de parches, MC y demás gente.

TONYEJAS

Well-Known Member
Estoy un poco alucinado por lo que unos colegas me contaron estas Navidades. Son unos amiguetes (3 chavales y sus chicas) que hace unos 3 años abandonaron los molinillos japoneses y se pillaron unas custom y comenzaron a rodad a su aire. saliditas a almorzar, vacaciones moteras con sus chicas, alguna concentración de las que solían ir antes. hasta aquí todo normal, buen rollo y disfrutando. Bien decidieron ir a matinales custom e introducirse un poco en el ambiente: Los MC, los simpatizantes, la estética, simbología, etc. Bueno pues, inocentemente y después de asistir a unas cuantas movidas custom y ver alguna historieta, pensaron en hacerse un parche para ellos donde los identificara como "FREE BIKERS". Pues esta primavera en no se que sitio, por Andalucía, estaban tan ricamente en una terrazita tomando su cervecita con sus chicas y se les acercan un grupo de tíos y les dicen no se que historia del parche y bla.. blaaa.. bllaaa.. en fin que para llevar un parche, aunque no fuera de ningún MC, había que cumplir unas ciertas condiciones y que se informaran antes de hacer las cosas a lo loco porque podían tener problemas.
¿alguien sabe decirme algo sobre estas cosas? ¿a mi me extraño mucho? ¿que ocurre si te pones un parche que tu te haces o el típico de Free Biker o Rider?
 
Ufff, de esto se ha hablado largo y tendido.

Yo solo digo, si tienes una custom y la disfrutas, y sales, y ruedas, etc. etc.
muy bien, con tu cazadora, tus botas, tu chalequito...

Pero ¿porqué cojones la gente quiere parecer lo que no es?
Porqué el tener una custom hace que algunos quieran canviar su imagen a
pseudo-malotes si no lo son?.

Yo no defiendo a nadie, pero entiendo lo que ha pasado.
Cuando algunos forman parte de una cultura, de una forma de vida
que muchos no entienden, no les sienta bien que alguien quiera
imitarlos, aunque sea en su imagen, eso es como una burla.

La gente no se viste de guardia civil cuando tiene una bmw.
Ni de militar cuando se compra un jeep.

¿porque se imita la estética de los MC's cuando se tiene una custom?
¿acaso no se puede disfrutar de estas motos vestido "normal"?
y añado... ¿si eres un "free biker", para que quieres decirlo?, se supone
que un free biker no necesita precisamente ninguna identificación.

Algunos formamos parte de grupos harlistas, y llevamos nuestros
pins y parches identificativos, pero tenemos el respeto necesario y
debido. No imitamos a otros, ni en formas, ni en colores, ni en
aspecto.

En fin, no se si me he explicado bien. Y lamento mucho que tus
amigos sufrieran un acoso de este tipo, que debe ser una situación
tensa e indeseable.

Saludos.
 
pero en el fondo, todos imitan a todos, no? y ellos se pusieron lo de free para no tener problemas.
 
Este parche es facil de encontrar en eBay

born-free-black-patch-texas-denim-jacket.jpg


Aun siendo solo estético y no significando nada, puede molestar a miembros de motoclubs por eso, porque consciente de ello o no, te haces pasar por un miembro de motoclub.

También puede gustar y ponerse de moda este estilo de tatuaje, pero es muy recomendable no irte a Japón a vacilar de tattoo.

Yakuza-Tattoo-Image-8.jpg
 
Ufff, de esto se ha hablado largo y tendido.

Yo solo digo, si tienes una custom y la disfrutas, y sales, y ruedas, etc. etc.
muy bien, con tu cazadora, tus botas, tu chalequito...

Pero ¿porqué cojones la gente quiere parecer lo que no es?
Porqué el tener una custom hace que algunos quieran canviar su imagen a
pseudo-malotes si no lo son?.

Yo no defiendo a nadie, pero entiendo lo que ha pasado.
Cuando algunos forman parte de una cultura, de una forma de vida
que muchos no entienden, no les sienta bien que alguien quiera
imitarlos, aunque sea en su imagen, eso es como una burla.

La gente no se viste de guardia civil cuando tiene una bmw.
Ni de militar cuando se compra un jeep.

