Desemparejar Power Vision

jodator

FH SUPPORTER
Buenas y mejores birras para todos.
Llevo con el Power Vision en mi Nigthster de 2010 desde hace bastantes años. Pero ya estoy un poco hasta los webs de no dar con la tecla.
Así que creo que voy a quitarlo y dejar la moto como de serie, y que un discípulo de Jhonny Maracas me la remapee con el Screamin.
Es ya desesperación por ignorancia de uso del chisme o no sé qué.
Llevo unas colas Chrome Werks Slash Cut de 2,5" con atenuadores originales y un filtro Arlen Nees Big Shucker, con los que la moto suena y va genial.
El motor suena redondo, ni petardea ni nada. Sube muy bien de vueltas y tiene un tirón cojonudo. Pero se calienta. Y se calienta tanto, que voy a cambiar juntas de balancines por 3a. vez, y es que esta vez tira el aceite a chorros por la inferior.
Por lo que necesito instrucciones como si fuera para un dummie como yo, ya que me lío con el inglés Yankee.
Creo que hay que solicitar algún código o algo a Dyno Jet, precio pago para desemparejar la moto con el cacharro y no sé si este queda libre ya o hay que volver a pasar por caja para liberarlo y ponerlo a la venta.
O si alguno tiene la forma o mapa de ponerla fina.
A ver si alguien le muestra el camino a este blind man.
 
Tampoco creo que la temperatura varíe muchos grados con un remapeo con Screamin a como la llevas ahora
 
Son muchas cosas las que comentas y creo que tienes diferentes opciones:
Si la moto va fina como dices quizás el problema de la temperatura no tenga que ver con el mapa sino con el aceite, puedes empezar cambiando el mineral por un sintético, puedes mejorar la bomba de aceite de serie por otra aftermarket de mayor caudal y también puedes colocar un pequeño radiador de aceite que aunque no son muy estéticos si que son efectivos.
Respecto al powervision entiendo que no lo llevas colocado todo el rato, solo hace de puente con la centralita y aunque se “case” con la moto eso no quiere decir que necesites ningún código para poner el mapa original, otra cosa es si lo quieres vender, entonces si necesitaras un código de Dynojet para que sirva para otra moto
 
La moto en si, me parece que va fina. No petardea nada, ralentí perfecto, tira como un cohete y los consumos son buenos.
El aceite que llevo es el Motul 7100, 20W50. En carretera parece que la temperatura no es muy alta, pero en ciudad y rutas si se nota más.
Respecto al Power Vision, si se que puedo poner el mapa original u otro, pero si no lo voy a usar, a parte de liberarlo para venderlo, creo que la ECM de la moto queda bloqueada y si en un futuro vendo la moto o quiero remapear, solo se puede hacer con el Power Vision. ¿O quizá estoy equivocado?
Con respecto a mapas, lleva puesto un que me enviaron los de Dyno Jet para la configuración que les di, que es la que llevo, sobre la cual hice un Autotune, ya que no iba demasiado fina y que le metí.
La fuga ahora es solo por la junta inferior, la metálica. Bastante abundante, por lo que creo que la bomba mete buena presión para llegar arriba. Otra cosa es que tras parar y limpiar el aceite, al rato vuelver a estar bastante empapado, mas que al parar antes.
 
Tuve el mismo problema que tú, juegos de juntas cada 10 meses, me estuve informando y aparte del motul 20w50 ser un aceite con poca densidad para ser un 20w50 las tapas mías son cromadas y por lo visto son más propensas a perder aceite que las pulidas . Lo solucioné cambiando de aceite (lo tenía que haber hecho antes) (elf 20w60) y cuando monte las juntas nuevas embadurnarlas muy poquito en pasta de juntas nural ( en mi caso compre la corteco 300) y llevo ya cerca de dos años y ni una puta gota de aceite en los cilindros
 
A ver si el problema es que el plano no está plano...
Pero ha estado plano 6 años sin el más mínimo rezume, y de repente chorrera. Desde que cambié juntas superiores e inferiores.

Hace unos 2 o 3 años cambié las superiores otra vez sin que perdiese lo más mínimo por las inferiores. Y ahora es al contrario.
 
desemparejar no podras, lo que puedes hacer es comprar una licencia nueva para otra moto extra.... mi consejo, yo tengon el Powervision y en su día con mi powervision Maracas me remapeo la moto y note una buena diferencia vs el Auto Tune del Powervision.


mi consejo mira esa opción remapeo que hice yo y hablalo con @johnymaracas, supongon que todavía lo hace ;)
 
Tuve el mismo problema que tú, juegos de juntas cada 10 meses, me estuve informando y aparte del motul 20w50 ser un aceite con poca densidad para ser un 20w50 las tapas mías son cromadas y por lo visto son más propensas a perder aceite que las pulidas . Lo solucioné cambiando de aceite (lo tenía que haber hecho antes) (elf 20w60) y cuando monte las juntas nuevas embadurnarlas muy poquito en pasta de juntas nural ( en mi caso compre la corteco 300) y llevo ya cerca de dos años y ni una puta gota de aceite en los cilindros
También dicen eso de las pintadas de negro.
¿Que marca de juntas pusiste?
Por apuntar, las que me han fallado son las Cometic. La primera vez cambié las originales de arriba y abajo por unas Cometic, después me fallaron las de arriba (Cometic) que cambié por otras Cometic, que volvieron a fallar y cambié por unas James que ahí siguen sin problemas. Y ahora me fallan las metálicas de abajo (Cometic).
Ya tengo pedido el kit James.
Miraré lo del aceite, pero tiene unos 7 meses solo.
 
desemparejar no podras, lo que puedes hacer es comprar una licencia nueva para otra moto extra.... mi consejo, yo tengon el Powervision y en su día con mi powervision Maracas me remapeo la moto y note una buena diferencia vs el Auto Tune del Powervision.


mi consejo mira esa opción remapeo que hice yo y hablalo con @johnymaracas, supongon que todavía lo hace ;)
Yo tenía entendido que la ECM de la moto si se puede liberar del Power Vision.
Tu consejo seguiría, pero jhonymaracas me pilla un poco lejos.
Aquí tiene una filial, pero las veces que le pregunté no tocaba el Power Vision.
Volveré a preguntarle.
 
