Desgaste en la cadena primaria

Fercar79

New Member
Buenas una consulta tengo una harley electra glide ultra classic 2014 y me hace un “clan clan” cuando esta parada en neutral lo hace muy cerca del tensor de la cadena primaria mi pregunta podra ser el desgaste del tensor o pueda ser otra cosa gracias por su ayuda !!!!Ver el archivo adjunto 65193
 

Adjuntos

  • ED5F34C0-8750-443E-92C7-B26B2CE5D961.jpeg
    ED5F34C0-8750-443E-92C7-B26B2CE5D961.jpeg
    772,2 KB · Visitas: 51
Particularmente pienso que tiene pocos años para tener la cadena desgastada
Yo cambie el tensor de cadena por uno que venden ..el Hayden m6
Los tensores originales suelen joderse
Otra opción es que el compensador esté desgastado ..fuente de ruidos
Yo lo quité y puse un piñón fijo
Mi moto es una Heritage 2012 103ci
Tu tensor parece muy desgastado
Damos por hecho que tienes la cantidad y específico aceite de primaria
Cuantos km tiene tu máquina?
 
70,000 km aceite uso 20w50 lucas
Yo compre la moto con 60,000 km no se con el anterior dueño que vida o mantenimiento tenia pero el ruidito lo hace parada y es exactamente donde esta el tensor sera el desgaste del tensor ?
 
Yo cambiaba primero el tensor pero como te dije no pondría el original
Lo suyo sería ya que habres la tapa primaria miraría como esta de desgastado el compensador
Una cosa muy importante en tu moto es mirar como están de desgastados los tensores de las cadenas de distribucion ya que con 70k deberías comprobarlo ya que si se joden del todo puedes tener un gran problema
 
yo ese tensor no lo veo nada mal, la mia tiene 135000km y aun no lo he cambiado y no esta mal
 
Particularmente, de aceite, le pongo un específico, que suele ser de 75 para arriba.
Para mi, el tensor está bien de desgaste.
Lo que apuntan más arriba, sería para tenerlo en cuenta y empezar por ahi: Sacar la tapa de la primaria, arrancar y escuchar QUÉ es lo que suena.
Vs.
 
Le has hecho tu esos km?
No le cambió el antiguo propietario los tensores....porque créeme no es normal
Compre la moto con 30000km y el resto se lo he hecho yo..y creeme que no lo he cambiado
Lo miro cada 8000km para ver como va y esta como siempre con las muescas pero le falta aun mucho para cambiarlo asi que cuando lo cambie me pensare en poner el mismo o no porque realmente no es tan malo como dicen o por ño menos el mio

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Yo me refería a los tensores de las cadenas de distribucion no al patín de la cadena primaria
 
Yo me refería a los tensores de las cadenas de distribucion no al patín de la cadena primaria
Ahh vale.
Los cambie con 70000km y estaban bien pero tocaba en breve asi que obte por poner engranages y poner bomba SE y placa

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Ahh vale.
Los cambie con 70000km y estaban bien pero tocaba en breve asi que obte por poner engranages y poner bomba SE y placa

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Yo hice lo mismo puse el kit S&S 510g
Yo no cambie la bomba de aceite
Un saludo
 
Ahh vale.
Los cambie con 70000km y estaban bien pero tocaba en breve asi que obte por poner engranages y poner bomba SE y placa

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Es que el titulo es cadena de la primaria y eso es otra cosa

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Ya...yo avisaba a fercar79 de que con esos km 70000km creo ...que seria conveniente que revisase los tensores de la distribución
Confundi la foto que envió con un tensor de distribucion por eso dije que
estaba desgastado....
El tensor de la primaria no está para cambiarlo
 
Atrás
Arriba