Deposito elevado, menos gasolina

nesteel

FH SUPPORTER
Hola a todos. Alguien ha hecho algun invento para recuperar la gasolina que se pierde al elevar el deposito en las de inyeccion?
Saludos y gracias de antemano.
 
Se pierde gasolina? Yo pensaba que solamente afectaba al momento en el que entra la reserva, pero que la cantidad de gasolina es la misma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira a que altura esta la bomba, todo lo que elevas es gasolina que no puede aspirar.
En mi caso, de 8l me quedo con 6l.
 
Bueno es saberlo, y que de esa forma llevamos una especie de “reserva” mecánica como llevaban las motos de antaño. Si nos quedamos sin gasofa (a una mala), bajamos el deposito a su posición original (son 4 tornillos) y ya tenemos 2 litros extra para llegar a la gasolinera mas cercana, jaja.
 
Jaja, si, esta asumido, el caso es que ni puedo bajar el deposito por el cableado para recuperar 1l ni puedo bajar la horquilla para recuperar e otro litro .
He pedido un juego de filtro para ver si se puede inventar algo pero por si ya lo habia hecho alguien ‍
 
Yo he oido que solian bajar las llaves de gasolina en la parte mas baja en las de carburacion en las de inyeccion sera mas complicado por lo aparatoso del dispositivo
 
Jaja, si, esta asumido, el caso es que ni puedo bajar el deposito por el cableado para recuperar 1l ni puedo bajar la horquilla para recuperar e otro litro .
He pedido un juego de filtro para ver si se puede inventar algo pero por si ya lo habia hecho alguien ‍

Me interesa el tema Nestor
 
Pero, no entiendo. La bomba de gasolina se eleva con el deposito, como es posible que pierdas 2 litros. Tendrías que poner muy inclinado el deposito no? No se ami no me cuadra eso.
 
Pero, no entiendo. La bomba de gasolina se eleva con el deposito, como es posible que pierdas 2 litros. Tendrías que poner muy inclinado el deposito no? No se ami no me cuadra eso.
Se perderá un pelín, dudo que sea muy apreciable.
A las malas iremos solo cuesta abajo, así el depósito irá nivelado.
 
Si os fijais donde esta la bomba esta muy adelante. De casa sale el deposito plano asi que da igual donde este la bomba pero al elevar el deposito, en mi caso bastante, el nivel de aspiracion se queda muy arriba.
En mi caso pierdo 2l, comprobado empiricamente llegando a tirones a la gasolinera.
 
A lo mejor en tu caso podrías hacer algú apaño para poder descolgar màs hacia abajo esa bomba. O alargarle el tubo de succión para que llegue hastael final...
Seguro que algo se puede hacer.
 
A lo mejor en tu caso podrías hacer algú apaño para poder descolgar màs hacia abajo esa bomba. O alargarle el tubo de succión para que llegue hastael final...
Seguro que algo se puede hacer.
Lo de alargar el tubo de succión sería lo más lógico
 
El tema es que dicho así puede parecer fàcil pero seguro que luego es una movida.
 
Hay que agujerear el deposito para reubicar el tubo, lo complicado es sellarlo bien, o eso tengo entendido...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
De todas formas, si esa bomba aspira por la parte imferior, lo que ocurre es que inclinandola, siempre se van a quedar esos dos litros que dices dentro sin consumir. Los tienes ahí, pero no los puedes gastar.

Lo tendras que abrir y ver lo que se puede hacer.
 
Pero, no entiendo. La bomba de gasolina se eleva con el deposito, como es posible que pierdas 2 litros. Tendrías que poner muy inclinado el deposito no? No se ami no me cuadra eso.

El depósito está construido para que con su ángulo de serie el fondo sea plano o cóncavo, y la toma esté en la parte más baja del mismo.

Cuando se eleva el depósito lo que se hace normalmente es levantarlo solo por delante - eso hace que deje de estar plano y la salida se eleve con respecto a la parte más cercana al asiento.

De todas formas 2 litros es demasiado, salvo que lo pongas en un ángulo enorme. Al fin y al cabo cuanto más al fondo más estrecho el depósito (así que menos volumen para gasofa). Yo en la sportster, con el depósito de 15 litros, al elevarlo noté que perdía como medio litro en total cuando lo elevé.

En una de carburación puede ser relativamente sencillo trasladar la toma, pero en una de inyección olvidaos. Ya no es solo lo complicado de hehacer el hueco con las roscas, es que como la bomba y el filtro tienen una buena altura, no cabría mucho más atrás de donde va.
 
De momento tengo el tubo que va a la salida de la bomba que encaja con el filtro.
ya veremos cuando desmonte que puedo hacer.
Alguien sabe que sellante, junta plástica o nural puede ir sumergido en gasolina?
 

Adjuntos

  • 907E16CA-C2EE-4AAA-BB56-1502287134D1.jpeg
    907E16CA-C2EE-4AAA-BB56-1502287134D1.jpeg
    110,3 KB · Visitas: 27
Yo preguntaría por ejemplo en leroymerlin hay multitud de siliconas especiales para muchas cosas.....
 
Atrás
Arriba