También dicen eso de las pintadas de negro.
¿Que marca de juntas pusiste?
Por apuntar, las que me han fallado son las Cometic. La primera vez cambié las originales de arriba y abajo por unas Cometic, después me fallaron las de arriba (Cometic) que cambié por otras Cometic, que volvieron a fallar y cambié por unas James que ahí siguen sin problemas. Y ahora me fallan las metálicas de abajo (Cometic).
Ya tengo pedido el kit James.
Miraré lo del aceite, pero tiene unos 7 meses solo.
Cuando repare la moto en 2009 me pusieron las originales y tienen kilómetros para aburrir y ahora es cuando de la culata he visto q el trasero me mancha algo, lo cual con más de 150 mil km muy largos considero normal , y sinceramente creo q fue a raíz del parón de la pandemia y de q estoy en paro y la uso mucho menos ...
Pero a lo q iba las originales no me dieron ningún problema y las superiores están como el primer día
 
Pero ha estado plano 6 años sin el más mínimo rezume, y de repente chorrera. Desde que cambié juntas superiores e inferiores.

Hace unos 2 o 3 años cambié las superiores otra vez sin que perdiese lo más mínimo por las inferiores. Y ahora es al contrario.
¿Se apretaron a su par de apriete o a ojimetro? Porque me da la sensación de que no están planas.
 
También dicen eso de las pintadas de negro.
¿Que marca de juntas pusiste?
Por apuntar, las que me han fallado son las Cometic. La primera vez cambié las originales de arriba y abajo por unas Cometic, después me fallaron las de arriba (Cometic) que cambié por otras Cometic, que volvieron a fallar y cambié por unas James que ahí siguen sin problemas. Y ahora me fallan las metálicas de abajo (Cometic).
Ya tengo pedido el kit James.
Miraré lo del aceite, pero tiene unos 7 meses solo.
He usado cometic y james con los mismos resultados . La junta inferior de balancines metálica cometic no me da seguridad ninguna. Cuando sustituyas juntas limpia muyy bien los planos donde asientan las juntas con alcohol y un poco de estropajo rojo o verde , la junta inferior james la monte sin nural y no me ha dado problemas pero a las superiores me embadurne las yemas de los dedos de corteco evo 300 y lo extendí por las juntas de goma antes de montarlas , apreté a su par y ahí siguen
 
¿Se apretaron a su par de apriete o a ojimetro? Porque me da la sensación de que no están planas.
Se apretaron de manual.
Han estado muchos kms sin el más mínimo rezume. Así que de repente no se van a desplanificar.
Es por lo que me hace dudar que esa problema de las juntas y/o tapas y no algo del motor.
 
En el apartado 3 tenemos muchas opciones...en base TODOS hacen lo mismo que es reprogramar la ecm de la moto, pero usando diferentes interfaces y ofreciendo diferentes alternativas. Interesante es en la powervision que dispongas de un display facilmente acoplable a la moto y que sepas en todo momento qué está haciendo la moto...lo que ocurre es que una vez has afinado bien la inyeccion se convierte en un gadget que simplemente te muestra parámetros de la moto y como no te pasas todo el tiempo mirando la pantalla, con el tiempo dejas de mirarlo y acabas por desconectarlo de la moto (ojo, la programacion que hayas hecho, se queda grabada en la ecm aunque quites powervision de tu moto). Los demas son mas o menos intuitivos dependiendo de su propia marca y mas o menos restrictivos pero a fin de cuentas todos hacen lo mismo, que es remapear la ecm de la moto.
Mencionar un detalle que se pasa por alto y que quizas a alguien le puede interesar: powervision, tts mastertune y fp3, a la hora de reprogramar la centralita, introducen un cerrojo en la ecm de la moto, de modo que a partir del momento en el que remapeas con alguno de estos la moto, la ecm de la moto queda esclava permanentemente a estas marcas....ilustro con un ejemplo:

Tengo un powervision y reprogramo mi moto con este aparato. Pasados 3 años voy a buscar este aparato y resulta que lo he perdido, no se donde está...bueno pues como ahora el precio del tts mastertune es mas barato, me compro un tts...cuando intente reprogramar la moto con el tts no voy a poder porque el powervision que usé en su día, colocó un cerrojo en la ecm de la moto impidiendo que otro aparato que no sea ese propio powervision reprograme la moto...esto mismo lo hace tts mastertune y fp3...una vez que usas uno de estos tres aparatos en la moto, la ecm de la moto queda esclava de esa marca y no se puede usar otra marca de remapeador a menos que avises al fabricante, pagues y éste te mande un archivo de liberacion para tu ecm. En algunos casos es una putada...
 
A eso es a lo que me refería bugui.
Lo que necesito es alguien que haya quitado ese "cerrojo" a la ECM y me guíe.
 
Atrás
Arriba