¿porque se imita la estética de los MC's cuando se tiene una custom?
¿acaso no se puede disfrutar de estas motos vestido "normal"?
y añado... ¿si eres un "free biker", para que quieres decirlo?, se supone
que un free biker no necesita precisamente ninguna identificación.

Algunos formamos parte de grupos harlistas, y llevamos nuestros
pins y parches identificativos, pero tenemos el respeto necesario y
debido. No imitamos a otros, ni en formas, ni en colores, ni en
aspecto.

En fin, no se si me he explicado bien. Y lamento mucho que tus
amigos sufrieran un acoso de este tipo, que debe ser una situación
tensa e indeseable.

Saludos.
+ 10000000000
 
y el free biker o rider, también molesta a los MC? o uno que te hagas tu personalmente. que ahora es muy fácil hacerlo.
 
Una de las pocas pegas de este mundillo. Hay a quien le dan un parche o emblema y piensa que ya es garante o defensor de una forma de vida. Nada mas lejos. La filosofía intrínseca de esta afición es disfrutar la libertad, la libertad que te da la carretera y nuestras monturas. El cojer la moto y salir si me da la gana, no porque me los exijan. O ir con quien yo quiera sin dar explicaciones o pedir permiso. Sinceramente el que quiera pertenecer a un grupo que lo haga y el que no pues no. Si quiero llevar un parche lo pongo, si quiero vestir de cuero lo hago, como si quiero vestir de Armani. Las "leyes" impuestas por un grupo que sean para ese grupo y los que las aceptan. Cualquier otro tipo de actuación o imposición simplemente es un delito o es un acto mafioso respaldado por estar agrupados. De hecho es uno de los motivos por los que nunca me he unido a un MC...y miran que me han tentado veces.:ya_claro:

Y cuidado.....que no todos los MC son iguales.
 
Última edición:
Una de las pocas pegas de este mundillo. Hay a quien le dan un parche o emblema y piensa que ya es garante o defensor de una forma de vida. Nada mas lejos. La filosofía intrínseca de esta afición es disfrutar la libertad, la libertad que te da la carretera y nuestras monturas. El cojer la moto y salir si me da la gana, no porque me los exijan. O ir con quien yo quiera sin dar explicaciones o pedir permiso. Sinceramente el que quiera pertenecer a un grupo que lo haga y el que no pues no. Si quiero llevar un parche lo pongo, si quiero vestir de cuero lo hago, como si quiero vestir de Armani. Las "leyes" impuestas por un grupo que sean para ese grupo y los que las aceptan. Cualquier otro tipo de actuación o imposición simplemente es un delito o es un acto mafioso respaldado por estar agrupados. De hecho es uno de los motivos por los que nunca me he unido a un MC...y miran que me han tentado veces.:ya_claro:

Y cuidado.....que no todos los MC son iguales.

eso me parece a mi, vive y deja vivir y respeta la libertad de los otros y que respeten tu libertad igualmente.

no se, yo he rodado mucho por ahí con mi chupa de cuero y mis pantalones y nadie me ha dicho nada. eso si, solo llevo en la espalda el aguilucho de harley típico.
 
¿los MC inventaron el cuero? No, lo inventaron las vacas.
¿la ropa vaquera? Se creo para los mineros debido a su dureza y resistencia, dejad de imitar a los mineros haced el favor.
¿los parches? Los parches han existido desde antes de los MC, yo cuando era joven he llevado parches de todo tipo, con ellos quería mostrar algo a lo que era fan y cosas así.
¿las calaveras? A ver si algún pirata se puede sentir ofendido.
No os pongais un pendiente en forma de aro, antiguamente se lo ponian los marineros cada vez que atravesaban el cabo de hornos o los vigias porque tenían la creencia de que mejoraban la vista al llevarlos puestos.
.....
.....
.....

Este es el cuento de nunca acabar, la gente es libre de hacer lo que le salga de los eggs, pero hay grupos que creen tener el poder de decisión sobre ciertas cosas (con la fuerza claro está).

No creo que todo el mundo imite ciertas estéticas, aunque los hay y bastantes todo hay que decirlo, si yo me pongo un parche es porque quiero expresar algo que para mi signifique algo, cada uno puede expresar las cosas como le de la gana sin faltar el respeto, puedo ponerme una bandera española por ejemplo, alguien dirá que soy un facha y yo le diría que no quiera interpretar lo que yo he querido expresar, y así con todo.

