelto, pero veo que la pletina del taco está sujeta con dos tuercas y no tiene pinta de ser esa. Me falta una placa para collar mi asiento en el tornillo que queda más cerca del asiento?
Gracias a todos/as![/quote]

Sí, la pletina del taco es la misma que la del asiento. En el taco se monta con dos tornillos y en el asiento encajan los agujeros de esos dos tornillos en dos pestañas de plástico negro.
 
Bueeeno, ayer hablé con ventas de 24 Horas Bcn, les expliqué el problema y el problema es que mi asiento individual no tiene la pestaña para atornillarlo al guardabarros. Me toca ir a que me lo cambien...
 
[quote user="Tragedy" post="105206"]Bueeeno, ayer hablé con ventas de 24 Horas Bcn, les expliqué el problema y el problema es que mi asiento individual no tiene la pestaña para atornillarlo al guardabarros. Me toca ir a que me lo cambien...[/quote]

Lo que te hace falta es otra plaquita, para colocársela al asiento solo cuando quites el taco.
 
Cierto es. Fui al conce y me dijeron lo mismo, aunque fueron muy amables y para que el viaje no fuese en balde me dieron una segunda plaquita. Gracias!
 
Atrás
Arriba