Resumiendo, este es un tema que perdurará por los siglos y seguirán habiendo opiniones opuestas.
 
Es como las movidas de la mili, que si el visa, que si el gamba, que si no te pongas gorras antiguas, que si no escribas los meses que te faltan en la taquilla, que si no pongas las manos colgando en el cinturón, que si canta colacao, que si ponte delante de la formación y nadie se quejaba ni lo subía a los foros, de la mili no te podías librar, pero de esto, mira que hay marcas de motos, no se para que le dais tanta importancia, conozco a uno que no le gustan estas movidas, tiene una custom y lo que hace es no ir a concentras organizadas por MCs eso sí, le gusta criticar un rato y su chaleco con parches no le falta, también conozco a otro que la compró por que le gustaba y ya está y el sigue vistiendo normal sin disfrazarse, como lo definen algunos, yo no, si no te gusta como te tratan en un restaurante ¿A que no vas? Aclaro que no pertenezco a ningún MC ni nada por el estilo pero los suelo ver bastante.

Pero lo que expresas das a entender que este mundillo es solo de esos MC, nada mas lejos por cierto. ¿Por que no voy a llevar un parche, si a mi me gusta, sin tener que pertenecer a ningún grupo? ¿Por que para mi es disfrazarse y para ellos no?. ¿Que derecho de pleitesia te da estar en un MC con respecto a la vida y forma de vestir del resto en este mundo de las motos? Una cosa es que yo, no formando parte de un MC, me ponga su parche con lo que estaría intentando engañar, y otra muy distinta es que a mi me dé la gana de ponerme un águila en la espalda. Los MC no inventaron este mundo y cuando hacen concentras (de forma general) no limitan el acceso solo a su MC o a otros MC sino que lo abren para todos (porque también les interesa)....y así debe ser.
 
Pero lo que expresas das a entender que este mundillo es solo de esos MC, nada mas lejos por cierto. ¿Por que no voy a llevar un parche, si a mi me gusta, sin tener que pertenecer a ningún grupo? ¿Por que para mi es disfrazarse y para ellos no?. ¿Que derecho de pleitesia te da estar en un MC con respecto a la vida y forma de vestir del resto en este mundo de las motos? Una cosa es que yo, no formando parte de un MC, me ponga su parche con lo que estaría intentando engañar, y otra muy distinta es que a mi me dé la gana de ponerme un águila en la espalda. Los MC no inventaron este mundo y cuando hacen concentras (de forma general) no limitan el acceso solo a su MC o a otros MC sino que lo abren para todos (porque también les interesa)....y así debe ser.

:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:
 
No se trata de leyes ni de reglas impuestas. Se trata de un simple sentido común.

Entiendo que si me rapo el pelo al cero, no necesariamente soy un skin-head, ni tengo
que vestir como ellos, ni escuchar su música, ni tener una ideología como la suya.

Compartiría una cosa en común (solo una) la cabeza rapada, pero nada me obliga a
tener su estética. Si lo hiciera, si encima fuera con ella a donde ellos están, si encima
les criticara, si encima me pusiera un parque en la bomber que dijera "no soy skin", pero
fuera un calco de ellos, con las botas doc.martens inclusive... A que pensarías que no estoy
bien de la cabeza.

Entonces ¿porque coño cuando uno se compra una harley, a la semana ya quiere parecer
un hijo de la anarquía?. Yo, personalmente, no lo entiendo.

O lo eres, o no lo eres.

Claro que hay libertad, pero a mi no se me ocurre ir vestido de policia municipal, o
de guardia civil, o de bombero o de cobrador de tikets de Renfe, si no lo soy.
 
Hago una alusión.
Aquí en el foro existen muchos grupos (Que no MC) sobre todo coincidiendo con su lugar de origen. Compañeros del Pais Vasco, Asturias, Andalucía, Madrid, etc, etc....muchos lo estarán leyendo y algunos incluso puede que ya haya opinado. ¿Corren peligro o deben correrlo estos compañeros que montan en compañía con sus parches con alguna distinción de su camaradería regional?? ...Espero que no. He visto parches de Meridiana, los chicos del Pais Vasco, etc, etc, que estoy seguro que ruedan libremente con esos parches, sin norma alguna que los limite y disfrutando la carretera, que de eso se trata y solo porque comparten ciertas afinidades ya sean regionales o de cervecear juntos en "ca Paco". Si alguien los molestara por ello me parecería una aberración.
 
leído y muy interesante. Me parece bien todas estas cosas, pero eso no quita lo que hablamos aquí. Ponerse parches de los que en el articulo dice que no pasa nada.
 
No se trata de leyes ni de reglas impuestas. Se trata de un simple sentido común.

Entiendo que si me rapo el pelo al cero, no necesariamente soy un skin-head, ni tengo
que vestir como ellos, ni escuchar su música, ni tener una ideología como la suya.

Compartiría una cosa en común (solo una) la cabeza rapada, pero nada me obliga a
tener su estética. Si lo hiciera, si encima fuera con ella a donde ellos están, si encima
les criticara, si encima me pusiera un parque en la bomber que dijera "no soy skin", pero
fuera un calco de ellos, con las botas doc.martens inclusive... A que pensarías que no estoy
bien de la cabeza.

Entonces ¿porque coño cuando uno se compra una harley, a la semana ya quiere parecer
un hijo de la anarquía?. Yo, personalmente, no lo entiendo.

O lo eres, o no lo eres.

Claro que hay libertad, pero a mi no se me ocurre ir vestido de policia municipal, o
de guardia civil, o de bombero o de cobrador de tikets de Renfe, si no lo soy.

Vuelves a dar por hecho que llevar chaleco y parche es ser "hijo de la anarquía"...¿Por?...yo pensé que era solo una estética. Es mas....en ese caso los del HOG ya se hubieran llevado lo suyo porque también visten con chaleco, cueros y parches. Y comparas ir vestido con estética biker a ir de Municipal o GC....:me_kagun: cosa que si que es delito tipificado por Ley
 
Además, todo depende de lo que lleves.
Un aguilucho en la espalda no significa nada.
Ni un parche al uso.
Ni los mil pins que llevan algunos.

Solo se critica ciertas formas de llevar las cosas.
Joder, las tres partes del parche, las siglas MC, los simbolos
1%, etc. Eso si que tiene un significado. ¿porque se empeñan algunos
en llevarlo igual?, por mucha libertad que exista, NO DEBE HACERSE.
 
Entonces ¿porque coño cuando uno se compra una harley, a la semana ya quiere parecer
un hijo de la anarquía?. Yo, personalmente, no lo entiendo.

Tu fijate en cada tipo de moto, que ropa llevan sus pilotos, acorde a una estética ¿uno que van en una R no puede llevar mono de cuero? Que se pronuncien al respecto los pilotos de moto.

O lo eres, o no lo eres.

Entre el blanco y el negro existe una gran gama de grises. ¿ser que?

Claro que hay libertad, pero a mi no se me ocurre ir vestido de policia municipal, o
de guardia civil, o de bombero o de cobrador de tikets de Renfe, si no lo soy.

Creo que la gente lo ha dicho claro, que nunca se pondrían sus parches, es su uniforme, eso creo que todo el mundo lo respeta.

¿Con tus últimas palabras "si no lo soy" a que te refieres? ¿Motero? ¿pertenecer a un MC?
 
Solo se critica ciertas formas de llevar las cosas.
Joder, las tres partes del parche, las siglas MC, los simbolos
1%, etc. Eso si que tiene un significado. ¿porque se empeñan algunos
en llevarlo igual?, por mucha libertad que exista, NO DEBE HACERSE.

En el primer post de este hilo se dijo que llevaban un parche y ponían FREE BIKER ¿donde has leido que ponian que eran un MC?
 
No digo que llevar chaleco y parche sea ser "hijo de la anarquía",
Casi todos los llevamos.

Lo que digo es que, algunos, con la posesión de un hierro, ya parece
que quieran serlo.

No me malinterpretes, defiendo la total libertad. Lo que pienso es que
esta libertad se puede tener facilmente respetando "ciertas cosas", sin
necesidad de meterse en lios por el simple capricho de querer tener una
estética.

los numerosos grupos que pululan por aquí dudo que tengan ningún
problema. Sus emblemas, sus parches, sus logos, etc. etc. están muy
alejados de los simbolos MC.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba